Andar en bicicleta puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en costos de transporte. Además, es una alternativa saludable a conducir un automóvil, ya que requiere que se mantenga activo y en forma. Muchas personas, incluso, optan por andar en bicicleta para evitar el estrés de conducir automóviles, especialmente en el área de Los Ángeles. Sin embargo, todavía existen algunos riesgos significativos de lesiones por accidentes que pueden ocurrir, especialmente con los ciclistas que comparten la carretera con otros automóviles y peatones. Cuando se trata de andar en bicicleta, hay ciertas precauciones que se deben tomar. Por ejemplo, siempre debe asegurarse de usar equipo de protección y estar atento a su entorno. Es posible que haya multiplicidad de situaciones en las que puede verse involucrado, las cuales es probable que resulten en un accidente de bicicleta, provocando en la víctima lesiones. Dependiendo de las circunstancias del accidente, sus lesiones pueden ser leves o bastante graves.

Si ha estado involucrado recientemente en un accidente de bicicleta y ha sufrido lesiones mayores o menores como resultado, puede recibir ayuda legal. Nuestro equipo en The Personal Injury Attorney Law Firm tiene experiencia en el manejo de casos de lesiones personales relacionados con accidentes de bicicleta. Algunas personas pueden encontrarse en un accidente que no fue de ninguna manera su culpa. Cuando esto sucede debe recibir una compensación financiera adecuada por lo que necesitan. Nuestro objetivo es proporcionar al área de Los Ángeles abogados de lesiones personales que conozcan las leyes en esta materia para luchar por los derechos de sus clientes.

Los accidentes de bicicleta son bastante comunes, incluso en el estado de California. Según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hubo aproximadamente 467,000 lesiones relacionadas con accidentes de bicicleta en 2015. Casi, más de 1,000 ciclistas murieron ese año debido a un accidente en todo el país. Los accidentes de bicicleta pueden tener graves consecuencias tanto para su salud como para sus finanzas. Las lesiones derivadas de accidentes pueden generar grandes facturas por el tratamiento médico correspondiente, lo que puede suponer una carga para cualquier persona.

Cada accidente de bicicleta es diferente y pueden tener diversos resultados. Hay muchos factores en juego cuando se monta en bicicleta que determinan los resultados del accidente. Estos incluyen desde: las condiciones de la carretera, el clima, si está usando equipo de protección o no, su capacidad para manejar la bicicleta, el estado de la bicicleta, hasta la hora en la que se utilizó, y otros factores más. Al igual que con un accidente automovilístico, un accidente de bicicleta puede ocurrir de la nada. Los ciclistas corren un alto riesgo de sufrir un accidente. No solo tienen que estar atentos en todo momento, sino que siempre deben estar atentos a las personas a su alrededor que pueden no notarlos en absoluto. Dependiendo de los factores involucrados, puede quedar con lesiones graves o sin ninguna.

Si ha estado en un accidente de bicicleta como resultado de la negligencia de otra persona, es posible que pueda llevar su caso a los tribunales con la ayuda de un abogado de lesiones personales.

A continuación, se muestra una lista de algunos de los tipos más comunes de lesiones que pueden ocurrir si sufre un accidente de bicicleta. Por supuesto, hay muchos factores en juego cuando se trata de un accidente de cualquier tipo. Si ha tenido un accidente, sus lesiones pueden ser únicas y variar en grado.

  • Lesiones Agudas Menores

Para los ciclistas que han sufrido un accidente, sus lesiones a menudo se localizan en las extremidades superiores e inferiores. Esto puede incluir sus brazos, piernas y cabeza. Normalmente, estas son las partes de su cuerpo que entrarán en contacto primero con el suelo u otros objetos. Además, estas son partes del cuerpo en donde se suelen usar equipos de protección, como un casco, rodilleras y coderas.

Algunas de las lesiones más comunes que puede sufrir un ciclista son leves. A menudo, esto ocurre en los casos en que se haya caído de su bicicleta y se haya golpeado con un bordillo o con otro objeto. Además de los rasguños y cortes, estos pueden provocar diferentes lesiones según las circunstancias.

  • Contusiones y Abrasiones

Una contusión es un área de la piel o tejido que se ha magullado. Estas son bastante comunes y pueden ser el resultado de muchos tipos diferentes de situaciones. Por ejemplo, si simplemente se ha caído de la bicicleta y se ha golpeado con el asfalto, puede desarrollar algunas contusiones en las piernas o los brazos. Por lo general, estas se curarán por sí solas.

