En las grandes ciudades de California, los accidentes peatonales son comunes debido a la gran población y la afluencia de turistas. Muchas personas eligen caminar, trotar, correr o andar en patineta, para superar los desafíos del estacionamiento y el tráfico. A medida que los peatones interactúan con los vehículos motorizados, es común que ocurran accidentes. Los accidentes peatonales, a menudo, suceden en las aceras, cruces peatonales, intersecciones y en las calles. A veces, involucran a niños en las escuelas o en los patios de recreo. Los peatones tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones mortales en accidentes que involucran vehículos, en comparación a los conductores o pasajeros de vehículos motorizados. Si sufre lesiones en este tipo de accidentes, podría tener derecho a una compensación según las leyes de lesiones personales de California. The Personal Injury Attorney Law Firm lo ayudará a evaluar su caso y buscar una compensación por sus lesiones.

¿Qué podría considerarse una lesión catastrófica?

Cuando ocurre un accidente peatonal, es probable que el peatón sufra lesiones catastróficas. Las lesiones difieren en el nivel de gravedad, y algunas son más importantes y dolorosas que otras. Una lesión catastrófica se refiere a aquella que tiene consecuencias graves, a largo plazo o que alteran la vida. La mayoría de estas requieren tratamiento quirúrgico y en la mayor parte de los casos, las víctimas de accidentes peatonales sufren este tipo de lesiones que a su vez pudieran derivar en parálisis y lesiones cerebrales traumáticas. Las lesiones que se califican como catastróficas son:

  • Lesiones que provocan la pérdida de la función o una discapacidad permanente.
  • Lesiones que obstaculizan la capacidad de la víctima para trabajar a tiempo completo
  • Lesiones que requieren que la víctima busque atención o asistencia de por vida
  • La víctima debe tomar medicamentos de por vida.
  • La necesidad de dispositivos de asistencia y prótesis; una víctima podría tener que depender de sillas de ruedas, andadores y bastones
  • Lesiones que provocan desfiguraciones o cicatrices graves
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones graves de la médula espinal
  • Pérdida de una función corporal; estas lesiones incluyen ceguera adquirida o sordera adquirida
  • Lesiones por quemaduras graves y lesiones que requieren amputación
  • Parálisis

Cuando sufre una lesión catastrófica en un accidente peatonal, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales de inmediato. Este documentará y evaluará sus lesiones en general y también determinará el impacto de estas en su vida. Un abogado no sólo se concentrará en cómo se encuentra usted después del accidente, sino que además lo hará en cómo será su vida en el futuro.

Las lesiones catastróficas pueden extenderse más allá de las lesiones físicas. Sus efectos podrían afectar la relación con su familia y su capacidad para disfrutar de la vida. Algunos de estos tipos de lesiones son más difíciles de detectar que otros. Por ejemplo, después de sufrir lesiones catastróficas en la cabeza en un accidente de peatones, puede lucir físicamente normal. Sin embargo, podría tener algunas discapacidades duraderas como cambios de personalidad, pérdida de memoria, irritabilidad, cambios de humor, incapacidad para concentrarse y para manejar asuntos financieros.

Si sufre una lesión cerebral catastrófica en un accidente peatonal, es posible que deba dejar de trabajar incluso después de alcanzar la recuperación máxima. Puede lucir bien ante otras personas, pero en el sentido real, no se encuentra en un estado de salud óptimo. Para demostrar que ha sufrido condiciones que alteran su vida, tendría que confiar en el testimonio de familiares y amigos. Los informes de evaluación de los neuropsicólogos también serían útiles para recopilar la evidencia necesaria para construir un caso sólido de lesiones personales.

Después de sufrir lesiones como parálisis, también podría experimentar efectos secundarios adicionales como infecciones del tracto urinario, rotura de la piel y dolor neuropático. Es posible que no sean visibles, pero podrían alterar la vida. Su abogado tendrá en cuenta todos los efectos de la lesión catastrófica para asegurarse de que reciba la compensación que le corresponde.

