En el estado de California existen dos tipos de delitos de atropello y fuga, que incluyen un delito menor o un delito grave. Nos enfocaremos en los cargos por delitos menores de atropello y fuga previstos en el Código de Vehículo 20002. Es importante tener en cuenta que independientemente de quién tuvo la culpa en un accidente, las leyes de atropello y fuga requieren que los conductores se detengan e intercambien información de inmediato. Muchos conductores involucrados en un accidente entrarán en pánico y huirán inmediatamente de la escena, lo que puede dar lugar a cargos penales y duras consecuencias legales. El Vehicular Code de California 20002 establece el delito de atropello y fuga en Los Ángeles.

Este estatuto cubre cargos por delitos menores si abandona la escena de un accidente automovilístico sin identificarse con el otro conductor, pero no hubo lesiones ni muerte. Un ejemplo común de un delito de atropello y fuga del Vehicular Code 20002 ocurre en una situación en la que usted se ve involucrado en un pequeño choque en el guardabarros en las concurridas calles de Los Ángeles y se aleja inmediatamente de la escena. Otro ejemplo es la situación en la que choca contra la cerca de alguien frente a su casa y rápidamente huye de la escena. Un accidente de atropello y fuga puede describirse como cualquier accidente automovilístico con un peatón, un objeto fijo u otro automóvil, en el que un conductor abandona la escena del accidente intencionalmente sin detenerse para proporcionar información de contacto o brindar ayuda a cualquier persona que pueda necesitarla. Los conductores en California deben detenerse inmediatamente en el lugar del accidente hasta que llegue la policía. Sin embargo, este estado grande y poblado ha visto un aumento en el delito de atropello y fuga. Los accidentes que involucran atropello y posterior fuga no solo contemplan aquellos originados en la carretera o la vía pública, sino también colisiones en estacionamientos.

Los accidentes de atropello y fuga pueden ser devastadores para quien resulte herido, especialmente debido al hecho de que se queda con la compleja tarea de recuperarse de las lesiones sin tener a nadie a quien responsabilizar. Si usted es víctima de un accidente de atropello y fuga, le instamos a que llame inmediatamente a The Personal Injury Attorney Law Firm. Estamos listos para ayudarlo a explorar sus opciones después del accidente, lo que puede implicar cooperar con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para localizar al conductor culpable. Si no se encuentra al conductor, puede pensar que no tiene ningún recurso legal contra ninguna de las partes. Este no es el caso, ya que también puede responsabilizar a su propia aseguradora a pagar una cantidad justa, según los términos de la póliza. Deje que The Personal Injury Attorney Law Firm lo asesore, para así obtener la compensación que merece por sus lesiones y gastos.

¿Cuáles son los elementos de un crimen de atropello y fuga?

Para que una persona sea condenada por un delito menor de atropello y fuga por la violación del Vehicular Code de California 20002, el Fiscal del Condado de Los Ángeles debe probar, más allá de toda duda razonable, los siguientes "elementos del delito":

  • Estuvo involucrado en un accidente mientras conducía un vehículo.
  • El accidente causó daños a la propiedad de otra persona.
  • Sabía que estuvo involucrado en un accidente que causó daños o sabía por la naturaleza del accidente que era probable que la propiedad estuviera dañada
  • Intencionalmente no se detuvo de inmediato en la escena del accidente y / o no proporcionó al propietario de la propiedad dañada información de identificación.

¿Cuáles son las leyes de accidentes de atropello y fuga de California?

Según el Vehicular Code de California 2001, un automovilista que esté involucrado en un accidente que resulte en la lesión o la muerte de otra persona debe detenerse inmediatamente en el lugar de los hechos hasta que lleguen las autoridades. El Vehicular Code de California 2003 agrega que el conductor tiene la obligación de proporcionar la información necesaria al oficial de policía y esto incluye el nombre, el número de registro del vehículo y la dirección. También se espera que el automovilista preste ayuda a la víctima, por ejemplo, llamando al 911. Si una víctima de atropello y fuga no recibe atención médica inmediata, puede terminar sufriendo lesiones fatales. En la mayoría de los casos, la persona lesionada debe valerse por sí misma, mientras que otros no están en condiciones de hacerlo y terminan perdiendo la vida antes de recibir ayuda.

