Cuando usted o un ser querido se ve involucrado en un accidente de tránsito como peatón, debe lidiar con varias actividades que requieren mucho tiempo, incluida la búsqueda de una compensación por sus lesiones y daños a la propiedad. A veces, el proceso de liquidación puede ser sencillo, cuando el conductor negligente acepta la culpa y tiene suficiente cobertura de seguro para reembolsarle.

Si bien puede decidir trabajar sin la ayuda de un abogado de lesiones personales, lidiar con una compañía de seguros es significativamente más fácil con la ayuda de un abogado. Su abogado lo ayudará a reunir todos los detalles, documentos y testimonios necesarios para contrarrestar los argumentos del ajustador de seguros. Además, con un abogado calificado y experimentado conocerá todos los requisitos que debe cumplir durante las discusiones con el agente de la aseguradora.

Sin embargo, la mayoría de los casos implican largas discusiones con los ajustadores de seguros designados para representar al conductor culpable. Como resultado, debe comprender cómo tratar con el ajustador de seguros o el representante de la compañía que preside su caso compensatorio. Además, debe familiarizarse con las posibles estrategias que el representante de seguros puede usar con usted.

En The Personal Injury Attorney Law Firm hemos trabajado con muchos clientes que buscan compensación por daños y lesiones sufridas en accidentes peatonales en Los Ángeles, California. Gracias a nuestro equipo capacitado, puede contar con nosotros para ofrecerle orientación y representación legal en asuntos compensatorios de lesiones personales.

¿Cuáles son las causas de los accidentes peatonales?

El primer paso para determinar cómo tratar con la compañía de seguros del conductor culpable implica comprender las posibles causas de su incidente, así como la naturaleza de la colisión. La información que obtenga le ayudará a determinar y establecer las partes culpables, lo que significa que le resultará más fácil presentar sus afirmaciones respaldadas por fuentes probatorias válidas.

A menudo, los accidentes peatonales ocurren por descuido o negligencia de los automovilistas en la carretera, en consecuencia, el conductor de un automóvil no ha cumplido con las normas de tránsito necesarias. Como resultado, las colisiones pueden ocurrir abruptamente, creando accidentes de bajo a alto impacto que pueden afectarlo a usted o a sus seres queridos. Algunas causas comunes de accidentes peatonales en Los Ángeles incluyen:

  • Conducir Bajo la Influencia

Conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de numerosos accidentes en la carretera, incluidas las colisiones con peatones. Cuando el conductor de un automóvil está bajo la influencia de alcohol, inevitablemente tendrá una visión disminuida y carecerá de respuestas automáticas a cualquier obstáculo que se le presente. Si se encuentra en el camino de un conductor ebrio, podría convertirse en víctima de un accidente automovilístico severo que cause daños irreversibles.

  • Conducir a Altas Velocidades

De manera similar, las altas velocidades son peligrosas en carreteras con mucho tráfico donde usted y otros peatones caminan por los bordes de las mismas. El riesgo de exceso de velocidad de los conductores se hace más evidente cuando este pierde el control del vehículo, especialmente si intenta aplicar los frenos en el último minuto.

Además, la velocidad ha provocado graves colisiones. En consecuencia, las colisiones pueden provocar un efecto dominó que hace que los autos choquen y se acerquen a las aceras de los peatones. En estos casos, determinar la culpa puede ser más difícil, ya que las víctimas de múltiples accidentes tendrán diferentes reclamos y registros de eventos tal como los recuerdan.

  • Ignorar las Señales de Tránsito

Es evidente que cuando un automovilista ignora las señales de tránsito expone a los pasajeros al peligro y aumenta las posibilidades de accidentes peatonales.

Si un conductor de automóvil ignora los semáforos, los accidentes peatonales pueden ser inevitables, creando incidentes catastróficos que lo pueden involucrar a usted y a otros peatones en el camino. Le recomendamos que se reúna con su abogado de lesiones antes de reunirse con un ajustador de seguros, ya que él/ella lo ayudará a analizar los detalles esenciales de su caso. Por ejemplo, suponga que presenta información relacionada con la conducta del conductor momentos antes de la colisión. En ese caso, su abogado puede captar sugerencias que ayuden a imponer la culpa y la responsabilidad al automovilista.

  • Defectos de Vehículos

Otras veces, los accidentes peatonales pueden surgir por defectos del automóvil que afectan su correcto funcionamiento mientras se encuentra en la carretera. Comúnmente, las fallas de los frenos han creado situaciones de riesgo que resultaron en accidentes peatonales, ya que el conductor no pudo controlar el automóvil a tiempo. Posteriormente, el impacto de estas colisiones suele ser catastrófico.