¿Cuáles son las principales causas de accidentes de peatones que resultan en lesiones catastróficas?

Caminar o trotar podría ser una opción más saludable; sin embargo, no siempre es una opción segura. Los accidentes de peatones pueden ocurrir debido a una amplia gama de factores. Algunas de las principales causas incluyen:

  • Uso del Carril Incorrecto

La mayoría de los accidentes de peatones ocurren en las carreteras, mientras que algunos ocurren en las calles. El uso inadecuado de los carriles es una de las principales causas de accidentes peatonales. Puede ocurrir un accidente mientras un ciclista que viaja en las aceras atropella a los peatones. Los pasajeros también podrían obligar a los peatones a moverse de las aceras a las carreteras, haciéndolos chocar con los vehículos.

  • Pasos Peatonales Mal Marcados

La mayoría de los accidentes de peatones ocurren en cruces peatonales mal marcados. Es común que esto suceda. Si los cruces peatonales están debidamente señalizados minimizaría significativamente los riesgos de ocurrencia de este tipo de accidentes. En o cerca de los estacionamientos es importante tener cruces peatonales bien marcados. Cuando los conductores de vehículos se concentran en el estacionamiento, es menos probable que vean a los peatones y les permitan el paso.

  • Vehículos que Giran a la Izquierda

La mayoría de los accidentes de peatones involucran vehículos que giran a la izquierda. Los vehículos atropellan tres veces más personas al girar a la izquierda que a la derecha. Tanto los peatones como los conductores de vehículos suelen mirar hacia otra parte. Por ejemplo, mientras los conductores están ocupados y enfocándose en las intersecciones, los peatones a menudo miran hacia adelante. Por lo tanto, al girar a la izquierda, los vehículos pueden terminar chocando con los peatones.

  • Uso de Dispositivos Electrónicos

Los accidentes de peatones pueden ocurrir debido al uso de dispositivos electrónicos en las calles o al cruzarlas. La mayoría de las víctimas sufren lesiones en estos accidentes mientras escuchan música o envían mensajes de texto. Al usar dispositivos electrónicos, es probable que los peatones se distraigan y esto aumenta el riesgo de accidentes. Los accidentes podrían involucrar a los pasajeros que salen de los vehículos en el lado de la calzada sin darse cuenta del riesgo involucrado.

  • Híbridos y Vehículos a Batería

Los vehículos silenciosos como los híbridos y los que funcionan con baterías ayudan a mejorar la paz y la tranquilidad en un vecindario. Sin embargo, es más probable que estos provoquen accidentes de peatones. En la mayoría de los casos, los peatones detectan los vehículos que se aproximan con sus oídos; por lo tanto, es difícil detectar cuándo se acerca uno de estos. En tal sentido, es más probable que los vehículos silenciosos atropellen a los peatones que los normales. El riesgo es aún mayor en áreas residenciales donde los vehículos se mueven a velocidades más bajas y hacen muchos giros y paradas.

  • Ropa de Color Oscuro

Los peatones con ropa de color oscuro no son visibles para los conductores de vehículos. La mayoría de los accidentes de peatones ocurren de noche cuando hay poca visibilidad. Es más fácil para los conductores de vehículos detectar ropa de colores claros y brillantes, especialmente en áreas con poca iluminación de la calle. Al caminar o trotar por la noche se debe usar ropa reflectante o llevar linternas de bolsillo.

  • Intoxicación

El consumo de alcohol por parte de conductores o peatones es una de las principales causas de accidentes peatonales. Conducir en estado de ebriedad a menudo genera una conducción descuidada y hace que los choferes sean más propensos a atropellar a los peatones. Del mismo modo, si un peatón está bajo la influencia del alcohol o las drogas, es probable que no se dé cuenta de los vehículos que se acercan y podría terminar colisionando con ellos. La mayoría de los peatones que sufren lesiones en accidentes tienen algún contenido de alcohol en la sangre. Y en la mayor parte de los casos también involucran a conductores ebrios.

