Muchas personas prefieren andar en bicicleta de un lugar a otro, ya sea por razones de salud o para evitar el tráfico pesado en las carreteras. Legalmente, los ciclistas tienen derecho a utilizar las mismas carreteras que los automovilistas y deben cumplir con las leyes de tránsito. Sin embargo, los ciclistas son más vulnerables en las calles que otros conductores y, a menudo, se ven involucrados en accidentes catastróficos.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, 455 ciclistas murieron en accidentes de tránsito entre 2016 y 2018. El uso de bicicletas como medio de transporte ha aumentado en los últimos años. Como resultado, muchos ciclistas se ven involucrados en estos accidentes que los dejan con diversas lesiones y daños a la propiedad.

Como ciclista puede recibir una compensación si resulta lesionado en un accidente, debido a la negligencia de otra persona. La compensación no es fácil de obtener, pero con la ayuda de The Personal Injury Attorney Law Firm, la parte responsable de sus lesiones se verá obligada a pagar.

California es uno de los estados más poblados de Estados Unidos. Como resultado, muchos ciclistas en las carreteras se encuentran involucrados en un gran volumen de accidentes. Entre 2016 y 2018, los accidentes mortales de bicicletas han aumentado constantemente en comparación con mediados de los 90. Durante este tiempo, los accidentes de tránsito provocaron la muerte de 455 ciclistas, cifra mucho más alta que en años anteriores. Esta cifra significó cuatro muertes por cada millón de personas.

A nivel nacional, la tasa de mortalidad por accidentes de bicicleta fue menor, aunque en aumento. Durante el mismo período, el país reportó una tasa de mortalidad de 2.6 por cada millón de personas. Según varios informes, existen múltiples causas de estos accidentes que resultan en lesiones catastróficas o muertes. El aumento en el número de automovilistas, la conducción distraída y el cambio del tipo de vehículos que los automovilistas prefieren últimamente, se encuentran entre las razones del aumento de accidentes de bicicleta.

La necesidad de una vida más sana y la conservación del medio ambiente también ha llevado a un mayor uso de la bicicleta como medio de transporte. La recuperación de la economía también ha hecho que muchas personas compren vehículos que circulan por las mismas carreteras que usan los ciclistas.

Según las estadísticas condado por condado, Los Ángeles ha liderado el número de accidentes de bicicleta fatales. Entre 2006 y 2008, las muertes reportadas fueron 74, y entre 2016 y 2018, 106 ciclistas murieron en las carreteras. Sacramento y el condado de Orange ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, y Kern reporta la menor cantidad de muertes.

La tasa de desempleo es más baja en California y se ha visto a más personas usar bicicletas para trabajar todos los días. Esto ha aumentado la mezcla de vehículos y bicicletas en las carreteras, lo que hace que los programas de bicicletas compartidas sean más comunes en la mayoría de las ciudades. El creciente número de automovilistas en las carreteras también ha aumentado la probabilidad de accidentes.

Otro factor que ha contribuido al aumento de los accidentes de bicicleta es el uso de teléfonos inteligentes. Miles de estadounidenses se encuentran con la muerte en la carretera debido a la conducción distraída. Los automovilistas que usan sus teléfonos mientras conducen no pueden concentrarse en su conducción ni en otros usuarios de la carretera, sino que ponen su atención en los teléfonos. Los ciclistas también usan sus teléfonos mientras están en la carretera, lo que hace que se distraigan y provoquen accidentes. Cuando los automovilistas se distraen con sus teléfonos inteligentes u otras cosas, no verán a un ciclista y lo atropellarán.

Otro dato importante sobre los accidentes de bicicleta tiene que ver con la edad y el sexo de las víctimas. Entre 2016 hasta la actualidad la mayoría de los que murieron por accidentes de bicicleta fueron hombres de entre 45 y 54 años. A lo largo de los años, han muerto más hombres después de accidentes de bicicleta en comparación con mujeres de todas las edades. Durante el mismo período de estudio, ocho hombres murieron por cada mujer que murió en un accidente de bicicleta.

Aproximadamente 742 ciclistas están involucrados en accidentes fatales de bicicletas en los EE. UU. Cada año. La Administración Federal de Carreteras (FHWA) informó que entre 2007 y 2018, al menos 8,908 ciclistas murieron en nuestras carreteras. El año con más muertes de ciclistas reportadas fue 2018, con 857 muertes reportadas.

El estado de California registró 155 muertes por accidentes de bicicleta en 2018. El año anterior, las víctimas mortales fueron menos, con 145 muertes registradas, pero las lesiones fueron altas con un récord de 11,116. Entre 2013 y 2018, se informó la muerte de más de 720 ciclistas en California, según la NHTSA. Esto se traduce en 144 muertes cada año durante seis años.