¿Cuáles son las estadísticas de accidentes de atropello y fuga?

Los accidentes de atropello y fuga en Los Ángeles son una epidemia. Los Ángeles se puede denominar como “la capital del atropello de los Estados Unidos”. Según Los Ángeles Times, cada año se producen alrededor de 20.000 accidentes de atropello y fuga en este estado. En 2014, 27 personas murieron en este tipo de accidentes y otras 144 resultaron gravemente heridas. Entre 2008 y 2012, la policía de Los Ángeles resolvió solo uno de cada cinco de estos casos. Menos de la mitad concluyeron con un arresto. Según la Patrulla de Caminos de California, el 9% de las colisiones fatales y con lesiones son el resultado de esta clase de incidentes.

¿Cuáles son las razones más comunes por las que un conductor puede abandonar la escena de un accidente?

Las personas que abandonan la escena de un accidente generalmente lo hacen por miedo. Si bien, por supuesto, existen muchas otras razones para los casos de atropello y fuga, estas son algunas de las razones comunes que hacen que las personas huyan de la escena de un accidente automovilístico.

  • Falta de seguro.
  • Falta de una licencia de conducir válida, ciudadanía o visa.
  • El conductor estaba bajo la influencia de alcohol o drogas, tomando medicamentos recetados o en posesión de drogas ilegales en el momento del accidente.
  • El conductor ya tiene problemas con la ley.

¿Cuáles son los pasos a seguir después de un accidente de atropello y fuga?

Hay cosas importantes que debe hacer si ha estado involucrado en un accidente de atropello y fuga. Siga estos sencillos pasos y mejore la probabilidad de atrapar al perpetrador y obtener la máxima compensación de su propia compañía de seguros.

  • Recopile Información Sobre el Vehículo que lo atropelló.

Si nota que el vehículo se aleja, anote la información necesaria que debe incluir el número de placa, la marca, el color y el modelo del vehículo. Además, incluya detalles como calcomanías en los parachoques y la dirección en la que se movió el vehículo. Anote los daños y lesiones causados ​​por el accidente tomando fotos o vídeos.

  • Compruebe si hay Testigos.

Siempre es una buena idea ubicar a las personas que podrían haber presenciado el evento y recopilar su información de contacto. Esto es vital porque facilitará que la policía o la compañía de seguros se comuniquen con ellos durante una investigación. Ya sea que obtenga testigos o no, obtenga cobertura del accidente a través de una vigilancia cercana.

  • Comuníquese con los Servicios de Emergencia

Debe llamar al 911 para obtener asistencia policial y atención médica inmediata, incluso si es el único en la escena del accidente. Si es posible, bríndeles la máxima asistencia suministrando información sobre el vehículo que atropelló y se fugó y otra información relacionada con el accidente para ayudarlos a compilar un informe. Además, es más probable que los testigos respondan a las preguntas de un oficial de policía que a las suyas. También es importante no abandonar la escena del accidente para perseguir al conductor.

  • Presentar un Informe Policial

Si, por ejemplo, no recibe asistencia en la carretera, debe continuar y presentar un informe policial. Debe presentar un informe por escrito al Departamento de Vehículos Motorizados de California dentro de los 10 días; sin embargo, se recomienda hacerlo en un plazo no mayor a 24 horas para mejorar la probabilidad de que capturen al conductor. Su compañía de seguros también puede solicitarle que envíe el informe dentro de las 24 horas para que pueda obtener beneficios de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente.

  • Llame a la Compañía de Seguros

Después del accidente, comuníquese con su compañía de seguros para informarles que ha estado involucrado en un accidente y el lugar donde ocurrió. Concéntrese en proporcionar sólo los hechos básicos sobre el incidente, como la naturaleza del accidente, que en este caso es de atropello y fuga. No proporcione más detalles hasta después de los resultados de las investigaciones. También es fundamental consultar su póliza para obtener información sobre el límite de tiempo especificado para informar un accidente.

  • Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Atropello y Fuga

En caso de que tenga alguna consulta sobre el proceso, un abogado con experiencia práctica en accidentes automovilísticos y casos de atropello y fuga puede ayudarlo a negociar con su aseguradora y así lograr que obtenga una remuneración justa por sus lesiones. Es posible que deba examinar su caso con un abogado antes de notificar a su compañía de seguros. Revise su póliza para adquirir información particular sobre las restricciones de tiempo para reportar un accidente.