  • Autopistas de Varios Carriles y de Alta Velocidad

El desarrollo del sector del transporte ha llevado a la construcción de vías arteriales como carreteras de varios carriles y autopistas de alta velocidad. Estos complicados sistemas de carreteras podrían plantear desafíos a los peatones, especialmente en áreas densamente pobladas.

  • Las Condiciones Climáticas

Ciertas condiciones climáticas podrían aumentar el riesgo de accidentes peatonales. Por ejemplo, cuando llueve, hay niebla o nieve, los conductores pueden no ver a los peatones y terminar atropellándolos. La mayoría de los conductores no reducen la velocidad, excediendo la velocidad segura en condiciones climáticas extremas. Esta forma de conducción imprudente aumenta la probabilidad de un accidente peatonal.

¿Cuáles son las Leyes de Derecho de paso de peatones de California?

En California, al igual que los conductores, los peatones tienen derechos y responsabilidades. Cuando ocurre un accidente peatonal, podría ser culpa del conductor del vehículo o del peatón. Los peatones deben saber que, de acuerdo con la ley, no siempre tienen derecho de paso. La Ley requiere que los peatones sigan algunas rutas designadas al cruzar la calle. Sin embargo, si un peatón tiene parte de la culpa de un accidente, todavía hay alguna esperanza de obtener una compensación. California es un estado de culpa comparativa, que divide la responsabilidad según el nivel de culpa.

Caminar ofrece muchos beneficios; la mayoría de la gente camina por placer, también es un medio de transporte amigable, además es menos estresante que conducir un vehículo, porque no tiene que quedarse atascado en el tráfico. Sin embargo, viene con sus peligros.

La Ley de California define a un peatón como cualquier persona que camina o usa patines, una silla de ruedas, una patineta o cualquier otro dispositivo similar, que no califica como una bicicleta. Las leyes de derecho de paso de California brindan protección a los peatones porque en caso de accidentes, estos son los que más sufren. Al viajar en un vehículo, el conductor y los pasajeros disfrutan de capas de bolsas de aire de línea de protección, cinturones de seguridad y también las paredes del vehículo. Por lo general, son sometidos a pruebas de choque y deben cumplir con los estándares de seguridad establecidos antes de ser utilizados en las carreteras. Sin embargo, un peatón no tiene ninguna capa de protección que no sea su ropa. Por lo tanto, cuando ocurre un accidente, la mayoría sufren lesiones catastróficas o incluso pierden la vida.

El estado de California tiene en vigor algunas leyes sobre el derecho de paso de los peatones. Sin embargo, estas leyes solo pueden salvar la vida de las personas si estas están dispuestas a cumplirlas. Según el VC 29150, todos los conductores deben ceder el paso a los peatones que podrían estar cruzando las carreteras. Los conductores deben seguir esta ley cuando los peatones estén cruzando un paso peatonal marcado o sin marcar en una intersección.

Sin embargo, esta ley establece que los peatones siempre tienen un derecho de paso en California. De hecho, de acuerdo con la Ley, estos nunca deben caminar en una calle que no tenga un paso peatonal para evitar chocar con los vehículos. En las carreteras o en otros lugares sin cruces peatonales marcados, la Ley requiere que los peatones cedan el paso a los conductores de vehículos.

La Ley de California también tiene una Ley de Velocidad Básica. La misma establece que los conductores siempre deben operar sus vehículos a una velocidad que sea segura dependiendo de las condiciones actuales. Según el Manual del Conductor de California, la presencia de peatones o pasajeros es un factor que debe hacer que el conductor de un vehículo reduzca la velocidad.

