Después de un accidente de bicicleta, hay varios tipos de compensación que puede recibir si gana una reclamación por este accidente. Estos tipos de compensación se clasifican en dos grupos principales. El primero es daños especiales, que cubre todas las pérdidas económicas sufridas por la víctima. Los daños generales, en cambio, dan cuenta de los daños no cuantificables sufridos durante y después del accidente. Si es víctima de un accidente de bicicleta y sufre lesiones graves, tendrá que reclamar una indemnización en una demanda por lesiones personales. Para que pueda lograr esto, debe aplicar medidas legales para proteger sus derechos. En The Personal Injury Attorney Law Firm, tenemos experiencia en ayudar a las víctimas de accidentes a obtener rápidamente la compensación que les corresponde.

  • Daños económicos: Ayuda a compensar a las víctimas por los costos incurridos durante y después del accidente de bicicleta. Los daños económicos son el tipo principal de compensación económica otorgada a las víctimas de este tipo de accidentes, ya que sus costos son manifiestos de impacto tangible en comparación con los daños generales. Básicamente, los daños especiales incluyen facturas médicas, salarios perdidos, potencial de ingresos, y daños a la propiedad.
  • Daños no económicos: Son daños destinados a indemnizar víctimas de lesiones intangibles como daños mentales, emocionales o psicosociales originados por el accidente de bicicleta. Algunos de los daños generales incluyen; dolor y sufrimiento, pérdida de afecto o compañía, pérdida del disfrute de la vida y angustia emocional. Los daños generales están destinados a ayudar a los ciclistas que, como resultado del accidente, nunca puedan recuperar su vida normal.

Para que reciba una compensación de la parte responsable, debe demostrar más allá de toda duda razonable que fue su imprudencia, acción deliberada o negligencia lo que condujo directamente a las lesiones que sufrió. Algunas de las posibles formas en que puede lograr esto es utilizando:

  • Fotografías.
  • Evidencia de video.
  • Informes policiales y médicos.
  • Testimonio experto.

Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido como resultado de un accidente de bicicleta y cree que el accidente fue causado por la otra parte, comuníquese con The Personal Injury Attorney Law Firm al 800-492-6718. Servimos en toda el área de Los Ángeles, y contamos con vasta experiencia en asuntos legales. Entendemos las diferentes formas de compensación a las que pueden optar las víctimas de accidentes de bicicleta por las lesiones sufridas durante y después del accidente. Nuestro deber principal es asegurarnos de que comprenda todos estos daños potenciales cuando programe una consulta inicial gratuita. En The Personal Injury Attorney Law Firm, estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a ganar sus reclamos en demandas por lesiones personales. Nuestros abogados calificados en accidentes de bicicletas pueden investigar su caso y reunir toda la información relevante que se utilizará para respaldar sus reclamos de compensación.

¿Quién tiene la culpa?

California es un estado con falla, lo que significa que la parte lesionada debe tener evidencia documentada de los daños causados ​​por la otra parte. Una vez que esto se demuestre, la compañía de seguros de la parte culpable proporcionará cobertura a la víctima. Los estados sin culpa, como Florida, manejan este tipo de situación de manera diferente. Aquellos que están involucrados en un accidente deben cubrir sus propias lesiones y daños en lugar de asegurarse para pagar a la otra parte. Independientemente de quién tenga la culpa de la colisión, todos deben presentar un reclamo ante su propia compañía de seguros.

  • El conductor que lo lastimó fue negligente. Por ejemplo, estaban bajo la influencia, distraídos o sin prestar atención a los letreros de las calles o las leyes.
  • El conductor que lo lastimó lo hizo a propósito.

¿Cuándo puedo demandar después de un accidente de bicicleta en California?

La persona o las partes responsables del accidente ciclista pueden ser responsables de pagar daños monetarios. Una víctima de accidente puede buscar una compensación mediante la presentación de una demanda por lesiones personales en California. Si se lesiona en un accidente de bicicleta en California, es posible que pueda recuperar daños por su:

  • Lesiones físicas.
  • Daños en bicicletas.
  • Salarios perdidos.
  • Facturas médicas.

Cuando un accidente de bicicleta involucra a un vehículo motorizado, debe considerar hablar con un abogado antes de hablar con la compañía de seguros del conductor. La compañía de seguros generalmente está tratando de resolver el reclamo por la menor cantidad de dinero posible. Su abogado puede tratar con la compañía de seguros para que usted no tenga que hacerlo.

Su accidente también podría ser causado por cemento agrietado, un perro sin correa o un bache. En estas situaciones, es posible que no esté seguro de quién es el culpable de su accidente. Hable con sus abogados de accidentes de bicicleta en California sobre quién puede ser responsable para que pueda obtener una compensación por sus lesiones.