Además, los defectos del automóvil también pueden deberse a programas de mantenimiento inadecuados. Por lo tanto, si el propietario del vehículo no le dio servicio al automóvil, el motor puede pararse o causar problemas adicionales en las intersecciones de carreteras con mucho tráfico. El resultado, por tanto, incluirá accidentes graves que involucren a peatones y otros usuarios de la vía.

  • Conducción Distraída

Numerosas distracciones juegan un papel en la reducción de la atención del automovilista mientras está en la carretera, específicamente cuando se mueve en una carretera muy transitada. Dado que los diferentes factores distractores afectan al automovilista de diversas maneras, es necesario que usted, como víctima del accidente, reconozca los posibles argumentos a presentar cuando se trata de un ajustador de seguros. Por ejemplo, si obtiene pruebas que demuestren que el conductor culpable estaba usando su teléfono momentos antes del accidente, tendrá el respaldo adecuado para presentar sus reclamos.

¿Cuáles son algunas estrategias de discusión comúnmente aplicadas por las compañías de seguros?

Después de que un automovilista negligente lo atropella mientras camina, necesita que su abogado de lesiones programe reuniones con el representante de seguros correspondiente que maneja sus reclamos. Antes de reunirse con el ajustador de seguros, es necesario familiarizarse con los diferentes tipos de coberturas de seguros a partir de las cuales intentará realizar reclamaciones.

Por lo general, un automovilista debe tener una cobertura activa de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (UIM) mientras está en la carretera en caso de incidentes que requieran que él/ella asuma la responsabilidad. La cobertura de UIM también es beneficiosa para usted, ya que puede recibir una compensación parcial por las lesiones y daños dependiendo de la responsabilidad/culpa que revelen los detalles del accidente.

A pesar de la oportunidad de comprometerse con un representante de seguros para las negociaciones compensatorias, debe recordar que la compañía hará todo lo posible para brindar la mejor compensación posible.

Los representantes usan las tácticas y estrategias de argumentación para enfocarse en cualquier experiencia y conocimiento inadecuado que usted revele, especialmente sin un abogado que lo apoye. Por lo tanto, aprender a anticipar las tácticas lo salvará de la naturaleza complicada de las discusiones. Si las reuniones tienen éxito, tendrá más posibilidades de recibir su parte del trato como lo desea. Las estrategias comunes de las compañías de seguros incluyen:

  • Solicitud de sus Estados de Cuenta Registrados

Después de un accidente, se reunirá con varios miembros del personal, incluidos los oficiales de tránsito, cuyo trabajo implica tomar registros oficiales sobre el accidente. Las declaraciones incluirán todos los detalles, tal como los percibió momentos antes del hecho. Además, también deben revelar cualquier acción que haya realizado inmediatamente después del accidente, si no sufrió una colisión grave que lo dejó inconsciente.

Al solicitar copias de declaraciones policiales, la compañía de seguros puede justificar la medida analizándolas para compensarlo. Sin embargo, existen casos que involucran el uso indebido de sus registros en beneficio de la compañía de seguros. En estos incidentes, el representante de seguros puede optar por resaltar un solo evento de la ocurrencia general e intentar usarlo para probar negligencia.

La mejor manera de evitar el uso indebido de sus declaraciones de antecedentes es revisar los documentos relevantes con su abogado de lesiones. Cuando realiza la debida diligencia y selecciona detalles que de otro modo funcionarían en beneficio de la compañía de seguros, el riesgo de perder una compensación adecuada se reduce significativamente. También puede optar por que su abogado esté presente durante las reuniones físicas en las que se discuten las negociaciones y las ofertas de conciliación.

¿Cuáles son las estrategias para quitarle la culpa al automovilista?

El objetivo de las compañías de seguros incluye extenderle la responsabilidad únicamente para recibir un porcentaje de su compensación prevista. Por lo tanto, las estrategias diarias que debe esperar del representante de seguros incluyen la imposición de negligencia contributiva de su parte, en función de las acciones en las que se involucró antes del accidente.

Por ejemplo, el ajustador de seguros puede proporcionar detalles sobre la posición desde la que cruzó la calle y si estuvo atento a los semáforos antes de unirse al cruce de peatones. Tenga en cuenta que algunas de las acusaciones a las que se enfrenta en relación con la negligencia forman parte de las actividades habituales del peatón promedio.