La Ley de California establece que un peatón no debe pisar la calle o ponerse en el camino de un vehículo si no hay un cruce peatonal. Sin embargo, la ley señala además que un conductor debe ejercer la obligación de cuidado para evitar atropellar a los peatones si uno de estos se interpone en el camino del vehículo.

De acuerdo con las leyes de derecho de paso de peatones de California:

  • A menos que sea muy necesario, como al cruzar la calle, los automovilistas siempre deben evitar conducir en la acera.
  • La ley requiere que los peatones cumplan con las leyes de tránsito; Sin embargo, incluso si un peatón no cumple con las leyes, el automovilista debe ceder el paso al peatón.
  • Ya sea en un cruce peatonal marcado o sin marcar, un peatón tiene un derecho de paso
  • Si una persona ciega usa su bastón para indicarle a un automovilista que tiene la intención de entrar en un paso de peatones, el automovilista debe ceder el paso a la persona. Si una persona ciega tira de su bastón hacia atrás, es una señal de que el automovilista debe continuar.
  • Para permitir que los peatones crucen de manera segura en un paso peatonal, el automovilista debe detenerse al menos a cinco pies de este.
  • En cualquier momento que un automovilista se acerca a una intersección, el mismo debe reducir la velocidad y estar listo para detenerse.

Cuando ocurre un accidente de peatones en California, el estándar de negligencia y responsabilidad es similar a otras formas de casos de lesiones personales. Para que un peatón busque una compensación tiene que demostrar ciertos elementos. Debe demostrar que el conductor del vehículo le tenía un deber de cuidado. En California los conductores tienen el deber de cuidar a otros conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. Debe ser evidente que el conductor del vehículo violó su obligación de cuidado al actuar de manera negligente. El peatón tiene que demostrar que la negligencia del conductor del vehículo causó su lesión.

Según la Ley de California, un conductor tiene la responsabilidad de tener cuidado y cuidar a las personas que lo rodean. El conductor de un vehículo puede actuar de manera negligente de muchas maneras. La negligencia podría implicar exceso de velocidad y no ceder el paso en el tráfico o en una señal de alto. No darles a los peatones suficiente espacio para entrar o salir de los vehículos estacionados es una forma de negligencia. También es negligente que se conduzca de forma distraída, incluido el envío de mensajes de texto mientras conduce, no reducir la velocidad u operar un vehículo en estado de ebriedad.

Las leyes de California requieren que los conductores de vehículos tengan mucho cuidado, especialmente cuando operan en áreas con niños en edad escolar. Mientras conducen un vehículo a una distancia de 500 a 1000 pies de la escuela o cuando los niños cruzan la calle o juegan afuera, los conductores no deben exceder una velocidad de 25 millas por hora. Un conductor debe cumplir con este límite de velocidad si hay niños en la escuela o el patio de recreo, incluso si no están entrando a la calle. Al conducir un vehículo cerca de una escuela, el conductor siempre debe estar alerta, atento a una patrulla de seguridad o un guardia de cruce escolar y seguir sus instrucciones.

Los conductores de vehículos deben tener cuidado al conducir detrás de los autobuses escolares. Si un conductor nota que el autobús está parpadeando con las luces amarillas, es una señal de que se está preparando para detenerse. Por lo tanto, el conductor del vehículo también debe prepararse para detenerse.

Siempre que un autobús escolar encienda las luces rojas, el conductor del vehículo debe detenerse primero y permitir que los niños crucen la calle de manera segura. Un conductor sólo debe moverse cuando el autobús escolar apaga las luces rojas intermitentes. Si el conductor de un vehículo no se detiene cuando un autobús escolar tiene encendida las luces rojas intermitentes, es una señal de negligencia porque podría terminar atropellando a los escolares. Esta forma de negligencia se castiga con una multa que no exceda los $1,000, además de que también podría perder sus privilegios de conducir hasta por un año.

