El estado de California tiene leyes extensas que protegen a los ciclistas y su derecho a transitar, tanto en áreas urbanas como en áreas rurales. En la ciudad de Los Ángeles, CA, se estima que hay 228.000 ciclistas en carreteras y senderos en un día. La mayoría de las excursiones en bicicleta terminan de manera segura y feliz, pero también hay muchos accidentes y lesiones.

The Personal Injury Attorney Law Firm también desea ayudar a las víctimas que han resultado gravemente heridas en accidentes de bicicleta en todo California.

California es el estado más poblado de los Estados Unidos y tiene muchos ciudadanos que disfrutan del aire libre. Esto incluye a quienes aman andar en bicicleta por placer, así como a quienes la usan como medio de transporte para el trabajo y las actividades familiares. Con tantos ciclistas en la ciudad de Los Ángeles, CA, sería justo decir que la mayoría son conscientes de que las carreteras pueden ser peligrosas y, a menudo, toman precauciones y conducen con cuidado para ayudar a prevenir accidentes. Sin embargo, los accidentes ocurren, incluso en las mejores condiciones. Cuando los ciclistas o los automovilistas son descuidados, pueden ocurrir incidentes y colisiones, y las personas pueden resultar lesionadas a raíz de esto.

Cuando se ve involucrado en un accidente al montar una bicicleta, ya sea producto de la negligencia de un automovilista, a condiciones peligrosas de la carretera, o incluso, a su falta de atención como ciclista, es importante que un abogado calificado en lesiones personales revise su situación. Es posible que tenga derecho a una indemnización por daños y perjuicios, según la ley de California, o puede que necesite ayuda en su propia defensa si usted es el conductor que tiene la culpa.

¿Cuáles son las leyes de bicicletas locales y estatales?

Muchas personas usan bicicletas para viajar al trabajo o visitar restaurantes, tiendas y otros servicios de entretenimiento o gubernamentales. Como tal, el estado de California ha tomado medidas e implementado leyes para ayudar a los pasajeros a mantenerse seguros mientras están en sus bicicletas. En su mayor parte, los pasajeros tienen los mismos derechos y responsabilidades que los conductores. A continuación se encuentran las leyes específicas que se relacionan con el ciclismo, de acuerdo con el Vehicular Code de California:

  • Dónde puedes montar:

    • Si eres tan rápido como el tráfico, puedes viajar donde quieras. Si eres más lento que el flujo del tráfico, use el carril para bicicletas o conduzca por el lado derecho
    • Los condados y las ciudades controlan si las bicicletas pueden circular en las aceras
    • No puedes detenerte en el carril de bicicletas
    • Los ciclistas no pueden viajar en las autopistas.

Además, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las bicicletas deben estar equipadas con frenos.
  • Las bicicletas deben ser lo suficientemente pequeñas para que los ciclistas puedan detenerse y sostenerlas
  • Por la noche, se debe colocar y usar un faro blanco
  • Los reflectores deben colocarse en la parte delantera, trasera y laterales.
  • Los pasajeros deben tener un asiento permanente

¿Cuáles son algunos escenarios comunes de colisión entre automóviles y bicicletas?

  • Accidentes por Giro a la Izquierda

Tanto en accidentes de bicicletas como de motocicletas, un automovilista que está girando a la izquierda puede golpear a los ciclistas que se aproximan. La sección 21801 (a) del Vehicular Code de California exige que los conductores que giran a la izquierda cedan el paso a todos los vehículos que se aproximan, lo que incluye ciclistas y motociclistas. A menudo, los conductores que giran a la izquierda no ven a los ciclistas y se retiran, lo que provoca los accidentes.

  • Accidentes a Puertas Abiertas

Bajo el CVC 22517, se supone que los automovilistas no deben abrir la puerta del automóvil que está al lado del tráfico en movimiento a menos que sea razonablemente seguro abrirla. Muchas personas todavía abren las puertas de sus automóviles o camiones sin buscar a los ciclistas, incluidos los que están dentro y cerca de los carriles para bicicletas. Esto puede hacer que los ciclistas se estrellen contra la puerta y se lesionen.