¿Qué tan comunes son los accidentes de bicicleta en California?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2015, hubo más de 1,000 ciclistas muertos en los EE. UU. También hubo casi 467,000 lesiones relacionadas con bicicletas. En 2010, los accidentes de bicicleta fatales y no fatales resultaron en pérdidas de productividad y costos médicos de por vida de $10 mil millones.

Entre 2010 y 2012, las muertes de ciclistas en los EE. UU aumentaron en un 16%. Según la Governors Highway Safety Association (GHSA), California tiene la tasa más alta de muertes en bicicleta. De 2010 a 2012, hubo 338 muertes de ciclistas que involucraron vehículos motorizados en California.

¿Cuáles son los factores de riesgo de accidentes de bicicleta?

Cualquiera que monte en bicicleta puede correr el riesgo de lesionarse, incluso los ciclistas experimentados. Sin embargo, hay una serie de factores que pueden hacer que algunas personas corran un mayor riesgo de sufrir lesiones en bicicleta o la muerte, que incluyen:

  • La edad.
  • Sexo.
  • Hora del día.
  • Áreas urbanas.
  • Uso del casco.
  • Exceso de alcohol.
  • Sexo: los hombres tienen 6 veces más probabilidades de morir y 4 veces más probabilidades de lesionarse en bicicleta que las mujeres.
  • Edad: Aquellos con las tasas más altas de muerte en bicicleta incluye a los adultos de 50 a 59 años. Sin embargo, los niños y adolescentes (de 5 a 19 años) tienen las tasas más altas de accidentes de bicicleta no mortales.
  • Alcohol: más de un tercio de todos los accidentes mortales en bicicleta involucraron a un conductor o ciclista afectado por el alcohol.
  • Hora del día: la mayoría de los accidentes fatales de bicicletas ocurrieron entre las 4 p.m. y 8 p.m.
  • Área: la mayoría de los accidentes mortales de bicicletas ocurren en áreas urbanas y áreas sin intersecciones. En 2011, casi el 70% de los accidentes mortales de bicicletas ocurrieron en áreas urbanas.
  • Uso del casco: si bien un casco no previene accidentes en bicicleta, puede marcar una gran diferencia en la prevención de lesiones en la cabeza o traumatismos cerebrales. La falta de casco es uno de los factores que más contribuyen a los accidentes mortales en bicicleta o los accidentes que provocan lesiones graves.

California es el estado con mayor población del país. Las áreas urbanas pobladas, especialmente en el sur de California y el Área de la Bahía, también tienen temperaturas moderadas durante todo el año, lo que hace que el ciclismo sea popular en cualquier época del año. Esto incluye ciclistas, corredores competitivos y ciclistas recreativos.

El tráfico de vehículos motorizados del estado también hace que la bicicleta sea un medio de transporte alternativo tentador para las personas que quieren evitar sentarse en el tráfico camino al trabajo. Muchas áreas en partes urbanas del estado están construidas alrededor de automóviles, dejando a los ciclistas expuestos. Todo esto aumenta el riesgo de que los californianos se vean involucrados en un accidente de bicicleta.

Tenga en cuenta que el Vehicular Code 21200 impone a los ciclistas muchos de los mismos derechos y deberes que a los conductores de vehículos motorizados.

¿Tiene la ciudad la culpa si las condiciones de la carretera causaron mi accidente?

Las condiciones de la carretera son una causa frecuente de accidentes de bicicleta. Muchos ciclistas solo se culpan a sí mismos si chocan debido a grietas en la carretera o baches. Sin embargo, según la Ley de Responsabilidad de las Instalaciones de California, la ciudad o los propietarios pueden ser responsables de causar accidentes de bicicleta por negligencia si no mantienen las carreteras en condiciones adecuadas.

Las condiciones comunes de la carretera que conducen a accidentes de bicicleta incluyen:

  • Baches.
  • Cemento agrietado.
  • Aceras desniveladas.
  • Gravilla suelta.
  • Asfalto levantado.
  • Señales de tráfico dañadas.

Los propietarios pueden ser responsables del mantenimiento de las superficies de asfalto o pavimento. Esto podría incluir propiedad comercial, propiedad privada o incluso propiedad de la ciudad.

¿Cuáles son los tipos de compensación que puede recibir por daños ocurridos después de un accidente de bicicleta?