Como se indicó anteriormente, la tasa de mortalidad de ciclistas en California fue de 3.9 por cada millón de personas. Esta tasa, aunque alta, no es la más alta del país. Florida lidera con una tasa de 6.8 por cada millón de personas. Los Ángeles lidera la tasa de mortalidad en California según las estadísticas, como se observó anteriormente. Phoenix también reportó una alta tasa de muertes luego de accidentes de bicicleta vinculados con Los Ángeles en 2017. Ambas ciudades reportaron 14 personas que murieron por accidentes de bicicleta, con Nueva York a la cabeza de la nación con 22 muertes reportadas en el mismo año.

¿Cuáles son algunos datos sobre accidentes de bicicleta según la hora del día?

Las estadísticas indican que el momento en que un ciclista conduce su bicicleta marca la diferencia en los riesgos que enfrenta. Cualquiera que esté en la carretera durante las horas pico se enfrenta a más peligro que quien se encuentre en la carretera durante las horas normales. Los ciclistas también enfrentan un mayor riesgo si usan sus bicicletas al anochecer o al atardecer. Se informa que el mayor número de accidentes de bicicleta ocurre entre las 6 pm y la medianoche en todo el país.

En California, la mayoría de los accidentes ocurrieron durante el día, lo que representa el 78,6% de todos los accidentes de bicicletas. Los accidentes ocurridos de noche y con alumbrado público representaron el 15,1%, y el 1,7% ocurrieron donde no había alumbrado público. Los choques que ocurrieron al amanecer o al anochecer resultaron en el 3.8% de todos los accidentes de bicicletas en California. En 2018, el porcentaje más alto de muertes por accidentes de bicicleta en California se informó en septiembre con 12% y el más bajo en marzo, lo que representa el 5%.

¿Cuáles son algunos datos de accidentes de bicicleta según carreteras rurales, calles de la ciudad y género?

La NHTSA informó que el 79% de los accidentes de bicicletas en 2018 ocurrieron en carreteras y calles urbanas, mientras que el 21% fueron en carreteras rurales. De estos, el 3% de las muertes de bicicletas reportadas ocurrieron en autopistas e interestatales, mientras que el 63% fueron en otras carreteras principales. Se informó que el 29% de estos ocurrieron en carreteras más pequeñas en todo el país.

Es probable que los ciclistas menores de 20 años mueran por accidentes en carreteras secundarias que representan el 44%, mientras que los mayores de 20 años representan el 28% en las mismas carreteras.

Anteriormente, se puede observar que se informa que más hombres mueren por accidentes de bicicleta en comparación con las mujeres. En 2018, el 76% de las muertes por accidentes de bicicleta en todo el país involucraron a hombres mayores de 20 años, y solo el 11% representó a mujeres en el mismo grupo de edad. Entre 2016 y 2018, alrededor de ocho ciclistas masculinos perdieron la vida en California por cada mujer que murió. Este informe está respaldado además por los censos que indican que los hombres usan la bicicleta dos veces más para trabajar en comparación con las mujeres.

¿Cuáles son algunos datos de accidentes de bicicleta relacionados con la discapacidad?

Una de las principales causas de accidentes de tránsito es la discapacidad. Generalmente, la ley prohíbe tanto a los conductores como a los ciclistas usar la carretera mientras están intoxicados por drogas o alcohol. De aproximadamente 806 ciclistas que murieron en accidentes de bicicleta en 2018, el 20% de ellos tenía un contenido de alcohol en sangre (BAC) de 0.08% o más. Desafortunadamente, este porcentaje se ha mantenido relativamente igual durante más de seis años.

Según un informe de la NHTSA, el país registró 782 muertes de ciclistas. De estos:

  • 37% o 289 involucraron alcoholismo.
  • 25% o 195 muertes se debieron a la discapacidad del ciclista.
  • El 7% o 55 muertes se debieron al impedimento de los automovilistas.

En California, se reportaron 154 muertes en 2016. De estas:

  • 57 muertes involucraron abuso de alcohol.
  • 39 muertes se debieron a la discapacidad del ciclista.
  • 11 muertes fueron como resultado del impedimento del automovilista.

Como se mencionó anteriormente, la ley de California no requiere que los pasajeros adultos usen cascos. Esto significa que cuando tienen más de 18 años, se tiene la opción de andar en bicicleta con un casco puesto o sin él. Sin embargo, siempre es una buena idea usar un casco para mejorar la seguridad. Aunque llevar uno puesto no evitará un accidente, es una medida de seguridad importante porque el casco reduce significativamente las lesiones en la cabeza.

Según las estadísticas nacionales, las muertes de ciclistas registradas para ciclistas sin casco fueron del 61% en 2018. Los ciclistas que murieron por accidentes mientras tenían sus cascos representaron el 15% de las muertes registradas. De todas las muertes por accidentes de bicicleta, el 24% de ellos no se sabía si tenían el casco puesto o no.

A pesar de la importancia de llevar casco, cada vez más ciclistas ignoran esta característica de seguridad y viajan sin casco. En 2017, se reportaron 11,148 accidentes de bicicleta en California. De estos, solo 2.663 ciclistas tenían sus cascos, y 8.485 ciclistas ignoraban esta característica crítica de seguridad.