  • Reversiones Inesperadas

A veces, los automovilistas retroceden abruptamente con sus vehículos fuera de los caminos de entrada o calles laterales hacia la carretera sin buscar ciclistas. Esto podría considerarse una violación de las leyes que prohíben ingresar a una carretera sin tener la debida precaución.

  • Fusión y Cambios de Carril

Los vehículos que intentan cambiar de carril o la dirección de viaje pueden no detectar a los ciclistas con sus espejos retrovisores o laterales.

  • Conductores que rebasan a ciclistas sin proporcionar suficiente distancia

Los ciclistas pueden andar en bicicleta a lo largo de algunas carreteras y la mayoría de las calles principales de California. Se anima a los ciclistas a que circulen por el borde derecho, siguiendo el flujo del tráfico. El problema es que los conductores de camiones, SUV y automóviles a veces se impacientan e intentan adelantar sin dejar suficiente espacio para los ciclistas que están pasando. Esto puede provocar choques o que los ciclistas se vean obligados a salir de la carretera. Bajo la ley actual de California, se recomienda a los vehículos motorizados que proporcionen un mínimo de tres pies entre su automóvil y la bicicleta al adelantar (CVC 21760).

  • Colisiones de intersección

Varios accidentes de bicicleta ocurren cerca o en las intersecciones cuando los ciclistas intentan atravesar la intersección. Estos accidentes ocurren porque los conductores no están atentos a las bicicletas o están participando en otros comportamientos peligrosos al conducir, como pasar las luces rojas, no reducir la velocidad para una señal amarilla de precaución o hacer un giro brusco a la derecha sin detenerse por completo en un semáforo en rojo. y mirando antes de volverse.

¿Puedo demandar después de un accidente de bicicleta en California?

Siempre que ocurra un accidente que involucre a un ciclista en California, quien sea el culpable del mismo puede ser considerado responsable de los daños y lesiones ocasionadas a la víctima. La recuperación del dinero por estos daños generalmente se logra mediante la presentación de una demanda por lesiones personales, incluso si hay una compañía (o compañías) de seguros involucrada.

Los tipos de daños que pueden recuperarse por un accidente de bicicleta pueden incluir daños a su bicicleta u otro equipo, lesiones físicas a usted o a otras personas que puedan haber resultado heridas, cualquier salario que se pierda en el trabajo, y facturas médicas incurridas.

Si su accidente ocurrió en un encuentro con un vehículo motorizado, es aconsejable hablar primero con un abogado calificado en lesiones de bicicletas antes de aceptar una oferta de la compañía de seguros del automovilista asegurado. Las compañías de seguros generalmente buscan llegar a un acuerdo rápido y por la menor cantidad de dinero posible; puede tener derecho a un acuerdo mayor. Otro beneficio de trabajar con un abogado de lesiones personales es el hecho de que se comunicarán con la compañía de seguros por usted. No tiene que lidiar con esta molestia.

Puede ser que su accidente de bicicleta haya sido causado por factores ambientales o estructurales, como un bache en la carretera, una sección de cemento agrietado o incluso un animal que estaba sin correa y contribuyó a su accidente. Cualquiera de estas situaciones, y un número considerable de otras, podría darle derecho a una compensación.

El paso más importante que debe tomarse después de un accidente de bicicleta es asegurarse de que lo evalúe un profesional médico. Si ha resultado lesionado, es mejor llamar al 911 o pedirle a alguien que llame por usted.

Los accidentes de bicicleta pueden provocar lesiones en la espalda, la cabeza o el cuello; estas condiciones pueden ser graves y deben ser evaluadas por un médico. Incluso si se siente bien después del accidente, el dolor causado por estas afecciones suele aparecer más tarde, por lo que es una buena idea hacerse un chequeo.

