En Los Ángeles, los motoristas que son también conocidos como motociclistas y motorizados, se enfrentan constantemente a un alto riesgo de sufrir lesiones debido a los accidentes que se presentan con giro a la izquierda. Los motociclistas no cuentan con las protecciones adecuadas a comparación con los demás vehículos de motor. Debido a la falta de protección, corren un alto riesgo de sufrir lesiones graves por un accidente en la vía pública. Los accidentes de moto con rotación a la izquierda son causados por numerosos factores como la conducción distraída, los adelantamientos o la falta de atención de los conductores a las motocicletas, especialmente cuando giran en una intersección.

Los accidentes de moto son devastadores, especialmente cuando los conductores circulan a gran velocidad. En caso de estar involucrado en un accidente de moto, es necesario buscar la asistencia legal de un abogado con experiencia. El abogado le ayudará a reclamar una indemnización por las lesiones sufridas. En The Personal Injury Attorney Law Firm ubicados en Los Ángeles, California tenemos un equipo de abogados comprometidos y especializados en lesiones personales que le ayudarán a obtener una compensación justa como consecuencia del accidente.

¿Qué es un accidente de moto con rotación insegura a la izquierda?

Un accidente de motocicleta con vuelta a la izquierda puede ocurrir cuando un conductor no se da cuenta de un motociclista mientras están haciendo el giro a la izquierda. Por lo tanto, la motocicleta puede golpear el vehículo que gira al pasar por la intersección. Un conductor debe ser consciente de que un motociclista en una intersección o pasando por una luz verde tiene el derecho de paso.

Las leyes de California establecen claramente las directrices sobre cómo los motociclistas deben hacer un giro a la izquierda de forma segura. Además, el estado tiene otras directrices para todos los demás usuarios de la carretera para acercarse a una intersección. Por ejemplo, un conductor de coche en una carretera de varios carriles será más seguro para entrar en un carril de la izquierda, ya que tratan de ceder el giro a la izquierda y girar sólo cuando sea seguro. Antes de realizar el giro, compruebe el tráfico. Cuando la carretera tiene varios corredores, primero debe ceder el paso y hacer el giro a la izquierda con seguridad.

En particular, los giros inseguros son peligrosos tanto para el motociclista como para los demás usuarios de la carretera. Los motociclistas no tienen protección como los demás vehículos. No tienen medidas de seguridad que puedan minimizar la gravedad de las lesiones. Por lo tanto, los motociclistas se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir lesiones graves cuando se producen accidentes de moto. Los accidentes pueden hacer que el motorizado sufra lesiones que pongan en peligro su vida, como lesiones cerebrales traumáticas, huesos rotos y heridas abdominales.

¿Cuáles son las causas potenciales de los accidentes de motocicleta de este tipo?

En Los Ángeles, varios factores resultan en accidentes de motocicleta con rotación. En particular, la mayoría de los accidentes de motocicleta son provocados por la negligencia del motociclista y del conductor, mientras que otros pueden ser por el mal tiempo. Las causas de los accidentes de motocicleta son:

  • Conducción distraída

La conducción distraída es la causa más importante de los accidentes de moto en la actualidad. La mayoría de los conductores pierden la concentración, especialmente cuando recorren largas distancias con sus motocicletas. Hoy en día, la mayoría de las distracciones son consecuencia de los teléfonos móviles, comer mientras se conduce, entre otras. En particular, una pequeña perturbación de los teléfonos móviles puede dar lugar a accidentes en los que las víctimas implicadas sufren lesiones y daños graves.

Al girar a la izquierda, el motorizado o conductor debe ser más cuidadoso y concentrarse sólo en la carretera. Una pequeña distracción impedirá que el conductor del vehículo se percate a tiempo de la llegada de un automóvil. Por lo tanto, chatear o hablar por teléfono mientras se hace un giro a la izquierda puede causar un accidente grave.

  • El conductor no reconoce a los motorizados a tiempo

Una motocicleta es pequeña en comparación con otros vehículos. Por lo tanto, reconocerlas a tiempo puede ser un reto. Como las motocicletas no son fácilmente visibles, los conductores pueden no detectarlas al girar, específicamente cuando se descuidan rápidamente. Un conductor que hace un giro sin mirar la carretera puede chocar con un motociclista en la intersección. El accidente puede ser grave dependiendo de la velocidad del motociclista. Por lo tanto, como motociclista, debe estar más atento al hacer un giro para evitar accidentes por giros inseguros.