¿Cuándo tiene la culpa el peatón? Cuando ocurre un accidente de este tipo en California, la compañía de seguros del conductor podría culpar rápidamente al peatón. La compañía de seguros podría hacer todo lo posible para demostrar que el peatón tiene la culpa del accidente. Sin embargo, debido a que California es un estado de culpa comparativa, la responsabilidad se divide entre todas las partes responsables. Si un peatón tiene parte de la culpa del accidente, recibirá una indemnización menos el grado de culpa.

¿Cuáles son los pasos a seguir después de un accidente de peatones?

Después de sufrir lesiones en un accidente peatonal, un peatón debe tomar algunas medidas críticas. Lo que haga después del accidente podría determinar el monto de la compensación que recibirá. Esto es lo que debe hacer después de un accidente peatonal:

  • Salga de la Calle y Mantenga la Calma

Si puede, debe salir de la calle y mantener la calma. Inmediatamente después de un accidente, es probable que experimente sentimientos de furia y confusión a medida que siente una descarga de adrenalina. Sin embargo, ser histérico y ruidoso no lo ayudará. Es aconsejable intentar controlar sus emociones. Esto le permitirá comunicarse con el conductor del vehículo y la policía. Si puede moverse, debe pasar de la calle al camino de entrada o la acera para evitar chocar con otros vehículos.

  • No Dejes que el Conductor Abandone la Escena

La ley de California requiere que todas las partes involucradas en un accidente permanezcan en el sitio del suceso. Si el conductor de un vehículo se mueve fuera de la escena del accidente, podría ser acusado de atropello y fuga. Debe solicitar al conductor del vehículo que permanezca en el lugar del accidente hasta que llegue la policía. Puede liberar al conductor y descartar sus lesiones como leves, solo para darse cuenta más tarde de que sufrió lesiones graves. Debido a la descarga de adrenalina y el entumecimiento inmediatamente después de un accidente, es posible que no note el alcance de sus lesiones.

  • Llame a la Policía y Espere a que Lleguen

Debe llamar a la policía inmediatamente después de un accidente peatonal. Si no puede hacerlo, debe solicitar a otra persona que lo haga en su nombre. Cuando la policía llegue al lugar del accidente presentarán un informe. Un informe de accidente será útil cuando presente un reclamo por lesiones personales. No debe simpatizar con el conductor o sentir que está incriminando al conductor. En cambio, debe concentrarse en obtener una compensación por sus lesiones.

  • Grabe la información del conductor y tome fotos

Mientras espera que la policía llegue al lugar del accidente, debe asegurarse de tomar algunas fotos y anotar los detalles del conductor. Por ejemplo, debe anotar el número de placa del vehículo, la información del seguro y de la licencia de conducir. Asegúrese de tomar fotografías de la escena del accidente, sus lesiones y cualquier otro detalle que pueda ser importante. Estas fotos podrían ser útiles y ayudarán a su abogado de lesiones personales a construir un caso sólido para usted.

  • Informar a la policía sobre lo sucedido

Cuando la policía llegue al lugar del accidente no debe tener miedo de contarle a la policía lo sucedido. Incluso, puede solicitar verificar los hechos de la policía para asegurarse de que contengan la información correcta.

  • Busque atención médica

También debe buscar atención médica inmediata para sus lesiones. Debe hacerlo incluso si sus lesiones parecen leves. Asegúrese de solicitarle a su médico una copia de su registro. Su médico debe describir todas las lesiones sufridas y el costo del tratamiento. Esta información será crucial cuando presente un reclamo por lesiones personales.

¿Cómo encontrar un abogado de lesiones personales en Los Ángeles cerca de mí?

La indemnización que reciba después de un accidente peatonal dependerá de factores como el alcance de las lesiones y el impacto que tendrán en su vida. Necesita un abogado competente  para probar la pérdida que ha sufrido. The Personal Injury Attorney Law Firm puede ayudarlo a obtener una compensación justa. Comuníquese con nosotros al 800-492-6718 y hable con un abogado experimentado en esta materia.