Sin embargo, dado que la compañía de seguros está decidida a reducir la compensación, sus acciones pueden caer dentro de un tipo de escrutinio más estricto. A pesar de esto, su abogado de lesiones personales puede ayudar a contrarrestar los argumentos de la compañía de seguros al cuestionar la relevancia de las reclamaciones específicas en cuestión.

Por ejemplo, si ingresa al cruce de peatones asumiendo que el conductor cedería, no necesariamente habrá actuado con negligencia. Esto se debe a que el automovilista debe cederle el paso. Con defensas similares para presentar, conservará su oportunidad de buscar una compensación adecuada, principalmente porque la compañía de seguros finalmente carecerá de métodos plausibles para imponer la culpa.

Durante las negociaciones o discusiones con el representante, no admita su culpa, a pesar de las evidencias que apuntan alguna culpa de su lado. Al conceder y ponerse del lado del ajustador de seguros en algunos detalles, es probable que renuncie a sus derechos de buscar una compensación, incluso después de que se desarrollen nuevos casos.

¿Cómo se disputa la gravedad de su lesión?

Cuando presente pruebas creíbles que atribuyan toda la culpa al conductor del automóvil, la compañía de seguros intentará cambiar las estrategias de los argumentos. Por lo tanto, la gravedad de sus lesiones puede convertirse en un tema de determinación, ya que el representante tiene como objetivo reducir sus reclamos.

Si bien, el cambio de estrategia es una aparente desviación que puede afectar la cantidad que recibe de la compañía de seguros, los ajustadores trabajarán bajo pautas estrictas para traer detalles relacionados con sus lesiones. Por lo tanto, deberá estar preparado para cualquier intento de incluir argumentos equivocados en su desventaja que pueda presentar un representante de seguros.

La mayoría de las discusiones con los representantes de la compañía de seguros incluyen la minimización de las lesiones, donde el ajustador puede denominar el hecho como un accidente de “bajo impacto con efectos menores” para usted y otros peatones afectados. Sin embargo, la naturaleza disminuida de la descripción no debería disuadirlo de buscar un pago completo basado en las lesiones sufridas.

En consecuencia, debe reunir fuentes de pruebas útiles para demostrar la gravedad de sus lesiones, tales como, exámenes médicos intensivos. Por ejemplo, suponga que obtuvo un corte de tejido profundo que tardará mucho en recuperarse. En ese caso, los informes de los médicos deben indicar todos los pasos necesarios que se emprenderán para enfatizar aún más la gravedad de la lesión.

Además, el ajustador de seguros que maneja su caso puede optar por disminuir la naturaleza de su accidente alegando que el conductor del automóvil lo atropelló cuando se movía a una velocidad relativamente baja. Al discutir la intensidad del impacto, el argumento estándar dependerá de su estado físico durante la reunión de seguros.

Por ejemplo, si puede moverse sin el apoyo de una silla de ruedas o muletas, el ajustador de seguros puede señalar su movilidad como una justificación para sus reclamos de un accidente de bajo impacto. Sin embargo, estos indicadores no deberían ser válidos, el argumento estándar cuando se está de pie, principalmente se debe a que se encuentra esperando otros resultados médicos para revelar la verdadera naturaleza de las lesiones personales que sufrió.

Además, la falta de protección antes del impacto no debe ser un punto de referencia para determinar si sufrió un accidente de alto o bajo impacto, porque en ocasiones el conductor puede haber entrado a altas velocidades. Por lo tanto, su abogado de lesiones personales debe estar presente para ayudarlo a evitar las estrategias que las compañías de seguros imponen a los reclamantes.

Incluso, después de hacer un reclamo válido y proporcionar la documentación relevante para respaldar la naturaleza y la causa de sus lesiones, algunas compañías de seguros se muestran reacias a liberar la compensación monetaria que deben. En estas situaciones, la empresa utilizará la estrategia de demora, con la esperanza de minimizar los costos.

Por ejemplo, suponga que necesita atención médica inmediata que requeriría pagos del seguro. En ese caso, retrasarán la entrega del dinero, esperando que usted utilice sus fondos en su lugar.

Al hacerlo, es posible que luego le ofrezcan un reembolso por las cantidades que ya gastó. A pesar de la naturaleza justa de esta discusión, debe comprender que es probable que los reembolsos sean inferiores a la cantidad que habría recibido inicialmente. Como resultado, estará en una mejor posición para recuperar los daños insistiendo en los pagos por adelantado.