Tan pronto como pueda, también debe recopilar información de las otras personas involucradas en el accidente. Si un vehículo motorizado lo atropelló, asegúrese de obtener el número de placa del vehículo, la información del seguro del conductor, junto con el nombre del conductor y el método de contacto. Otra información que es útil obtener, si es posible, es el modelo, año, marca y color del vehículo, así como el VIN (Número de identificación del vehículo). Si hay testigos del accidente, también trate de obtener nombres e información de contacto sobre ellos.

Si su caso llega a los tribunales, cuanta más información tenga, mejor. Una vez que esté seguro de que está bien y se encuentra en un área segura, es posible que desee tomar fotografías con su teléfono inteligente u otra cámara, incluidas fotografías del vehículo, su bicicleta, el área e incluso sus lesiones.

Una práctica común después de un accidente es que las personas se disculpen con el otro conductor o la persona involucrada en el accidente, incluso antes de que se determine la culpa. Es importante que nunca admita faltas, incluso si está tratando de ser amable. Si la otra persona en un accidente lo está presionando para que admita la culpa, puede responder diciéndoles que deberán hablar con su abogado.

Obtenga los datos que necesita e intercambie cualquier información que necesite, pero probablemente sea mejor limitar otras conversaciones. Tus palabras pueden volver a atormentarte más adelante.

  • Accidentes Causados ​​por el Terreno u Otros Factores

A veces, no hay otro vehículo involucrado en un accidente de bicicleta; más bien, el terreno u otros elementos físicos contribuyeron al accidente. California tiene una sección en su Código Civil 1714 (a) que establece la responsabilidad de las instalaciones. Los propietarios, incluidos los municipios y las entidades gubernamentales, deben mantener su propiedad en condiciones razonables para garantizar la seguridad de otras personas; Un aspecto de este código es que se deben realizar inspecciones periódicas y reparar las condiciones potencialmente peligrosas. Si existen condiciones peligrosas, el dueño de la propiedad debe dar una advertencia adecuada de las mismas.

Si ocurren lesiones en estas circunstancias, las autoridades legales verán si el dueño fue negligente en alguna de estas tareas básicas. Si es negligente, la parte lesionada tiene derecho a demandar por daños y perjuicios.

Para los ciclistas, ejemplos particulares de este tipo de negligencia en carreteras y carriles para bicicletas pueden incluir:

  • Gravilla suelta.
  • Aceras desniveladas
  • Cemento agrietado.
  • Baches.
  • Asfalto levantado.
  • Señales de tráfico dañadas.

Todos los propietarios están obligados a mantener su propiedad de manera segura, sea esta privada, comercial o incluso gubernamental.

  • Accidentes en la Vía Pública

Un informe reciente en Los Ángeles Times mostró que la ciudad de Los Ángeles, CA ha sido considerada responsable por daños significativos a los ciclistas y sus familias, debido a las condiciones peligrosas de las carreteras. El año 2017 vio 17 reclamaciones pagadas que sumaron alrededor de $19 millones.

La familia de una víctima recibió $12 millones por la muerte de un ser querido que fue atropellado por un agente del alguacil del condado de Los Ángeles que estaba enviando mensajes de texto mientras conducía. Conducir distraído es ilegal en California.

Otra víctima recibió una sentencia a favor de $9.1 millones después de ser lesionada mientras seguía las instrucciones de la carretera para que los ciclistas se movieran del carril de circulación de bicicletas para evitar los escombros de la construcción en la Pacific Coast Highway. Cuando el ciclista se movió hacia el carril de circulación, fue golpeado por el espejo retrovisor de un camión que pasaba, perdió el control de su bicicleta lo que resultó en una lesión cerebral que lo dejó incapacitado para trabajar.

Según las estadísticas compiladas a nivel nacional, el condado de Los Ángeles ocupa el cuarto lugar en los Estados Unidos en el número de muertes en bicicleta durante el período de tres años 2014-2016, ubicándose detrás de los estados de Florida, Nueva York y California en su conjunto.