En el mejor de los casos, la policía puede atrapar al conductor y darle la oportunidad de hacerle frente sobre la información de su seguro. Desafortunadamente, muchos conductores huirán de la escena porque no tienen seguro o no es suficiente o simplemente no tienen una licencia de conducir válida. Es posible que los conductores sin un seguro adecuado no puedan pagar de su bolsillo sus lesiones o daños a la propiedad.

¿Qué pasa si no se detecta al conductor culpable?

Si el conductor no estaba identificado o no estaba asegurado, tendrá que buscar su propia póliza de seguro. En caso de que no tenga la cobertura de automovilista sin seguro, puede pedirle a su aseguradora que la agregue a su póliza existente. Puede llevar tiempo tratar con la compañía de seguros y buscar al conductor que se dio a la fuga. Los casos que involucran tales accidentes suelen ser complejos para las víctimas que sufren lesiones graves y tienen problemas para encontrar la remuneración monetaria necesaria para recuperarse.

Es lamentable que una colisión de choque y fuga pueda provocar la muerte. Perder a un ser querido debido a la negligencia de otra persona puede ser traumático, especialmente si el perpetrador aún se desconoce. Los familiares sobrevivientes generalmente se quedan con la devastación y la lucha financiera por los gastos médicos y funerarios. No pase por el sufrimiento en silencio si se encuentra en tal situación porque también puede presentar una reclamación y obtener una compensación por su pérdida.

Pongamos un ejemplo práctico para así hacer más entendible la forma correcta de cómo se debe actuar en caso de ser víctima de un accidente que involucre atropello y fuga.

Usted se encuentra conduciendo su vehículo en cumplimiento de todas las normas de tránsito del estado de Los Ángeles, cuando de repente de forma intempestiva su automóvil es colisionado por otro y este se fuga de la escena del accidente, por lo que usted resulta víctima de lesiones leves. Primero, en la medida de lo posible debe intentar identificar ciertos aspectos del vehículo que abandonó el lugar, tales como: la placa, el color, la marca, el modelo, entre otros. De no ser posible, porque no tuvo el tiempo necesario para hacerlo o por la gravedad de sus lesiones así estas sean leves, o por cualquier otra razón, verifique si existieron testigos que pudieron haber observado las características del automóvil ya mencionadas. De lograr obtener esta información, esto facilitará las investigaciones a las autoridades. En segundo lugar, debe llamar rápidamente al 911, para que envíen de forma inmediata agentes de policía, así como también atención médica para tratar sus lesiones. Recuerde que por más leves que aparenten ser sus lesiones no se conoce a ciencia cierta la gravedad de las mismas hasta que no realice los estudios correspondientes.

Luego de todo esto, con los datos suministrados por usted y por parte de los posibles testigos que presenciaron el accidente automovilístico y la fuga, se levantará un informe policial por parte de los agentes, acerca de los hechos ocurridos y se procederá en tal caso a una investigación para determinar el autor material del atropello y la fuga y su paradero, para su posterior captura y enjuiciamiento.

Es importante que a la brevedad posible se ponga en contacto con un abogado experto en este tipo de casos. Al tener la asesoría de un profesional calificado son mayores las oportunidades de obtener una compensación justa por las lesiones y los daños sufridos.

Recuerde que estos casos que involucran no solo las lesiones y los daños sufridos, sino que también involucran la fuga de la persona culpable del accidente, tienen una mayor complejidad, porque se desconoce quién es el autor de los hechos y su paradero, por lo que con la información relativa al accidente que usted y los testigos le suministren a su abogado, este podrá cooperar con las autoridades en las investigaciones para así poder capturar al conductor culpable y de esta manera pueda obtener del mismo la indemnización correspondiente.

Ahora bien, pudiese ocurrir que una vez realizadas todas las investigaciones pertinentes no se pueda identificar a la persona culpable del accidente o su paradero. Es por ello que en paralelo a todo lo mencionado debe comunicarse con su compañía de seguro y ponerla al tanto de todo lo sucedido, suministrándole la documentación necesaria, ya que es posible que haya que negociar la compensación con esta y no con el conductor culpable. En estos casos, es importante la asesoría de nuestros abogados de The Personal Injury Attorney Law Firm, quienes tienen la experiencia para representarlo ante cualquier compañía de seguro de forma exitosa, lo que conllevaría a que le sea otorgada una compensación justa por los daños y lesiones sufridas producto del accidente automovilístico con atropello y fuga.

