Los paseos en limusina son comunes en Los Ángeles, principalmente debido a las celebridades y residentes que lo prefieren como medio de transporte durante eventos especiales. Además, estos paseos también se utilizan con regularidad por cualquier persona común cuando ocurren ocasiones especiales, lo cual atrae un mayor servicio de alquiler. El diseño de una limusina es único, debido a su cuerpo alargado que proporciona una mayor capacidad para sentarse. Por lo tanto, el área grande de este tipo de automóvil requiere que el conductor asignado maniobre con cuidado y habilidad para evitar el riesgo de verse involucrado en un accidente catastrófico. Por lo general, estos accidentes no son frecuentes con los automóviles limusina. Sin embargo, pueden provocar efectos devastadores para los pasajeros y otros conductores cuando suceden.

Después de sufrir un accidente catastrófico de limusina, es vital ponerse en contacto con un abogado, quien lo ayudará a presentar una demanda compensatoria por los daños y las lesiones físicas sufridas. Con nuestra experiencia en el campo de las demandas por lesiones personales, tendrá acceso a asesoramiento y apoyo legal para recibir la compensación que le corresponde. The Personal Injury Attorney Law Firm ha trabajado con numerosos clientes en Los Ángeles, California, para asegurar resultados compensatorios positivos por las lesiones graves que sufrieron después de un accidente catastrófico de limusina.

¿Cuáles son los tipos de accidentes de limusina?

Varios modos de colisión pueden resultar en diferentes accidentes, lo que lleva a daños irreversibles para las víctimas involucradas. Los diferentes tipos de accidentes surgen por otras causas que pueden variar desde distracciones en la conducción, desatención de las normas de tránsito o incluso problemas mecánicos en el vehículo. A pesar de las diversas causas de accidentes de limusina, las lesiones personales que pueda sufrir generan problemas que cambiarán su vida o la de un ser querido para siempre.

Aprender más sobre los tipos de accidentes de limusina lo ayudará a distinguir la naturaleza del accidente en el que estuvo involucrado, lo que permitirá brindarle a su abogado la información relevante que necesita al preparar su demanda compensatoria. Los tipos comunes de accidentes catastróficos de limusinas incluyen:

  • Colisiones Frontales

Una colisión frontal implica impactar contra otro vehículo por la parte delantera del automóvil. Por lo tanto, los dos vehículos que colisionan, generalmente circulan en carriles opuestos, y uno de los conductores pierde el control del automóvil y golpea al otro. Las causas de tales accidentes varían, pero las razones típicas pueden incluir conducir a altas velocidades. Suponga que el conductor de la limusina utiliza una velocidad alta que le impide reaccionar rápidamente ante obstáculos repentinos o vehículos delante. En ese caso, la limusina puede colisionar fácilmente contra otro automóvil, provocando daños graves.

Además, en algunas ocasiones suelen ocurrir colisiones frontales debido a la conducción distraída, por lo que el conductor de la limusina puede concentrarse más en atender a los pasajeros en el automóvil y responder a sus preguntas. Por ejemplo, si usted y otras personas dentro del automóvil estaban ebrios después de una fiesta, puede haber conmoción o somnolencia que atraiga la atención del conductor. En consecuencia, el enfoque en la carretera se reduce, dejando una oportunidad para una colisión frontal imprevista.

Es probable que sufra lesiones graves a causa de una colisión de este tipo, principalmente si la limusina se movía a alta velocidad. La fuerza ejercida sobre usted y otros pasajeros también podría ser demasiado grande, lo que significa que puede ser sacudido de su asiento y además puede golpearse la cabeza contra el interior del automóvil. Las lesiones comunes de una colisión frontal incluyen huesos rotos, lesiones en la columna y lesiones cerebrales traumáticas, especialmente si el alto impacto se genera contra las superficies sólidas del automóvil. En algunos casos, los escombros rotos del parabrisas también provocan cortes profundos en el tejido y otras heridas graves si entran en los ojos.

  • Accidentes Traseros

Una colisión trasera ocurre cuando un vehículo golpea al que está delante de él desde el frente. Alternativamente, la limusina en la que viaja también puede estar en el extremo receptor de la colisión cuando un vehículo que se mueve detrás de la limusina golpea la parte trasera. Por lo general, los accidentes por alcance no causan lesiones graves si los conductores involucrados aplican los frenos o se desvían de inmediato fuera de la línea de impacto. Sin embargo, dado que la mayoría de los accidentes son imprevistos, siempre existe el riesgo de que se produzcan secuelas graves en las que usted y otros pasajeros puedan sufrir lesiones graves.