Una abrasión es un rasguño en la piel. Nuevamente, este tipo de lesión es muy común, especialmente entre ciclistas. Una abrasión puede ocurrir en una variedad de situaciones. Por ejemplo, si se ha caído de la bicicleta y se ha deslizado por el asfalto, es posible que tenga algunos rasguños a lo largo de la piel abierta que haya sido impactada. Las contusiones también pueden aparecer junto con una abrasión. Nuevamente, este tipo de lesión generalmente se cura por sí sola.

  • Laceraciones

Otro tipo común de lesión menor es una laceración. Esto también puede denominarse corte. Esto es común para cualquier persona en bicicleta. Si está en una bicicleta, a veces puede entrar en contacto con otro objeto que puede causarle un corte en la piel.

  • Distensiones

Una distensión es otra lesión menor común que los ciclistas pueden enfrentar con regularidad. Las distensiones se desarrollan cuando ha extendido demasiado sus músculos o si se ha torcido uno de ellos. Estos pueden causar un dolor significativo, pero aún son de naturaleza menor. A menudo, al igual que las lesiones anteriores, estas suelen curarse solas con el tiempo.

  • Fracturas y Huesos Rotos

Otros tipos comunes de lesiones relacionadas con accidentes de bicicleta pueden ser fracturas óseas y huesos rotos. Los ciclistas son especialmente susceptibles a este tipo de lesiones ya que no existe una barrera real entre su cuerpo y todo lo demás en la carretera. Estas lesiones pueden variar en gravedad, desde finas grietas en los huesos o una fractura importante. Cualquiera que sea el caso, estas lesiones pueden ser bastante dolorosas y graves para cualquier persona.

Ejemplo:

Ariana iba en bicicleta por una carretera importante. Mientras pasaba junto a los autos estacionados a lo largo de la calle, la puerta de un auto se abre justo enfrente de ella. Como no tuvo tiempo de apartarse del camino, Ariana choca contra la puerta y es arrojada a la carretera. Al impactar con el asfalto, aterriza torpemente sobre su brazo y se rompe el hueso.

La situación anterior describe solo una de los muchos tipos de diferentes situaciones que pueden resultar en huesos rotos o fracturas para el ciclista. Esta lesión puede ocurrir por una simple caída de la bicicleta o por una colisión más severa con otro vehículo. Ser golpeado estando en la bicicleta puede provocar fracturas o huesos rotos si aterriza con dificultad o si aterriza con mucha fuerza. Estas lesiones pueden afectar casi cualquier hueso de su cuerpo, incluidas las piernas, los brazos, los hombros, las costillas, las manos, los pies e incluso su cráneo en casos más graves.

Las fracturas y los huesos rotos pueden ser muy dolorosos. Además, si ha sufrido este tipo de lesión, debe buscar los tratamientos médicos adecuados. Estas lesiones pueden curarse, pero requerirán tiempo y ciertos tipos de tratamientos.

  • Lesiones de Cabeza y Cuello

Las lesiones de cabeza y cuello también pueden ser tipos de lesiones comunes para los ciclistas. Este tipo de lesiones son importantes, ya que esta región de su cuerpo contiene a su cerebro y una parte de su columna vertebral. Las lesiones graves en esta región pueden tener un impacto importante y duradero en su salud y su capacidad para funcionar correctamente. Una vez más, las lesiones en esta área pueden variar en su gravedad y pueden ser el resultado de accidentes mayores o menores. Sin embargo, no usar el equipo de protección adecuado, como un casco, solo puede aumentar las posibilidades de sufrir una lesión grave en esta área.

Ejemplo:

Alex estaba montando su bicicleta cuesta abajo. A medida que aumentaba su velocidad, comenzó a perder el control de la bicicleta. De repente, su bicicleta se sacude torpemente y cae al suelo. Debido a la pendiente descendente, Alex cae por la colina y golpea su cabeza contra la carretera. Esto le causa hematomas importantes en la cabeza y dolor de cuello.

Hay casos en los que, incluso con el casco puesto, puede sufrir una lesión en la cabeza o el cuello; sin embargo, su gravedad puede reducirse. La mayoría de las veces, este tipo de lesiones surgen de un accidente en el que ha chocado o se ha caído de su bicicleta. Nuevamente, estas lesiones pueden tener un impacto significativo en su cuerpo. Se requerirá la atención médica adecuada para asegurarse de que las lesiones no hayan causado daños importantes al cerebro o al cuello.