  • Entrar ilegalmente en una intersección no controlada

La ley de California es clara en cuanto a las reglas de tráfico para los motociclistas y otros usuarios de la carretera. Sin embargo, varios conductores violan esas reglas, arriesgando así sus vidas y las de los usuarios comunes de la carretera. Un motociclista puede entrar ilegalmente en una intersección incluso sin tener en cuenta los semáforos. La entrada ilegal en la intersección puede causarles un accidente devastador o perjudicar a otros usuarios de la carretera.

  • Desobedecer el semáforo en rojo

La precipitación en una intersección es una de las causas más comunes de los accidentes de tráfico. Cuando un conductor intenta saltarse un semáforo en rojo, puede no reconocer a un motociclista que circula legalmente por la intersección. Si un conductor y un motociclista se encuentran simultáneamente en la intersección, chocarían y causarían un accidente catastrófico, sobre todo cuando se conduce a alta velocidad. Además, los errores de cálculo de los motorizados a la hora de atravesar la intersección pueden provocar un accidente.

  • Adelantamiento

Muchos automovilistas se sienten felices cuando adelantan a otros vehículos. Por lo tanto, el conductor de un vehículo que adelanta puede concentrarse más en el vehículo que está adelantando e ignorar a los usuarios de la carretera como los motociclistas. Al hacerlo, el conductor puede acabar chocando con un motorista y provocar un accidente inevitable en una intersección.

Tipos de lesiones sufridas en accidentes de moto con rotación insegura a la izquierda

Un motorizado no tiene una cabina exterior como la de otros vehículos, que le protege a él y a sus pasajeros. Por lo tanto, un accidente de tráfico en el que está implicada una motocicleta es grave y la mayoría de las lesiones sufridas son mortales. Además, un giro en carretera es más devastador cuando el vehículo implicado iba a una velocidad muy alta. Los daños causados por el giro a la izquierda varían de leves a graves en función de la naturaleza del accidente. Las siguientes son las lesiones comunes que sufre un motociclista como resultado de un giro inseguro:

  • Fractura y huesos rotos

Los huesos rotos son las lesiones más comunes que se sufren en un accidente de motocicleta. Algunas fracturas de huesos pueden ser tratadas rápidamente, mientras que otras pueden tardar un largo periodo en recuperarse. La gravedad de una fractura ósea depende de la naturaleza del accidente del motorista. Por ejemplo, cuando un motorista choca con un automóvil que transita a gran velocidad, el motociclista puede caer o incluso golpear objetos como metales en los bordes de la carretera. Además, el cuerpo del individuo puede aterrizar en posiciones peligrosas que resultan en lesiones graves.

La naturaleza y la posición de la parte afectada del conductor son cruciales para determinar la gravedad de las lesiones sufridas. Por ejemplo, el motorizado puede sufrir una fractura de costillas, cuyo tratamiento puede ser corto o extenso. Las partes del cuerpo del conductor que pueden sufrir una fractura o rotura de huesos son las piernas, los brazos o las costillas.

  • TBI

Las lesiones cerebrales traumáticas se encuentran entre las lesiones mortales que se pueden obtener de un accidente de motocicleta con giro inseguro. Si el cráneo del conductor de la motocicleta está herido, puede sufrir lesiones cerebrales. Las lesiones se producen cuando se interrumpe el funcionamiento del cerebro del motorista. Por ejemplo, la lesión puede ocurrir cuando los objetos golpean a los motociclistas en la cabeza.

Además, cuando la cabeza del motorizado se sacude mucho hacia atrás y hacia delante debido al accidente, puede sufrir lesiones cerebrales. Las lesiones cerebrales traumáticas son las lesiones mortales que se obtienen en los accidentes de giro inseguro a la izquierda. En particular, las lesiones son más graves cuando los conductores no llevaban casco protector cuando se produjo el accidente. Las lesiones vienen acompañadas de los efectos de otras partes del cuerpo como las emociones, la aptitud cognitiva y las habilidades físicas. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden durar mucho tiempo, dependiendo de la gravedad del accidente.

  • Lesiones de la médula espinal

La médula espinal es muy sensible. Por ello, una sola lesión puede alterar toda su vida. En particular, las lesiones medulares afectan a la columna vertebral y a los nervios que la rodean. Una vez que la columna y los nervios se ven alterados, el funcionamiento normal de la médula espinal se ve afectado. Por ejemplo, si, durante el accidente, el motorista cayó sobre objetos afilados en su espalda o cuello, las lesiones medulares sufridas pueden ser mortales.