Un accidente catastrófico por detrás puede surgir cuando un vehículo que se mueve a alta velocidad no frena a tiempo, lo que hace que se estrelle contra la parte trasera de la limusina. Si estuviera sentado en el asiento trasero alineado del automóvil, sufriría un impacto directo de la colisión, lo que empujaría la limusina hacia adelante y tal vez, incluso, causaría la deformación del vehículo. A veces, la víctima de un accidente puede no alejarse de la zona de peligro lo suficientemente rápido y en consecuencia puede sufrir lesiones por la fuerza repentina, además de que puede ser golpeado por los escombros rotos que caen de la ventana trasera. Otras veces, la deformación de la parte trasera de la limusina puede empujarlo hacia adelante, provocando lesiones en el cuello, la columna vertebral, además de brazos rotos mientras intenta sostenerse. La fuerza puede ser colosal, sobre todo si el vehículo que causó el accidente trasero fue un camión grande o un SUV.

Si la limusina golpea la parte trasera de otro vehículo desde la parte delantera, también podría estar en peligro de sufrir lesiones si no se hubiera colocado el cinturón de seguridad. El alto impacto juega un papel importante en los pasajeros que se caen y golpean superficies duras en el automóvil. En consecuencia, el pasajero es propenso a sufrir lesiones cerebrales traumáticas a causa de un accidente de este tipo, lo que lleva a resultados sin precedentes.

  • Colisiones de Vuelco

La participación en un accidente de vuelco podría causar muertes y otros efectos catastróficos debido a los altos niveles de daño que es probable que ocurran. En un accidente de vuelco, el vehículo puede caerse de un borde afilado en la carretera, especialmente en las curvas, y terminar atascado en un arroyo. Dichos accidentes también pueden ocurrir por la gran fuerza de las colisiones cuando la limusina impacta un vehículo más grande que lo hace rodar.

Diferentes causas originan un accidente de vuelco, dependiendo de la escena. Suponga que la limusina está en la carretera con muchas curvas. En ese caso, tal hecho puede ocurrir si el conductor no está alerta a los peligros que podrían surgir con velocidades excesivas y adelantar a otros autos en lugares impredecibles de la carretera. Posteriormente, el conductor puede intentar evitar una colisión frontal inesperada al adelantar o maniobrar en curvas cerradas, lo cual puede terminar generando un accidente de vuelco. En tal situación, la limusina se volcará varias veces por el valle o arroyo, lo que provocará graves daños al vehículo.

Sin duda, usted y otros pasajeros también sufrirán lesiones corporales que podrían causar daños irreversibles a su cuerpo. Por ejemplo, sus piernas pueden experimentar un impacto o presión severa a medida que la limusina se encuentra volcándose. Si la presión abruma sus piernas, es posible que deba someterse a una amputación debido a la falta de un tratamiento alternativo.

  • Accidentes Causados ​​por Daños Mecánicos

A veces, el conductor de la limusina puede hacer todo lo posible para permanecer alerta en la carretera y evitar la conducción imprudente. Sin embargo, si la limusina tiene problemas mecánicos no detectados, estos podrían provocar accidentes catastróficos, según el tipo de defecto presente en el automóvil. Los problemas pueden surgir de revisiones irregulares y de reemplazo de líquido de frenos, lo que provoca fallas inesperadas en los frenos en circunstancias cruciales. Además, el sistema del tanque de gasolina puede experimentar alguna fuga que podría causar un derrame y crear riesgos de incendio. Las cerraduras de las puertas de las limusinas pueden ser peligros potenciales para la seguridad, especialmente si no pueden ser desbloqueadas.

En los casos en que falla el sistema de frenos, es probable que el conductor de la limusina pierda el control del automóvil. Como resultado, sería difícil detener el vehículo, incluso cuando se dirige directamente hacia otro automóvil o hacia un obstáculo estacionario que podría causar graves daños. Las fallas de los frenos también han originado accidentes de peatones, por lo que el conductor no pudo evitar que la limusina atropellara a un peatón desprevenido en un cruce peatonal.

Cuando hay fugas de gasolina en el sistema mecánico de la limusina, usted y otros pasajeros también corren riesgo de incendio. Dado que el líquido que alimenta la limusina es altamente inflamable, sólo se necesitaría un pequeño encendido para generar fuego en el vehículo. Por lo tanto, incluso las pequeñas chispas de la fricción en los sistemas de los cauchos son suficientes para causar un incendio. Si usted y el conductor no lo detectan a tiempo, podría permanecer atrapado en la limusina hasta que la situación empeore, lo que provocará graves consecuencias. Suponiendo que las cerraduras del automóvil también funcionen mal y no se desbloqueen, lo atraparían a usted y a otros pasajeros dentro de la limusina hasta que logre encontrar un escape de emergencia a través de las ventanas.

