Hay pocas cosas que provoquen más miedo que estar involucrado en un accidente de camión. Los camiones son enormes en tamaño y peso. Cuando entran en colisión con un vehículo más pequeño, los que van en el vehículo de pasajeros tienen muy pocas posibilidades de escapar del accidente sin presentar algún tipo de lesiones.

Las lesiones que se ven después de un accidente de camión suelen ser catastróficas y pueden tardar meses, o incluso años, en recuperarse. Estas lesiones dejan a las víctimas del accidente con un dolor inmenso, y muchas personas no pueden trabajar durante bastante tiempo. Las facturas médicas se acumulan y las víctimas no tienen forma de pagarlas. California es con seguridad uno de los 10 estados más importantes de la nación en cuanto a accidentes de camiones, según el Federal Motor Carrier Safety Los accidentes mortales que involucran a vehículos comerciales aumentaron un 42% en el estado durante un período reciente de 10 años. La mayoría de los accidentes en California se producen en las carreteras I-5, I-10 y I-715. La mayoría de los choques de camiones grandes ocurren en el condado de Los Ángeles.

La principal pregunta que uno se hace después de un accidente es el tipo de compensación que puede recuperar de la parte negligente. Responder a esta pregunta puede ayudarle a calcular la indemnización mínima y a reunir los documentos y pruebas pertinentes para respaldar su reclamación. Los daños compensatorios son aquellos que usted recupera para restaurar cualquier pérdida económica o no económica que usted incurra debido a un accidente.

Hay pasos legales que las víctimas de accidentes pueden tomar para exigir compensación por las pérdidas que han sufrido. Sin embargo, los casos de accidentes de camiones son algunos de los más difíciles de perseguir. Una de las principales razones por las que los accidentes de camiones son mucho más complicados que otros accidentes automovilísticos es porque las lesiones suelen ser mucho más graves, si no mortales. Usted puede pensar que el proceso de presentar una reclamación después de un accidente de camión no es muy diferente de la búsqueda de compensación después de una colisión de tráfico. Esto no es cierto. Los casos que implican este tipo de colisiones son mucho más complicados, por lo que se recomienda que nadie intente presentar una reclamación con un abogado de lesiones personales, especialmente una que implique daños que alteren la vida, como lesiones cerebrales o de la médula espinal, por su cuenta.

Nuestro bufete de abogados The Personal Injury Attorney Law Firm ubicados en Los Ángeles, California contamos con especialistas en accidentes de camión que tienen las habilidades y los recursos para estar a su lado en este camino, le ofrecemos una asesoría legal gratis para que le servirá como guía para que no se sienta perdido y obtenga otro punto de vista. Nuestros abogados harán todo lo posible para que usted reciba la compensación que merece y obtenga los resultados deseados.

Vista general de los accidentes de camión

Las leyes civiles de California permiten a las víctimas de accidentes de camión demandar a la parte negligente por cualquier pérdida resultante de las acciones imprudentes del acusado. California permite dos clases de daños compensatorios: económicos y no económicos.

Los daños compensatorios están disponibles en cada demanda por accidente de camión. Sin embargo, el tribunal puede otorgar daños punitivos en casos de negligencia grave para advertir a otras partes de tener un comportamiento similar.

El valor de los daños compensatorios varía según las circunstancias de cada caso. Estas circunstancias incluyen:

  • La gravedad de las lesiones.
  • El efecto potencial en el futuro de la víctima o de la familia del fallecido.
  • El nivel de ingresos.
  • El tiempo requerido para recuperarse de las lesiones que le provocó el accidente.
  • La esperanza de vida.
  • La habilidad de su abogado.
  • El valor de los bienes dañados durante el accidente.

Puede recuperar estos daños a través de una reclamación o presentar una demanda en su tribunal civil local. También puede llegar a un acuerdo extrajudicial o dejar que el tribunal llegue a un acuerdo en su nombre. La mayoría de los casos se resuelven fuera del tribunal una vez que las partes se ponen de acuerdo en una cantidad adecuada para cubrir los daños del demandante. Independientemente de dónde se llegue a un acuerdo, la determinación del valor de un caso sigue el mismo principio.

Determinar el valor de su demanda por lesiones puede ayudarle a tomar decisiones acertadas a lo largo del proceso. La primera decisión que tiene que tomar es la de aceptar o no el acuerdo que le ofrece el perito del seguro. Una vez que usted firma el acuerdo con el seguro, también renuncia a sus derechos a demandar. Sin embargo, si conoce el valor de su caso, puede negociar un acuerdo adecuado que le compense. Tiene que decidir si vale la pena ir a juicio por su caso. Un juicio puede ser largo y agotador emocional y económicamente. Por lo tanto, tiene que entender si es lo suficientemente valioso como para hacer el sacrificio.