  • Lesiones Traumáticas

Las lesiones traumáticas son algunos de los tipos de lesiones más graves que pueden sufrir los ciclistas si han estado involucrados en un accidente. Una lesión traumática es aquella en la que se ha producido un daño repentino en el cerebro debido a un golpe o impacto grave en la cabeza. Estas lesiones pueden ocurrir cuando los ciclistas han tenido un accidente grave mientras estaban en la carretera. A continuación, se muestran un par de lesiones traumáticas comunes que pueden ocurrirles a los ciclistas que han sufrido un accidente.

  • Fractura de Cráneo

Una fractura de cráneo es una lesión importante que puede ocurrir por un accidente de bicicleta, especialmente si no está usando el equipo de protección adecuado, como un casco. Esto incluye cualquier tipo de rotura del hueso craneal o del cráneo. Por lo general, este tipo de lesión es el resultado de un impacto significativo o golpe en la cabeza con fuerza suficiente para romper el hueso. Si hay suficiente fuerza, incluso puede ocurrir una fractura de cráneo a pesar de usar un casco. Si la lesión es lo suficientemente grave, incluso puede causar una lesión cerebral. Los síntomas comunes de una fractura de cráneo incluyen hematomas faciales, hinchazón, sensibilidad alrededor de la lesión, y sangrado de los oídos o las fosas nasales.

Ejemplo:

Tom iba en bicicleta al trabajo. Mientras viajaba por una carretera principal, estaba cruzando una intersección con un semáforo en verde. Sin embargo, de la nada, una camioneta lo golpea mientras pasa un semáforo en rojo. El impacto tuvo la fuerza suficiente para causar una fractura de cráneo a pesar de que Tom llevaba un casco.

Las lesiones por fractura de cráneo pueden variar en tipo y gravedad según la fuerza de la lesión y su causa. Esto puede incluir fracturas abiertas o cerradas, fracturas deprimidas y fracturas basales (una fractura alrededor del piso del cráneo). Además, una fractura puede variar en gravedad. Algunas lesiones pueden sanar fácilmente, mientras que otras pueden ser más graves y causar una lesión cerebral significativa. De cualquier manera, este tipo de lesión requerirá atención médica adecuada.

  • Hemorragia Craneal

Las hemorragias craneales son lesiones extremadamente graves que requieren atención médica inmediata ya que suelen poner en peligro la vida. Esto se refiere a un sangrado agudo dentro de su cráneo o su cerebro. Una hemorragia craneal puede estar relacionada con otras lesiones traumáticas graves según la situación. Las hemorragias craneales normalmente provocan afecciones graves y pueden ser potencialmente mortales en algunos casos si no son atendidas adecuadamente por un profesional médico.

Ejemplo:

Después de que Tom sufrió una fractura de cráneo por la colisión de su bicicleta con una camioneta, los médicos notaron que había una hemorragia significativa dentro de la parte impactada del cráneo.

El ejemplo anterior es el de una hemorragia craneal junto con una fractura de cráneo. Hay un par de tipos diferentes de hemorragias craneales que pueden resultar de una lesión en bicicleta. Estos incluyen un hematoma epidural, un hematoma subdural y una hemorragia subaracnoidea. La mayoría de las veces, estas lesiones son el resultado de lesiones traumáticas graves que pueden haber ocurrido en un accidente de bicicleta. Los síntomas comunes de una hemorragia craneal incluyen fuertes dolores de cabeza derivados de lesiones traumáticas, dolores de cabeza acompañados de rigidez en el cuello, mareos, confusión, vómitos, convulsiones y afecciones más graves.

  • Conmociones Cerebrales

Uno de los tipos más comunes de lesiones traumáticas para los ciclistas es una conmoción cerebral. Esta es también una de las condiciones traumáticas más leves que pueden ocurrir. Una vez más, este tipo de lesión suele deberse a un simple golpe o impacto en la cabeza. Aunque el uso de casco puede limitar la gravedad y las posibilidades de este tipo de lesiones, aún pueden ocurrir. Con una conmoción cerebral, es posible que no haya un daño real y visible en la cabeza, ya que la lesión es interna. Sin embargo, en algunos casos, es posible que tenga un hematoma según la causa de la lesión.

Ejemplo:

Nancy estaba montando en bicicleta con su amiga. Mientras conduce por la calle, se tropieza con la acera, lo que la hace perder el equilibrio y caer sobre esta. Cuando cae, la cabeza de Nancy golpea el suelo. Después se siente mareada y le duele la cabeza.