Los Ángeles no está solo en términos de gobiernos de ciudades y condados que no han logrado mantener adecuadamente sus vías públicas. La Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) estima que el estado de California tiene más de 195,000 millas de caminos públicos con aproximadamente la mitad de ellos en malas condiciones.

¿Qué tipo de daños están disponibles en una demanda por lesiones en bicicleta?

Si ha resultado lesionado en un accidente de bicicleta en el que otra parte tuvo la culpa, existe una gran cantidad de lesiones que podría haber sufrido y varios daños compensatorios asociados a los que puede tener derecho. Estos pueden incluir:

  • Huesos rotos.
  • Fracturas dentales.
  • Lesiones de cabeza y cuello.
  • Lesiones oculares.
  • Daño dental.
  • Esguinces o dislocaciones.
  • Hemorragia interna.

Las pérdidas asociadas que a menudo vienen con este tipo de lesiones (conocidas como daños compensatorios) podrían incluir:

  • Salarios perdidos.
  • Terapia ocupacional.
  • Facturas médicas.
  • Capacidad de ganancia pérdida.
  • Desfiguración o pérdida de una extremidad.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Cicatrices.
  • Pérdida del consorcio (si está casado o tiene una pareja legal).

Aunque es más difícil de probar, podría ser elegible para presentar una demanda que incluya daños punitivos si puede demostrar una conducta escandalosa o extrema por parte del responsable. Esto sería en un escenario en el cual un automovilista intencionalmente intenta atropellar a un ciclista, por ejemplo.

¿Cómo demostrar responsabilidad en un accidente de bicicleta?

Hacer un reclamo por accidente de bicicleta no es una tarea fácil. Además de tratar de curarse de sus lesiones, es posible que también le preocupe cómo demostrar quién tuvo la culpa de su colisión para que pueda obtener la compensación necesaria para pagar sus gastos de bolsillo.

Aquí es donde interviene un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta. Su abogado podrá revisar los detalles exactos de su caso y determinar qué causó su accidente y quién es responsable de sus daños. Aquí hay una lista de posibles partes que a menudo son responsables en un accidente relacionado con una bicicleta:

  • Conductor negligente: Los conductores pueden ser considerados responsables por una colisión de bicicletas si se involucraron en uno de los comportamientos negligentes que describimos anteriormente. Si otro automovilista causó su accidente de bicicleta, puede obtener una compensación de ese conductor o de su compañía de seguros.
  • Fabricante de bicicletas: Si el accidente de su bicicleta fue causado por una pieza mal diseñada o un diseño defectuoso, es posible que pueda presentar una demanda por responsabilidad del producto contra el fabricante.
  • Ciudad o Agencia Pública: La ciudad tiene la responsabilidad de mantener las carreteras hasta cierto punto. Si su accidente ocurre en una vía pública debido a un peligro en la carretera o una posición negligente en el carril para bicicletas, la ciudad o la agencia pública pueden ser responsables de sus lesiones.

¿Existen demandas por homicidio culposo por accidentes de bicicleta?

El patrimonio de una persona que murió en un accidente de bicicleta en California no puede presentar una demanda por lesiones personales; sin embargo, los familiares de una víctima fallecida tienen derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia.

Aquellos que pueden presentar una demanda por homicidio culposo en nombre de otra persona en California incluyen:

  • Un cónyuge sobreviviente.
  • Una pareja doméstica sobreviviente.
  • Hijos o nietos.
  • Cualquier persona que tenga derecho a la propiedad del difunto según las leyes de sucesión intestada de California.

Los tipos de daños que se pueden incluir en una demanda por muerte por negligencia incluyen gastos de entierro y funeral, compensación por la pérdida de compañía y manutención, y las ganancias financieras que la persona que falleció habría acumulado si hubiera sobrevivido.

¿Cómo sé si un automovilista fue responsable de mi accidente?