Los daños sufridos por tales defectos mecánicos son a menudo graves y provocan cambios drásticos en la vida de las víctimas involucradas. Por ejemplo, es posible que las víctimas de accidentes que sufren quemaduras graves nunca recuperen su apariencia física original, lo que ocasiona efectos irreversibles.

  • Colisiones de Impacto Lateral

Un accidente de impacto lateral también se conoce como colisión de T-bone, según su naturaleza. Por lo general, los accidentes de T-bone ocurren en las intersecciones de carreteras y otros cruces menores cuando un conductor no revisa y confirma que el carril al que pretende incorporarse está despejado. Otras veces, el conductor puede verse involucrado en una conducción imprudente y descuidada al no observar los semáforos que le indican cuándo debe proceder. Independientemente de la causa del accidente de impacto lateral, los resultados suelen ser devastadores para las víctimas, ya que generan un alto impacto en los vehículos.

El problema se amplifica en los accidentes de T-bone que involucran limusinas, debido al cuerpo alargado que expone a los pasajeros a una fuerza mayor del vehículo que colisiona. Por ejemplo, cuando un automóvil colisiona contra el costado de la limusina a alta velocidad, la potencia es suficiente para penetrarla, lo cual podría ocasionar lesiones graves a los pasajeros sentados a lo largo del cuerpo de la limusina, la cual está diseñada para enfrentarse entre sí, ya que están en la línea directa de impacto. El impacto lateral puede causar la muerte a cualquier persona que sufra daños graves, ya que la carrocería del vehículo se deforma y allana el camino para un golpe masivo en contra de los pasajeros.

También puede sufrir lesiones cerebrales traumáticas, daño espinal y extremidades rotas si los escombros de la limusina caen con fuerza sobre su cuerpo. Algunas víctimas también pueden experimentar casos graves de latigazo cervical y articulaciones dislocadas, debido a los empujones repentinos después de la colisión.

¿Cómo determinar la naturaleza de un accidente catastrófico de limusina?

A menudo, es difícil explicar la diferencia entre colisiones regulares y accidentes catastróficos, ya que la mayoría de la gente los clasifica generalmente como accidentes. Sin embargo, los accidentes y lesiones devastadores normalmente causan efectos irreversibles que requieren una atención seria para ayudarlo a manejar las secuelas. Los siguientes son indicadores específicos de que su accidente de limusina fue catastrófico:

  • Usted y Otras Víctimas Sufrieron un Trastorno de Estrés Postraumático

Cuando un médico profesional le diagnostica PTSD, se basa en una evaluación de su comportamiento y su relación con los eventos que experimentó. Algunas evaluaciones que el médico debe verificar para detectar cambios notables son, su capacidad para permanecer concentrado en el trabajo y en una tarea determinada, y cualquier flashback que pueda tener sobre el accidente. Suponga que los resultados muestran que ha experimentado cambios mentales y de personalidad significativos después del accidente. En ese caso, calificará como un evento catastrófico que causó una interrupción severa de su mecanismo mental habitual de afrontamiento.

  • Sufrió Lesiones Graves e Irreversibles

La mayoría de las víctimas de accidentes tienen la suerte de escapar de la escena con pequeños rasguños y heridas, si las hay. Por el contrario, si se ve involucrado en un accidente catastrófico, tiene mayores posibilidades de sufrir lesiones que causen daños irreversibles y efectos que duren el resto de su vida. Por ejemplo, suponga que tuvo que someterse a una amputación debido al accidente de limusina. En ese caso, afectará la forma en que realiza sus actividades habituales, ya que es posible que necesite una prótesis o una silla de ruedas para facilitar el movimiento.

Otras lesiones que afectan la médula espinal y las extremidades también pueden causar efectos similares, ya que puede experimentar parálisis parcial o total. Con tal resultado, es difícil someterse a un tratamiento adicional que pueda corregir la rigidez, lo que significa que necesitará asistencia médica adicional para sobrevivir.

  • Su Rutina de Vida Normal Está Interrumpida

Si estuviera acostumbrado a ir a trabajar, administrar su hogar de forma independiente o incluso participar en otras actividades deportivas sin la necesidad de apoyo de equipos médicos como muletas o una silla de ruedas, experimentaría un cambio drástico después de un accidente catastrófico de limusina. También es posible que deba buscar servicios de atención domiciliaria de enfermeras tituladas para que le ayuden a salir adelante en situaciones difíciles. El resultado de su accidente será evidencia suficiente en su demanda compensatoria para mostrar la gravedad del mismo, lo que resultará en la necesidad de una compensación adicional por todo el daño que sufrió.