Las lesiones medulares graves son muy complicadas y pueden provocar parálisis. La parálisis puede producirse desde el punto de la lesión hasta las piernas. Por otra parte, cuando la médula espinal del motociclista está parcialmente lesionada, puede sufrir una parálisis parcial. El tratamiento de la médula espinal puede llevar mucho tiempo o incluso toda la vida.

  • Incendios en la carretera

Los incendios en la carretera son otra forma de lesión que se obtiene de los accidentes de motocicleta con giro inseguro a la izquierda. La lesión se produce cuando el cuerpo del motociclista se arrastra por la superficie de la carretera. Dado que el cuerpo del conductor de la motocicleta no está protegido como el de otros vehículos de motor, su cuerpo entra en contacto con la superficie de la carretera cuando se produce un accidente. Cuando el cuerpo arrastra la superficie de la carretera, las lesiones pueden ser graves o leves, dependiendo de la naturaleza del accidente.

En la mayoría de los accidentes por rotación a la izquierda, los motociclistas son golpeados por sus motos. No tienen una parte del cuerpo en particular que les cause lesiones. Pueden sufrir lesiones en las piernas, los brazos, la espalda o la cara. La erupción en la carretera es dolorosa, y la víctima puede experimentar dolor hasta que la herida se cure completamente. Las lesiones que requieren una intervención quirúrgica son costosas y difíciles de tratar.

  • Lesiones interna

Este tipo de lesiones se producen en las partes internas del cuerpo y afectan a partes del cuerpo como los intestinos. Las lesiones internas y las hemorragias son el resultado de algo que golpea con fuerza el cuerpo del motorizado pero que no rompe la piel. Estas lesiones son comunes y la gravedad depende de la naturaleza del accidente.

Indemnización por daños y perjuicios en accidentes de motocicletas

La ley de California tiene directrices claras sobre el manejo de los casos de lesiones personales. Si usted es un motociclista involucrado en un accidente de motocicleta, debe contratar a un abogado de lesiones personales para crear una lista de daños compensatorios. Usted obtendrá un registro de daños compensatorios dependiendo del tipo de accidente de motocicleta. Si sufrió lesiones graves, buscará enormes índices de indemnización. Alternativamente, si las lesiones sufridas fueron menores, usted busca menos cantidad de compensación. En California, los daños compensables disponibles para los accidentes de motocicleta son:

  • Gastos médicos

Después de sufrir un accidente de motocicleta, la primera atención es la búsqueda de medicamentos para su salud. Por lo tanto, usted necesitará los costos de transporte hacia y desde el hospital. Además, usted necesitará los costos de las facturas y tratamientos médicos. Además, si el accidente ha sido mortal, es posible que tenga que someterse a una intervención quirúrgica. Además, es posible que tenga que comprar herramientas de apoyo como una silla de ruedas.

Por lo tanto, incluirá todos los gastos médicos a los que se haya enfrentado, pasados, presentes y futuros, a la hora de reclamar su indemnización. La ley de California espera que la parte culpable pague tu indemnización. Incluso cuando usted estuvo parcialmente involucrado en el accidente, recibirá una compensación por gastos médicos.

  • Pérdida de salarios y capacidad de ganancia

Usted puede ser el principal proveedor de su familia o parientes. Cuando usted se enfrenta a un accidente, la familia o los parientes no tendrán a nadie que satisfaga sus necesidades básicas. Después de enfrentarse a lesiones graves, es posible que deje de trabajar durante cierto tiempo. En su reclamación de indemnización deberá añadir los salarios perdidos. Por tanto, recibirá una indemnización por la cantidad de dinero que haya dejado de ganar durante el tiempo de recuperación. En particular, la indemnización cubrirá tus necesidades diarias antes de que vuelvas al trabajo.

Además, varias lesiones pueden requerir períodos prolongados antes de curarse. Es posible que necesites a alguien que cuide de usted durante el periodo de recuperación. Con este tipo de lesiones, no serás tan eficaz como antes del accidente de moto. Por lo tanto, acabarás perdiendo tu capacidad de ganancia y a veces tendrás que aceptar trabajos mal pagados para sobrevivir. Así que la parte responsable compensará la capacidad de pérdida.

  • Sufrimientos punitivos

Además de obtener daños compensatorios no monetarios y monetarios, el tribunal puede concederle daños punitivos. En particular, los daños punitivos se conceden para castigar a los automovilistas imprudentes y advertir a otros conductores del comportamiento negligente de poner en peligro a los usuarios de la carretera. La cantidad de dinero la determina el tribunal civil.