¿Cómo buscar una compensación total por sus lesiones?

Una colisión de vehículos puede provocar muchos tipos de lesiones, algunas de las cuales son leves y otras graves. Pueden ocurrir muchos tipos de lesiones en medio de impactos de vehículos. Debido a la naturaleza alarmante de un accidente de atropello y fuga, a veces hay una demora en obtener ayuda médica, las lesiones de las víctimas son en la mayoría de los casos graves. Nuestros abogados exigen una compensación total por los costos ocasionados por las lesiones que incluyen:

  • Huesos rotos o fracturados.
  • Daño de órganos internos.
  • Lesión espinal.
  • Lesiones en la cabeza y conmociones cerebrales
  • Paraplejia o cuadriplejia
  • Lesión cerebral traumática

Nuestros abogados con experiencia en casos de lesiones causadas por accidentes automovilísticos manejan todas las negociaciones con las compañías de seguros y las partes negligentes para compensar los efectos del dolor y el sufrimiento generado a nuestros clientes que fueron víctimas de accidentes de atropello y fuga. En The Personal Injury Attorney Law Firm, entendemos los términos legales, los tecnicismos y la naturaleza de las reclamaciones que rodean este tipo de accidentes, lo que garantiza una mayor ventaja, así como la cobertura de las necesidades de la víctima. Nuestros abogados irán a su hogar u hospital para discutir su caso y responder las preguntas que pueda tener mientras descansa y se concentra en su recuperación.

¿Cuáles son los tipos de indemnización recuperables en caso de accidente de atropello y fuga?

En un caso de atropello y fuga, los daños recuperables que un abogado de lesiones personales de Los Ángeles puede ayudarlo a recibir incluyen:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Gastos médicos pasados ​​y futuros.
  • Pérdida de función.
  • Trauma emocional.
  • Desfiguración.
  • Pérdida de salarios pasada y futura.

¿En qué consiste el estatuto de limitación para accidentes de atropello y fuga?

El período legal para presentar una demanda en California por accidentes que involucren atropello y fuga se extendió de 3 a 6 años. La extensión de 3 años fue una respuesta a la atención negativa que estaba recibiendo Los Ángeles por su epidemia en este tipo de casos. Con seis años para enjuiciar a los sospechosos, hay tiempo suficiente para localizar al conductor culpable y también para reunir más pruebas. Un período de seis años también hace que sea más difícil para las víctimas de un accidente de atropello y fuga "quedarse sin tiempo".

¿Cómo encontrar un abogado de accidentes automovilísticos en el área de Los Ángeles cerca de mí?

Muchas víctimas de accidentes automovilísticos con atropello y fuga terminan decepcionadas por sus propias compañías de seguros cuando presentan un reclamo. Como la mayoría de ellos descubre, realmente no están de su lado, incluso si dicen estarlo. Las compañías de seguros están interesadas en hacer una oferta baja para resolver el caso. La cantidad que otorgan no es suficiente ni siquiera para cubrir los gastos médicos y mucho menos otros costos genuinos, como la pérdida de salarios y los gastos de atención de la vida. Los ajustadores están interesados ​​en proteger la rentabilidad de la compañía, minimizando el alcance de su recuperación financiera. Por eso es importante trabajar con un abogado que tenga en cuenta sus intereses y que peleará la batalla por usted con la máxima dedicación y compromiso.

Los casos de atropello y fuga en Los Ángeles requieren habilidad legal, pericia y experiencia. The Personal Injury Attorney Law Firm trabajará para identificar todas las posibles fuentes de recuperación. Si no se encuentra al conductor que lo atropelló y se fugó de la escena del accidente, negociaremos con su compañía de seguros para garantizar que obtenga cada centavo que se merece.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, ciclista o peatonal y quien cometió este hecho abandonó la escena del accidente, lo invitamos a comunicarse con nosotros al 800-492-6718 para una evaluación inmediata de su caso.