A continuación se desglosan los tipos de indemnización y los métodos para calcular su valor:

Daños especiales

Los daños especiales o económicos son daños cuyo valor en dólares es conocido. Estos daños incluyen las facturas y los salarios perdidos durante el período de recuperación. Los daños económicos comunes que puede recuperar en un acuerdo de accidente de camión incluyen:

Gastos médicos

Los gastos médicos después de un accidente de camión son casi inevitables. La parte negligente debe restituir el dinero que usted gasta en exámenes, tratamientos y medicamentos. A veces, las lesiones después de un accidente de tráfico le afectarán a largo plazo. Por lo tanto, tendrá que gastar en tratamiento y medicinas en el futuro. Su abogado puede, por tanto, ayudarle a recuperar los gastos médicos futuros. El tribunal calculará el valor de su indemnización por daños y perjuicios médicos sumando los recibos de su médico.

Los daños médicos futuros pueden ser un poco complicados de calcular. La mayoría de los abogados prefieren demandar por estos daños después de que usted haya alcanzado la máxima recuperación médica. Esto significa que su condición no mejorará significativamente después de ese momento. La mayoría de las lesiones tardan aproximadamente un año en alcanzar la máxima recuperación médica. Tendrá que presentar pruebas para apoyar su reclamación. Estas pruebas incluyen:

  • Copias de sus facturas médicas.
  • Una copia del diagnóstico, los resultados de las pruebas y los resultados de las imágenes.
  • Notas de su médico que relacionen la lesión con el accidente.
  • Su historial médico de hasta cinco años antes del accidente.
  • El relato de los testigos.
  • Un informe de su compañía de seguros.
  • El informe del accidente por parte de la policía.
  • Fotografías del lugar del accidente y de las lesiones visibles.

También puede recuperar los gastos médicos aunque tenga una lesión preexistente. Sin embargo, el tribunal requerirá notas médicas y pruebas de que el accidente empeoró la condición preexistente.

Salarios perdidos

Los salarios perdidos en las demandas por lesiones personales le compensan por los ingresos que pierde debido al accidente. Los salarios perdidos le reembolsan:

  • Su paga o salario habitual.
  • Comisiones.
  • Pago de horas extras.
  • Subsidios.

El cálculo de los salarios perdidos requiere que presente pruebas de sus ingresos anteriores a la lesión. Si faltó al trabajo durante un periodo corto, se calcularía su jornada laboral habitual y la cantidad que gana. Algunas pruebas que puede presentar son:

  • Sus facturas de pago.
  • Declaraciones de cobro de impuestos (para los ingresos perdidos de los autónomos).
  • Testimonio de un experto forense o económico.
  • Los días que faltó al trabajo.
  • La política de su empleador sobre primas, comisiones y pago de horas extraordinarias.
  • Prueba de que cumple las condiciones para ganar horas extras, o un ascenso.

Los salarios perdidos le reembolsan los sueldos que haya perdido en el futuro debido al accidente. Sin embargo, también puede recuperar cualquier ingreso que pueda perder en el futuro debido a las lesiones.

Pérdida de capacidad de ganancia

La pérdida de capacidad laboral le compensa por los ingresos que perderá en el futuro debido a la lesión. Las lesiones temporales o permanentes pueden afectar a su capacidad de trabajo. Las lesiones graves son la razón más común por la que se puede perder la capacidad de ganancia. Estas lesiones incluyen lesiones cerebrales traumáticas, pérdida de miembros, lesiones de la médula espinal y parálisis. La indemnización que reciba incluirá:

  • Los ingresos que habría obtenido si no se hubiera lesionado (como el sueldo, los salarios, las comisiones, las primas y los ingresos por cuenta propia).
  • Los ingresos potenciales teniendo en cuenta sus lesiones.

Calcular su capacidad de ganancia futura es más complicado que calcular los salarios perdidos. Su abogado podría necesitar el testimonio de un experto en economía o de un contable forense. También necesitará el testimonio de su médico para determinar cómo afectan sus lesiones a su capacidad de trabajo. Algunos otros factores que afectan al acuerdo son:

  • El tiempo en el que puede volver a su trabajo habitual.
  • La duración de la lesión.
  • Su edad.
  • Su esperanza de vida antes del accidente.
  • Sus ingresos anteriores.
  • Las condiciones de su contrato de trabajo.
  • Las oportunidades de progreso profesional que tenía antes del accidente.
  • Sus objetivos e intereses profesionales.
  • Sus evaluaciones de rendimiento.
  • El informe de testigos como su empleador, un médico, un experto en rehabilitación profesional, sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

También puede recuperar los daños por la pérdida de capacidad de ganancia incluso si está estudiando. Si no tiene un trabajo, el tribunal determinará las habilidades que tiene o podría haber tenido después de la escuela. A continuación, determinará el posible salario basándose en lo que ganan otros licenciados. Después, determinará el efecto de tus lesiones en tu carrera.