  • Gastos Médicos y de Rehabilitación Pasados ​​y Futuros

Cuando se ve involucrado en un accidente de bicicleta, es probable que sufra lesiones graves debido a la naturaleza del accidente, el cual puede provocar cortes menores o problemas graves como parálisis o incluso una discapacidad duradera. De cualquier manera, debe buscar atención médica para que lo examinen lo antes posible. Esto es para asegurarse de que se atienda cualquier lesión que no sea física, como una hemorragia interna. Con esta compensación, puede recuperar todos los gastos médicos posteriores al accidente de bicicleta. Básicamente, esto cubre gastos como facturas del hospital, costos de medicamentos recetados, terapia de rehabilitación y otros gastos médicos. Con la ayuda de su abogado, médicos y otros expertos en atención médica, podrá calcular sus costos médicos antes de reclamar una compensación. Además, están en condiciones de proyectar los gastos médicos futuros en caso de que no se haya recuperado por completo al momento de presentar el reclamo en una demanda por lesiones personales. Por otro lado, si es evidente que el accidente provocó la muerte de su familiar, entonces puede reclamar tanto por muerte por negligencia como por cualquier otro gasto médico incurrido desde el momento del accidente hasta el momento de la muerte.

  • Salarios Perdidos y Potencial de Ingresos

Si no está en condiciones de volver al trabajo después del accidente de bicicleta, es posible que tenga derecho a una compensación por la pérdida de ingresos hasta el momento del acuerdo o la audiencia. Además de ser compensado por la pérdida de salario, también puede ser compensado por la pérdida de beneficios, por ejemplo, salud y jubilación. En caso de que haya algún signo de discapacidad permanente que pueda observarse en el futuro después de la audiencia, es importante asegurarse de que todos los beneficios e ingresos perdidos se estimen correctamente en el futuro. Esto se debe a que la mayoría de los accidentes de bicicleta terminan afectando la capacidad de ganar dinero de las víctimas cuando sufren lesiones graves.

Las lesiones graves pueden negarle a la víctima la oportunidad de continuar con sus actividades diarias. Se podría perder mucho tiempo en el hospital por problemas de movilidad o sesiones de fisioterapia. Para las personas que estaban empleadas, recibir esta compensación puede ser más fácil en comparación con las personas desempleadas o autónomas. Si trabajaba por cuenta propia, se le pedirá que proporcione una prueba al jurado que demuestre que habría estado ganando por todo ese período perdido. Las indemnizaciones por ingresos perdidos se estiman desde el momento en que se lesionó como resultado del accidente de bicicleta hasta el momento de la liquidación. Sin embargo, es posible que tenga derecho a recibir una compensación en el futuro si las lesiones son tan graves que amenazan sus ganancias futuras. En este caso, hay una serie de factores que se utilizan para determinar si califica para la compensación de ingresos futuros; esto incluye su esperanza de vida, experiencia, estado de salud, edad, ocupación, habilidades, talento y formación. Sus ingresos anteriores también podrían usarse para estimar la cantidad requerida que puede recibir si las lesiones amenazan sus ingresos futuros. Estos daños están destinados a recuperar lo que podría ganar si el accidente de bicicleta no hubiera ocurrido.

  • Dolor y Sufrimiento

Las lesiones por accidentes de bicicleta suelen provocar un dolor y sufrimiento excesivos. Estos daños son percibidos por las víctimas que sufrieron y existe la posibilidad de que continúen sufriendo dolores físicos o mentales tras un accidente de bicicleta. Este tipo de compensación normalmente se enfoca en la gravedad de la lesión, el dolor y la proyección de cualquier dolor futuro que se pueda experimentar como resultado del accidente de bicicleta. El éxito de este reclamo se basa en la preparación de su abogado. Su abogado debe recopilar toda la documentación necesaria que ilustre el grado de su dolor, la cantidad de tiempo que sufrió y cualquier otra pérdida en la que haya incurrido para poder presentar un caso sólido. Hay varios tipos de dolor y sufrimiento que pueden presentarse al reclamar esta compensación y esto incluye:

  • Sufrimiento mental y emocional.
  • Su reputación profesional como demandante, en caso de desfiguración grave. Posibilidad de agravamiento de las lesiones.

El mayor desafío de estos daños radica en el hecho de que no es fácil cuantificarlos y, por lo tanto, dificulta la negociación de reclamaciones. Además, no se puede saber exactamente la intensidad del dolor y el sufrimiento de alguien.

  • Pérdida del Disfrute de la Vida.