Hay una serie de factores que indican que un automovilista puede ser responsable de su accidente de bicicleta. La ley de California requiere que todas las personas que usan las carreteras públicas brinden lo que se conoce como el “deber de cuidado” con respecto a viajar por esas carreteras. El deber de cuidado está presente en muchas situaciones y generalmente se define como la obligación legal de evitar dañar a otros ejerciendo un cuidado razonable.

En la situación de un accidente de bicicleta que involucre un vehículo de motor, si el conductor del vehículo de motor fue negligente al brindar este deber de cuidado, eso podría servir como base para determinar la responsabilidad legal. Algunos ejemplos de incumplimiento del deber de diligencia al conducir un vehículo motorizado son:

  • Exceso de velocidad.
  • No ceder el paso.
  • No dar a los ciclistas un espacio de 3 pies por seguridad.
  • Pasarse una señal de alto.
  • Conducción temeraria.
  • Conducción distraída.
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI).
  • Atropellar al ciclista al girar.
  • Pasar a un ciclista y obstruir el paso del ciclista.
  • Salir de un camino de entrada al camino de un ciclista.
  • Golpear a un ciclista por detrás.

¿Qué pasa si un peatón causó mi accidente?

Un peatón puede causar un accidente de bicicleta y ser responsable del mismo modo que el conductor de un vehículo de motor. Hay varias situaciones en las que un peatón podría no cumplir con el deber de cuidado y, por lo tanto, sería responsable de las lesiones personales sufridas en un accidente de bicicleta:

  • Entrar en un carril para bicicletas.
  • Caminar mientras envía mensajes de texto.
  • No prestar atención por escuchar auriculares.
  • Derribar deliberadamente a un ciclista de su bicicleta.
  • No controlar a una mascota.
  • Correr frente a un ciclista.

¿Qué pasa si mi bicicleta está defectuosa?

California mantiene leyes de responsabilidad por productos que protegen a los consumidores contra equipos y mercancías en mal estado. Si su accidente se debió a un mal funcionamiento de una pieza de la bicicleta, podría presentar un caso contra las entidades que fabricaron, diseñaron o vendieron el producto.

Los reclamos de responsabilidad en California se basan en un conjunto sencillo de hechos que deben estar presentes y demostrados en los tribunales. Éstos incluyen:

  • Un producto defectuoso fue diseñado, fabricado, distribuido o vendido por una entidad.
  • El producto estaba defectuoso cuando dejó la posesión de la entidad
  • La persona que recibió el producto lo usó de una manera razonablemente previsible.
  • La persona que recibió el producto sufrió daños o lesiones como resultado del defecto en el producto.

¿Cómo sé si debo contratar a un abogado de lesiones personales por accidentes de bicicleta?

Si ha resultado lesionado en un accidente de bicicleta, siempre es aconsejable consultar a un abogado calificado en lesiones personales para obtener una opinión profesional. En la mayoría de los casos, este servicio no tiene ningún costo.

Sin embargo, existen algunas indicaciones particulares que hacen que sea importante que consulte a un abogado en caso de presentar lesiones en un accidente de bicicleta. Éstos incluyen:

  • Recibió lesiones físicas en el accidente: Tendrá facturas médicas por el tratamiento de las lesiones y, de resultar ser graves, los costos podrían ser extremadamente altos. Las lesiones pueden ocasionarle pérdida de tiempo en el trabajo y pérdida de ingresos; es posible que tenga derecho a que se paguen estas facturas y se cubra su salario perdido.
  • La otra parte niega la culpa: Algunos casos de culpa y responsabilidad son simples y el proceso avanza sin muchos problemas. Sin embargo, algunas personas negarán que tuvieron la culpa e incluso pueden intentar culparlo a usted del accidente. Un abogado puede aliviarle la presión gestionando el proceso de determinación de la culpa y cualquier daño subsiguiente que deba pagarse.
  • Hay un pagador externo involucrado, como una compañía de seguros: Las otras partes en su accidente pueden tener un seguro y es posible que se vea presionado a aceptar una oferta rápida de su reclamo. Si bien esto parece una buena opción, es probable que la compañía de seguros intente que se conforme con una cantidad menor a la que usted pueda tener derecho y quizás quiera limitar la responsabilidad por daños a largo plazo en los que usted no ha pensado. Un abogado calificado en lesiones personales puede ayudarlo a pensar en sus derechos y organizar su reclamo de forma correcta, para asegurarse de que reciba una compensación justa.