Por ejemplo, si estás estudiando para ser abogado, pero sufres una parálisis debido a un accidente de camión, no podrás ejercer. Esto significa que has perdido tu potencial de ingresos.

Daños a la propiedad

Es inevitable que algunos bienes resulten dañados durante un accidente de camión. El tamaño del camión aumenta la magnitud de los daños en caso de accidente. Si su propiedad fue dañada en un accidente de camión, puede presentar una demanda por daños a la propiedad o reclamar una indemnización a través de una reclamación por daños personales. Puede presentar una reclamación por los costes de reparación o restauración de la propiedad dañada. El valor de la propiedad depende del valor de mercado del coche y de los bienes dañados.

Daños y perjuicios generales

Los daños generales le compensan por pérdidas subjetivas a las que no puede asignar un valor monetario. Incluyen el dolor y el sufrimiento o los beneficios que la persona trajo, que usted no puede disfrutar debido a la lesión. Los daños generales incluyen:

  • Pérdida de cuidados y orientación de los padres.
  • Pérdida de consorcio.
  • Pérdida de amor, cuidado, protección y asistencia prestados.

El cálculo de los daños generales es un proceso muy subjetivo. Depende de las pruebas que usted aporte al jurado. Las pruebas podrían incluir el testimonio de su consejero o terapeuta o el testimonio de un médico sobre cómo la lesión podría afectar emocionalmente.

Un diario de dolor es una forma de probar los cambios que ha experimentado desde el accidente. El diario del dolor debe incluir detalles de cómo se siente diariamente. Califique su dolor e incluya todos los detalles posibles. Los factores que influyen en el acuerdo final son:

  • El alcance de las lesiones

Es probable que recibas una indemnización considerable si sufres lesiones graves que te dejen cicatrices, deformación permanente o pérdida de funciones corporales importantes. Las lesiones visibles también tienen más probabilidades de convencer al jurado de que usted está sufriendo.

  • El efecto de las lesiones a largo plazo

Las lesiones que tardan en curarse o que tienen un impacto permanente en usted atraen una mayor indemnización.

  • Tú esperanza de vida

Si eras joven en el momento de la lesión, con una mayor esperanza de vida, es probable que obtengas una indemnización mayor.

  • Las pruebas que existen

Si tiene pruebas como imágenes de sus lesiones, es probable que tenga una indemnización más alta. Aunque la indemnización por daños y perjuicios es subjetiva, el hecho de tener pruebas sustanciales suele influir en el jurado para que llegue a una cifra mayor.

  • El grado de credibilidad

Como ya se ha mencionado, los daños morales son muy subjetivos. Por lo tanto, el jurado puede sentirse atraído por su simpatía y, por lo tanto, concederle un acuerdo más alto. Si su caso es creíble o el jurado puede simpatizar con usted, es probable que obtenga un acuerdo más alto.

  • Su credibilidad y fiabilidad durante el proceso

Mentir sobre sus lesiones probablemente convencerá al jurado de que no merece la indemnización. Por lo tanto, debes ser auténtico desde el principio.

A veces los abogados pueden grabar un vídeo de cómo es tu día con la lesión. Las pruebas en vídeo son especialmente importantes en el caso de las lesiones físicamente visibles. Estas pruebas son más convincentes y probablemente aumenten el valor de su indemnización.

Mientras que los daños generales emplean mucha subjetividad, California sigue dos fórmulas para intentar crear un medio para calcular el valor de estos daños.

La primera fórmula es la del multiplicador, en la que se asigna un número del uno al cinco en función de la gravedad de la situación. Las lesiones que tienen un efecto más duradero en usted tienen un multiplicador más alto. Tomarás el multiplicador y multiplicarán el número por el valor de los daños especiales. Por ejemplo, si sus daños especiales valen 30.000 dólares y el número del multiplicador es dos, sus daños generales valdrán 60.000 dólares.