Es obvio que las lesiones graves pueden impedirle participar en deportes, intereses y otras actividades recreativas en las que solía participar. Del mismo modo, una lesión grave sufrida como resultado de un accidente de bicicleta podría impedirle obtener la satisfacción o el placer que normalmente obtiene al participar en determinadas sesiones intelectuales. La pérdida de la capacidad de participar tanto en actividades físicas como mentales puede afectar seriamente su forma de vida. Como tal, no podrá experimentar el placer que solía tener antes de que ocurriera el accidente. Esta pérdida puede compensarse mediante una indemnización por daños económicos en su reclamación por daños personales. Es imposible decir la cantidad de compensación que uno puede recibir, ya que depende en gran medida de la discreción de los jueces. Sin embargo, puede consultar a los miembros de su familia para averiguar qué podrían exigir si se encontraran en la misma situación. Lo más importante es buscar la intervención de un abogado con experiencia en lesiones personales de Los Ángeles que pueda asesorarlo sobre el valor razonable de los daños que probablemente reciba.

  • Estrés Emocional

En un reclamo por lesiones personales, los daños por angustia emocional están destinados a compensar al demandante de un accidente de bicicleta por problemas psicológicos que las lesiones pueden haber afectado en su vida cotidiana. Hay muchas señales que demuestran que uno está emocionalmente angustiado. Algo de esto puede incluir ansiedad, miedo y pérdida de sueño. Este tipo de daños es extremadamente subjetivo y literalmente cambia de un individuo a otro. Por este motivo, es importante tener en cuenta todos los síntomas psicológicos inmediatamente posteriores al accidente de bicicleta. Asegúrese de informar a su médico sobre cualquier signo de deterioro psicológico para que pueda documentarlo. La documentación médica de angustia emocional es muy importante, ya que puede usarla en una demanda por lesiones personales. Aún puede usar la misma información al reclamar una compensación a su compañía de seguros. Otra forma de recopilar pruebas es llevar un registro diario de cómo se siente desde que sufrió las lesiones derivadas del accidente. Puede hacer esto en un diario personal o diario.

  • Daño a la Propiedad

Bajo este tipo de compensación, tiene derecho a reclamar reembolsos en caso de que sus artículos personales fueran destruidos durante el accidente. Algunos de los elementos que probablemente incluirá en su reclamo son cosas como casco de ciclismo, prendas de vestir y cualquier otro accesorio adicional que pueda haber estado en su bicicleta en el momento del accidente. En el caso de que el costo de reparación de su bicicleta sea inferior a su valor antes del accidente, entonces tiene derecho a reclamar los costos de reparación. Sin embargo, si el costo de reparar su bicicleta es mayor que el valor de su bicicleta antes de que ocurriera el incidente o si su bicicleta se dañó irreparablemente, entonces reclamará daños equivalentes al valor de su bicicleta antes de que ocurriera el accidente. Para recibir esta compensación, debe presentar la documentación adecuada y estimaciones documentadas de una tienda de bicicletas reconocida. Debe llevar su bicicleta a un experto para que examine el grado de daño y le ayude a determinar el valor de mercado. Aquí podrá realizar estimaciones como:

  • El valor de la bicicleta en el estado en que se encontraba inmediatamente antes del accidente. Asegúrese de que lo capturado en la tasación sea equivalente al estado actual de su bicicleta, en términos de modelo y año. Si tiene problemas para identificar su marca, busque ayuda en las tiendas que se ocupan de bicicletas usadas.
  • Costos de reparación de la bicicleta: debe obtener estos estimados independientemente de si su bicicleta se puede reparar o no se puede reparar.
  • El valor de la bicicleta en el estado en que se encontraba inmediatamente después del accidente; en la mayoría de los casos, este valor es normalmente bajo, a menos que haya colocado componentes adicionales en su bicicleta.
  • Daños Punitivos

Estos daños se otorgan en una demanda por lesiones personales como compensación al demandante por daños definitivos incurridos después de un accidente de bicicleta. Además, los daños punitivos están destinados a reprender a un delincuente cuya mala conducta contribuyó a las lesiones sufridas. Sin embargo, este tipo de daños solo se puede obtener cuando el demandante proporciona pruebas concretas que prueban que el acusado es culpable de negligencia grave o delincuencia.

¿Cómo encontrar un abogado de lesiones personales en Los Ángeles cerca de mí?

Si ha estado involucrado en un accidente de bicicleta, no dude en llamarnos al 800-492-6718. En The Personal Injury Attorney Law Firm, lo ayudaremos a calcular el valor de su caso a través de nuestra evaluación inicial. Nuestros abogados entienden claramente la manera en que se manejan las reclamaciones relacionadas con accidentes de bicicleta.

Contáctenos para programar una consulta confidencial con un abogado experimentado en asuntos relacionados con accidentes de bicicleta. Hemos podido manejar con éxito estos casos en nombre de nuestros clientes. Denos la oportunidad de luchar por usted, mientras se concentra en la recuperación.