Aunque las conmociones cerebrales pueden ser una forma leve de lesión traumática, aún pueden afectar su salud. Los síntomas comunes incluyen mareos, concentración reducida, visión borrosa, náuseas o vómitos, sensibilidad al ruido y la luz, falta de equilibrio, dolores de cabeza y más, dependiendo de la gravedad de la conmoción cerebral. Cuando se trata de conmociones cerebrales, hay tres tipos: Grado I, Grado II y Grado III. Una conmoción cerebral de grado I provocará síntomas que durarán hasta 15 minutos, pero sin pérdida del conocimiento. Una conmoción cerebral de grado II dará como resultado síntomas que durarán más de 15 minutos, pero sin pérdida del conocimiento. Finalmente, una conmoción cerebral de grado III conducirá a la inconsciencia.

Las conmociones cerebrales suelen durar poco tiempo. Si los síntomas duran más, puede ser un signo de una lesión traumática más importante y debe buscar atención médica de inmediato.

Incluso los ciclistas más experimentados y mejor preparados pueden verse envueltos en un accidente debido a factores que escapan a su control. Hay muchos factores en juego que pueden aumentar las posibilidades de sufrir un accidente cuando se anda en bicicleta. Estos incluyen las condiciones de la carretera, ya sea que use o no el equipo de seguridad adecuado, las condiciones climáticas, la presencia de otros vehículos y diversos factores más. Los accidentes de bicicleta pueden ocurrirle a cualquier ciclista. Cuando ocurre un accidente, puede causar lesiones leves o graves. Como conductor de este medio de transporte, es más susceptible a sufrir lesiones graves en la carretera.

¿Cómo encontrar un abogado calificado en lesiones personales en el área de Los Ángeles cerca de mí?

Como se puede observar, existen diversos tipos de lesiones que variarán según la gravedad del accidente, pudiendo ir desde contusiones, laceraciones, fractura de huesos, hasta lesiones cerebrales leves o graves. Los accidentes de bicicleta tienen particularidades propias que lo diferencian de otros tipos de accidentes en otros medios de transporte. Recuerde que un ciclista no cuenta con los implementos de seguridad con los que sí cuenta una persona que se encuentra en un vehículo convencional, tales como: cinturones de seguridad, air bag, e incluso el mismo vehículo que pudiera impedir que el cuerpo de la persona salga disparado fuera del automóvil a raíz de la fuerza del accidente. En casos de accidentes de bicicleta, el ciclista no cuenta con ningún implemento que impida que su cuerpo salga disparado y golpee contra el asfalto, más allá del casco, codera o rodillera que posiblemente esté utilizando, los cuales sólo disminuirán en mayor o menor medida según la fuerza del impacto la gravedad del golpe sufrido, por lo que el ciclista tiene un mayor grado de vulnerabilidad de sufrir lesiones graves, catastróficas y hasta la muerte, en comparación con otros usuarios de la carretera.

Dado que las probabilidades de que un accidente de bicicleta resulte ser grave para la víctima, esta tiene derecho a recibir una compensación por las lesiones sufridas. Dicha compensación debe cubrir todos los tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas necesarias para la recuperación su recuperación, exámenes médicos, como rayos X, laboratorio, ecografías, resonancia magnética, honorarios médicos en caso de ser requerido, también deben ser cubiertos el costo del cuidado de una enfermera, entre otros gastos. Por su parte, no sólo se debe resarcir el daño en la salud física de la víctima, sino también debe recompensarse el daño de su salud psicológica, por lo que el daño emocional sufrido también es compensable, además de los gastos si la misma tuvo que recurrir a tratamiento psicológico, entre otros. Por último, de igual manera se debe compensar a la víctima por los salarios perdidos o cualquier otra entrada de dinero dejada de percibir por no encontrarse la misma en las condiciones de salud necesarias para poder asistir a su lugar de trabajo habitual.

¿Ha estado involucrado recientemente en un accidente de bicicleta que le provocó lesiones graves? Si es así, puede encontrar ayuda. Con un abogado de lesiones personales, puede iniciar un caso legal por sus lesiones si han sido causadas por la negligencia de otra persona. A partir de esto, es posible que pueda obtener la compensación adecuada por los daños que ha sufrido como resultado de sus lesiones. Nuestro equipo de The Personal Injury Attorney Law Firm puede ayudarle con su caso. Contamos con abogados altamente capacitados, calificados y especializados en las leyes de lesiones personales de California. No debería tener que sufrir más de lo que ya sufre debido a sus lesiones. Comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales en Los Ángeles hoy al 800-492-6718. Ellos están listos para escucharlo y comenzar a revisar su caso lo antes posible.