La estrategia de demora también tiene como objetivo reducir sus demandas con el tiempo, especialmente si ha esperado mucho tiempo sin llegar a un acuerdo. Para la mayoría de las personas, recibir un monto subsidiado de la tarifa compensatoria total se convierte en la siguiente mejor opción a medida que buscan completar el acuerdo de conciliación.

Su guía de lesiones lo apoyará durante la espera, ya que estará listo para las demoras. Además, su abogado juega un papel importante en contrarrestar la presión que una compañía de seguros le impone a medida que pasa el tiempo. Como resultado, no tiene que preocuparse por conceder cantidades inferiores a las que solicitó.

¿Qué sucede cuando la compañía de seguros defiende al culpable?

Suponga que la compañía de seguros defiende aún más a la parte culpable en su caso. En esa situación, tendrá que confiar en varias estrategias legales para validar sus argumentos y encontrar responsable al conductor involucrado en su accidente. El elemento principal en el que se puede confiar es probar la culpa por negligencia, por lo que las acciones descuidadas del conductor estarán bajo escrutinio. Cuando cumple con los cuatro componentes principales requeridos en cualquier reclamo por negligencia, el representante de seguros puede encontrar un desafío el hecho de tener que desviar el argumento y evadir la responsabilidad compensatoria.

En caso de negligencia, su abogado de lesiones se centrará en demostrar que:

  • El conductor involucrado en el accidente le debía un deber de cuidado mientras estaba en la carretera.
  • Ocurrió un incumplimiento del deber.
  • La principal causa de sus lesiones es la infracción del conductor.
  • Sufrió daños y lesiones importantes por la negligencia del conductor.

Dado que los casos varían según las circunstancias del accidente, le recomendamos que consulte con su abogado para determinar la mejor estrategia a utilizar durante la reunión de seguros.

En general, tratar con las compañías de seguros puede generar el monto compensatorio completo que necesita después de involucrarse en un accidente peatonal. Sin embargo, es esencial comprender lo que debe tener en cuenta al prepararse para las discusiones que tendrá. El apoyo que reciba de un abogado de lesiones personales también es esencial, ya que tendrá un punto de referencia en caso de nuevos encuentros.

En líneas generales, se puede observar que las compañías de seguros en definitiva buscarán otorgarle la menor compensación económica posible. Para ello, utilizarán todo tipo de estrategias que estén a su alcance para desvirtuar los argumentos que usted en calidad de víctima del accidente peatonal presente. Desde minimizar la gravedad de sus lesiones, intentar atribuirle parte de la culpa, para así conseguir una disminución en el pago de la compensación, en virtud del principio de “culpa comparativa” que rige en Los Ángeles, California, hasta defender completamente al conductor, son algunas de las estrategias argumentativas que implementarán estas compañías. Es por esto que usted debe contar con los servicios de un abogado con experiencia en este tipo de casos. Un abogado calificado y con experiencia conoce las estrategias que utilizan mayormente las compañías de seguros para pagar la menor cantidad posible en comparación a lo que realmente deben pagar por los daños y lesiones sufridas por la víctima; y de la misma manera sabe de antemano que argumentos debe utilizar a su favor para contrarrestar los argumentos que utilice el representante de la compañía de seguros, con el objeto de conseguir mediante la aseguradora la indemnización que se merece.

¿Cómo conseguir un abogado de lesiones personales en el área de Los Ángeles cerca de mí?

Después de estar involucrado en un accidente peatonal, usted o sus seres queridos pueden sufrir lesiones significativas y daños a la propiedad. Merece una compensación por las dificultades que enfrenta, incluidos los pagos monetarios para cubrir los costos médicos y otros gastos. Sin embargo, lidiar con el seguro del conductor culpable podría ser difícil. Los ajustadores de seguros tienen como objetivo otorgarle la menor compensación posible. El proceso que conduce a la recepción de la compensación será más sencillo para usted, con un abogado de lesiones personales que lo guiará a través de los procesos obligatorios.

Cuando busque un abogado confiable con quien trabajar, contrate a uno que esté familiarizado con las diferentes leyes que rodean los accidentes peatonales. Su abogado debe tener una gran experiencia en recibir compensación de las aseguradoras.

En The Personal Injury Attorney Law Firm contamos con un equipo de abogados calificados y con experiencia en estos casos, quienes se encuentran dispuestos a asesorarlo y ayudarlo en todo lo relacionado con las negociaciones con las compañías de seguros y se dedicarán a brindar servicios legales excepcionales a cualquier víctima de accidentes peatonales. Para contactarnos, llámenos hoy al 800-492-6718.