La segunda fórmula es la fórmula “per diem”, que asigna un valor monetario a cada día de sufrimiento. Por ejemplo, el tribunal podría determinar que usted sufre un dolor por valor de 100 dólares cada día. Así, si sufre ese dolor durante 100 días, su indemnización será de 10000 dólares. También puede recuperar los daños compensatorios en caso de que su ser querido haya fallecido debido al accidente o a las lesiones resultantes. Puede recuperar:

  • Los salarios perdidos.
  • Pérdida de consorcio.
  • Sufrimiento y angustia.
  • Pérdida de cuidados parentales.
  • Costes de entierro y funeral.
  • Gastos médicos incurridos antes del fallecimiento.

Puede solicitar una indemnización por muerte por negligencia si es usted el cónyuge, un hijo o una persona a cargo del fallecido.

Daños punitivos

Los daños punitivos están disponibles para determinados casos. No son daños compensatorios. En cambio, tienen el doble propósito de castigar al demandado y de advertir a otras personas de que no realicen una conducta similar.

Por ejemplo, si un conductor de camión conducía ebrio y con exceso de velocidad, provocando un accidente, el tribunal podría optar por conceder daños punitivos para disuadir a otros conductores comerciales de ese comportamiento imprudente.

Ganar un caso de lesiones personales

El acuerdo que usted recupera de una demanda por lesiones personales no puede arreglar el daño creado por un accidente de camión. Sin embargo, puede facilitar la transición al reembolsarte el dolor y las pérdidas que sufrió debido a la negligencia de otra persona. Ganar la demanda, por tanto, se convierte en un asunto que cambia la vida. Los pasos a seguir en la reclamación dependerá de las circunstancias de su caso, incluyendo:

  • El alcance de sus lesiones.
  • Su disposición a llegar a un acuerdo.
  • El valor de los bienes dañados.
  • La voluntad de la parte culpable de llegar a un acuerdo por una cantidad justa.

La primera estrategia ganadora para cualquier caso de accidente de camión es contratar a un abogado con experiencia. Una reclamación tiene plazos y normas importantes. Usted debe adherirse a estas regulaciones y cumplir con los plazos para asegurarse de que puede tener una oportunidad de luchar por la compensación. Puede llamar a su abogado o hacer que un familiar se ponga en contacto en su nombre. Otro paso importante es reunir todas las pruebas que demuestren su caso. Esto incluye:

  • Pruebas que demuestren la culpabilidad del acusado en el accidente.
  • Fotografías o videos que reflejen la escena del accidente.
  • Artículos en la escena del accidente.
  • Información y testimonios de testigos.
  • Las notas de su médico sobre su tratamiento y salud después del accidente.

El siguiente paso es recibir tratamiento médico profesional inmediatamente. Retrasar el tratamiento médico resta importancia a la gravedad de sus lesiones. También aumenta el riesgo de que el acusado pueda echarle la culpa a usted, diciendo que sus lesiones se deben a otra actividad, no al accidente.

También debes seguir las instrucciones del médico para evitar que tu estado empeore. El demandado podría alegar que tu negativa a seguir las instrucciones del médico contribuye a tu lenta recuperación. Describa sus lesiones con detalle. Una descripción breve de sus lesiones al médico impedirá un diagnóstico preciso y podría reducir su indemnización. También debe revelar las afecciones y problemas de salud existentes. La veracidad aumenta su credibilidad y credibilidad en el tribunal.

Guarde los recibos de todos los gastos relacionados con la lesión. Estos recibos incluyen los gastos de transporte, la medicación y el tratamiento. Mantenga estos recibos organizados. Si está trabajando, guarde los comprobantes de su sueldo para demostrar la diferencia de ingresos o salarios que ha perdido debido a las lesiones.

Mantenga a su abogado informado de cualquier cambio en su recuperación. Su abogado puede llevar un registro de estos cambios y, a veces, ponerlos en contacto con profesionales de la salud.

La paciencia es también la clave en los acuerdos por lesiones personales. La compañía de seguros o la parte culpable ofrecerán un acuerdo bajo. La mayoría de las personas, especialmente si no tienen un abogado, se lanzan a por el primer acuerdo, para lamentarlo después. Sin embargo, si usted es paciente, puede negociar para obtener un acuerdo que se ajuste a las lesiones y pérdidas que sufre.

Encontrar un abogado en accidentes de camión cerca de mí

Si usted o un ser querido se ha visto afectado o involucrado en un accidente de camión, lo más importante es que disponga de una asesoría legal y un abogado que esté a su lado. Nuestro bufete de abogados The Personal Injury Attorney Law Firm ubicados en Los Ángeles, California lo ayudaremos en todo momento para que reciba la indemnización que merece. Para más información comuníquese con nosotros al 800-492-6718.