Las lesiones que sufrió le han causado dolor y sufrimiento, o quizás una discapacidad permanente. Esta es una de las señales más importantes de que debe contratar a un abogado con experiencia que comprenda las reclamaciones por lesiones personales por accidentes de bicicleta. Cualquier oferta que pueda recibir de una compañía de seguros probablemente excluirá los tipos de compensación que cubrirán estas pérdidas a largo plazo.

De igual manera, es necesario identificar de forma correcta al responsable del accidente de bicicleta, de allí lo importante de contar con un abogado calificado en esta materia, para poder así presentar la reclamación correspondiente en contra de la persona indicada y no correr el riesgo de que la reclamación sea desestimada. Todo esto dependerá de las circunstancias en las que se haya dado el accidente. Por ejemplo: Si un automovilista incurrió en negligencia o imprudencia, como el caso de encontrarse en estado de ebriedad y por ello arrolló a un ciclista, pues resultará sencillo determinar que el culpable de este accidente es el automovilista.

Pero hay ciertos aspectos a tomar en cuenta que no necesariamente están relacionados con la carretera. Un ejemplo de ello sería el caso de la fabricación defectuosa de la bicicleta y que como consecuencia esto provoque un accidente al ciclista y por ende lesiones personales, por lo que en este caso en particular la empresa fabricante de la bicicleta sería la responsable del accidente.

Por su parte, otra situación que se debe evaluar y que pudiera ser causante de accidentes a ciclistas, son las condiciones de la carretera. Si se demuestra que el accidente es producto del mal estado de las mismas, la víctima tendrá derecho a reclamar la compensación en contra de la entidad gubernamental encargada del mantenimiento de las carreteras.

Otros ejemplos que pudieran citarse son el caso de que un animal se le haya soltado a su dueño y este ataque al ciclista, provocándole lesiones. Aquí el culpable sería el dueño del animal. También tenemos el ejemplo de peatones distraídos que se encuentran enviando mensajes de texto u oyendo música, lo cual de la misma manera pueda generar un accidente, siendo considerado el peatón como responsable del mismo.

Y así, muchos ejemplos más que se pudiesen mencionar. Es por ello que ante la variedad de situaciones que pueden presentarse en esta clase de accidentes, se reitera que si usted es víctima de un accidente de bicicleta, debe recurrir a un abogado calificado y con experiencia, como los abogados de The Personal Injury Attorney Law Firm, quienes están dispuestos a asesorarlo para presentar la reclamación en contra de la persona correcta, de acuerdo a las circunstancias del hecho que originó sus daños y lesiones, para así evitar que la demanda que interponga no sea desestimada por haberla interpuesto en contra de una persona que no se pueda considerar responsable del hecho.

¿Cómo encontrar un abogado de lesiones personales por accidentes de bicicleta cerca de mí?

Con una variedad tan amplia de leyes que afectan el derecho del ciclista a circular en las carreteras de Los Ángeles, CA, es fácil ver cómo pueden ocurrir accidentes e infracciones. Si ha resultado lesionado en un accidente de bicicleta y necesita asesoramiento legal experto en cuanto a sus derechos a una posible compensación, el personal legal de The Personal Injury Attorney Law Firm está listo para ayudarlo.

Puede comunicarse con un abogado calificado en lesiones personales en accidentes de bicicleta en The Personal Injury Attorney Law Firm llamando al 800-492-6718.