¿Cuáles podrían ser las posibles partes responsables de un accidente catastrófico de limusina?

Como se discutió, los accidentes catastróficos surgen por diferentes causas que pueden involucrar a diversos grupos de personas. Usted y su abogado deben trabajar en estrecha colaboración para analizar los eventos que llevaron al accidente, a fin de establecer correctamente la parte culpable. Algunos posibles acusados ​​en su demanda compensatoria incluyen:

  • El Conductor de Limusina

En la mayoría de los casos, encontrará al conductor que opera la limusina como la parte culpable, en función de varias acciones en las que participó. Por ejemplo, suponga que el conductor se distrajo mientras conducía enviando mensajes de texto y recibiendo llamadas. En ese caso, puede reunir pruebas suficientes de las declaraciones de los testigos y los informes policiales para demostrar la negligencia que causó el incidente.

Además, suponga que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o que él mismo conduce de forma imprudente, como, por ejemplo, el uso de alta velocidad, lo cual constituye un total incumplimiento de las normas de tránsito, de ser así la situación, él/ella también es responsable de sus lesiones. Al prepararse para su caso, su abogado investigará si es adecuado demandar a la empresa empleadora indirectamente por las faltas del conductor, para asegurarse de que reciba una compensación legítima de la empresa.

  • La Empresa Manufacturera

Si el accidente surge de defectos mecánicos y otros problemas que no eran evidentes incluso después de la inspección por parte de la empresa de limusinas, puede demandar a la empresa responsable de la fabricación del vehículo por defectos. Sus quejas incluirán el defecto real que causó el accidente, con el objetivo de mostrar la falla de la empresa fabricante al ensamblar el automóvil. Si tiene éxito, recibirá una compensación de los acusados ​​y se asegurará una recuperación adecuada del accidente catastrófico.

  • La Autoridad de Mantenimiento de Carreteras

Un accidente también puede surgir por la falta de señales de tránsito para advertir a los conductores de un peligro inminente, como curvas cerradas. También puede haber accidentes graves por escombros y otros obstáculos en la carretera. Si existe un organismo de mantenimiento autorizado para mantener en todo momento las calles y carreteras en buen estado, también podrá responsabilizarlo por los daños y lesiones sufridas. Es necesario recordar que tendrá que demostrar cómo un mantenimiento inadecuado de la carretera provocó el accidente catastrófico. Sin embargo, no debería ser difícil probar tales elementos, especialmente si hay suficiente información y metraje para mostrar que las malas condiciones de la carretera fueron la causa principal del incidente.

¿Cuáles reclamaciones podría incluir en mi demanda compensatoria?

Una vez que el juez permita que su asunto proceda, deberá redactar una escrito de demanda que incluya todas sus reclamaciones del accidente de limusina. Algunas de las reclamaciones recomendadas para presentar son las siguientes:

  • Pérdida de salario.
  • Gastos médicos.
  • Dolor y sufrimiento por lesiones personales graves.
  • Muerte injusta.
  • Daños a la propiedad.

Resulta evidente que al ser víctima de un accidente grave de limusina incurrirá en gastos imprevistos para poder tratar las lesiones que se deriven, además del dolor y el sufrimiento por el cual debe pasar, aunado a la pérdida de su salario por no poder asistir a su trabajo. Es por ello, que la parte responsable del accidente debe cubrir todos estos gastos y pérdidas, por lo que es de vital importancia que recurra a un abogado con experiencia en este tipo de casos para que lo ayude y asesore legalmente, con el objetivo de que obtenga la compensación que se merece por los daños y lesiones sufridas.

¿Cómo encontrar un abogado de lesiones personales en el área de Los Ángeles cerca de mí?

Las secuelas de un accidente catastrófico de limusina pueden afectarlo significativamente, especialmente cuando experimentó el accidente de primera mano y sufrió lesiones graves. Tiene derecho a buscar una compensación por el daño causado por la parte responsable, para ayudarlo a satisfacer las necesidades emergentes que surjan para lograr una recuperación adecuada y la continuación de la vida. Nosotros, en The Personal Injury Attorney Law Firm, nos complace brindarle asesoramiento legal excepcional y apoyo durante el período de su demanda compensatoria. Nuestro objetivo es asegurarnos de que reciba una compensación legítima por las lesiones personales sufridas después del accidente de limusina. Nuestros servicios están abiertos a cualquier víctima de accidente ocurrido en Los Ángeles, California. Llámanos hoy al 800-492-6718.