  • Dolor y sufrimiento

Varias lesiones son demasiado dolorosas para las víctimas del accidente. Por ejemplo, las lesiones como el sarpullido son insoportables y pueden existir durante un periodo prolongado. El dolor sufrido puede acarrear problemas psicológicos y mentales como depresión y angustia. Varias lesiones pueden tardar en curarse, lo que significa que la víctima experimentará un período prolongado de dolor. Por lo tanto, la ley de California permite a las víctimas de accidentes de motocicleta de giro inseguro recibir una compensación por el dolor sufrido durante y después del accidente.

¿Quién es el responsable de los accidentes de moto con rotación insegura a la izquierda?

El proceso de determinar la parte culpable es un ejercicio esencial mientras se persigue la compensación por sus lesiones. El proceso comienza con el establecimiento de la causa del accidente y la determinación de si el incumplimiento de las leyes de tráfico por parte de la parte responsable causó el accidente. En la mayoría de los casos, los accidentes por giro a la izquierda se producen por comportamientos negligentes e imprudentes de los conductores. Lo esencial sería establecer si el conductor fue negligente y si la negligencia del conductor causó el supuesto accidente de motocicleta. Las leyes de tráfico de California esperan que los conductores se adhieran a todas las reglas de la carretera para garantizar su seguridad y la de otros usuarios de la carretera. Las partes que pueden ser consideradas responsables en accidentes de motocicleta con giro a la izquierda inseguro son:

  • El conductor del vehículo implicado

Los accidentes de motocicleta implican a dos o más partes. El conductor del vehículo implicado en el accidente de moto puede ser considerado responsable de los accidentes. En particular, si el conductor infringió una determinada medida vial que causó el accidente puede ser considerado responsable. El comportamiento, que indica la negligencia del conductor, incluye el exceso de velocidad o hablar y enviar mensajes de texto mientras conduce. Por lo tanto, si el conductor con exceso de velocidad choca con un motociclista al hacer un giro a la izquierda, puede tener lesiones graves. En una intersección, un motociclista tiene el derecho de paso. Por lo tanto, el conductor debe reducir la velocidad y permitir que los motociclistas pasen con seguridad. Si el conductor conduce con cuidado, se protegerá a sí mismo y a sus pasajeros.

  • Motociclista

El motociclista puede ser parcialmente responsable del accidente. Cuando un motociclista hace algo que no está obligado a hacer mientras conduce, muestra un comportamiento negligente. Por ejemplo, un motorizado está enviando mensajes de texto o hablando por teléfono mientras está en una intersección. Bajo la ley de California, un motorizado es parcialmente responsable de un accidente cuando:

  • Conducen más rápido de lo legalmente permitido y no dan a los demás automovilistas suficiente tiempo para reaccionar. La velocidad puede haber causado el accidente.
  • Circulan con exceso de velocidad en la intersección cuando los automovilistas están a la espera en el cruce para girar a la izquierda.
  • Circular por el carril equivocado, el motorizado puede sufrir lesiones cuando la carretera está destinada principalmente a los conductores que giran a la izquierda. El automovilista puede chocar con usted ya que no esperaba que un motociclista circulara por el carril equivocado.

En particular, si usted contrata a un abogado competente en materia de lesiones personales, le será más fácil determinar la causa real del accidente. Un abogado competente puede incluso involucrar a otros profesionales como expertos en reconstrucción de accidentes para determinar lo que sucede. Una vez que se determine la parte culpable, usted decidirá el siguiente paso en la recuperación de su compensación.

Encontrar un abogado en lesiones personales cerca de mí

Como víctima de un accidente de motocicleta con rotación a la izquierda, es posible que le resulte difícil obtener una compensación por sus lesiones y daños. Sin embargo, si está seguro de que el comportamiento negligente de la otra persona causó sus lesiones, busque la ayuda de un abogado especialista en lesiones personales cerca de su locación. El abogado jugará un papel clave en el proceso de compensación al enmarcar la mejor demanda de indemnización. Nuestros abogados en The Personal Injury Attorney Law Firm, ubicados en Los Ángeles, California cuentan con experiencia, habilidades y conocimientos para abordar los casos de lesiones personales y ayudarlo a recibir la compensación de la cual es merecedor. Comuníquese con nosotros al 800-492-6718 si se ha lesionado en Los Ángeles o sus alrededores y permita que nuestros abogados comiencen a trabajar en su caso.