La vulnerabilidad de los ciclistas en la vía es la razón de las muchas muertes reportadas. Sin embargo, no todos los accidentes que involucran bicicletas resultan en la muerte. Dependiendo del impacto, un ciclista puede sufrir lesiones menores, lesiones estándar o lesiones catastróficas. A continuación, señalamos en detalle las lesiones que sufren la mayoría de los ciclistas después de un accidente de bicicleta.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en accidentes de bicicleta?

Como se indicó anteriormente, los ciclistas comparten legalmente las carreteras con los automovilistas y todos están sujetos a las mismas leyes de tránsito. Además, tanto los automovilistas como los ciclistas se deben mutuamente un deber de cuidado en California. El incumplimiento de la ley, entre otras razones, puede provocar que un ciclista se vea involucrado en un accidente de tránsito que provoque lesiones importantes y, en el peor de los casos, la muerte. Algunas de las lesiones comunes en las que incurren los ciclistas son:

  • Laceraciones y Contusiones

Se trata de lesiones profundas en las que el ciclista sufre heridas leves en el tejido cutáneo. Son habituales en los casos en los que el accidente fue leve o no implicó un impacto significativamente contundente. El costo de tratar estas lesiones es un daño financiero para usted, además de los días que falte al trabajo para atender sus lesiones. De acuerdo con las leyes de compensación de California, estos daños son indemnizables por la parte responsable del accidente.

  • Huesos Rotos y Fracturados

Un hecho indiscutible es la gravedad de las lesiones que sufren la mayoría de los ciclistas después de un accidente de tránsito. Las bicicletas no tienen cuerpo protector que evite el impacto de golpear directamente al ciclista. Como resultado, un impacto en su cuerpo, incluso el más mínimo, puede resultar en huesos rotos o fracturados. El tratamiento de estas lesiones también es costoso. Dependiendo de la gravedad de las lesiones, puede pasar mucho tiempo en el hospital; requerir cirugía, entre otros procedimientos o tratamientos. Además, si está empleado, tendrá que perder semanas o meses de trabajo, lo que significa que perderá sus ingresos durante el período. Todos estos son daños que son recuperables en California, haciendo responsable a la parte culpable.

  • Lesiones Traumáticas de Cabeza y Cuello

Se sabe que los ciclistas sufren algunas de las lesiones más traumáticas cuando se ven involucrados en un accidente de tránsito. Un resultado catastrófico es cuando sufre daños importantes en el cerebro y el cuello. Un ciclista, especialmente uno sin casco, puede sufrir lesiones graves en la cabeza y el cuello. Como resultado, su cerebro ya no responde a las señales de otras partes de su cuerpo y queda en estado vegetativo. Las lesiones en la cabeza y el cuello pueden ser tan graves que no podrá hacer las cosas normales que hacía antes del accidente.

Algunas víctimas de accidentes de bicicleta requieren atención médica constante, la cual es costosa. Tener un cuidador que se ocupe de sus necesidades las 24 horas del día es costoso y frustrante. De acuerdo con las leyes de compensación de California, todos estos costos son compensables.

  • Heridas Internas

Después de un accidente de bicicleta, puede sufrir lesiones en los órganos internos o tener una hemorragia interna. Desafortunadamente, estas lesiones no son obvias y, si no va al hospital inmediatamente después del accidente, es posible que las lesiones no se descubran y, a menudo, sean catastróficas. Después de un accidente de bicicleta, incluso, cuando sólo pueda identificar hematomas o laceraciones, es fundamental que un médico lo examine y elimine cualquier otra lesión que no sea aparente. El tratamiento de las lesiones internas es un procedimiento delicado y costoso, y los daños económicos, como resultado, también son indemnizables.

  • Lesiones de la Médula Espinal

Estos son otros tipos comunes de lesiones con ciclistas. Debido a la falta de un cuerpo protector para los ciclistas, a menudo aterrizan en la carretera o en un vehículo con sus cuerpos cuando son atropellados. Las lesiones en la espalda debidas al impacto son graves y provocan una parálisis total o parcial. Esta es una lesión catastrófica que altera su vida para siempre, lo que significa que es posible que nunca vuelva a montar en bicicleta o que nunca haga las cosas que alguna vez hizo sin ayuda.

¿Cuáles son algunos hechos que afectan su compensación luego de un accidente de bicicleta?

Si se ve involucrado en un accidente de bicicleta, la parte culpable o responsable del accidente debe establecerse para que pague los daños y lesiones ocasionadas. Sin embargo, si usted es el responsable del accidente con un peatón o un automovilista, será responsable de los daños que se deriven por la ocurrencia del mismo.

Los ciclistas que usan las carreteras están sujetos a las mismas leyes de tránsito que rigen a otros conductores. Si infringe estas normas, es posible que se le considere responsable total o parcialmente de los daños que surjan. Algunos de los factores que se consideran al determinar la parte, culpable o exonerada de culpa incluyen:

Si siguió el código de vehículos (VC) de California: generalmente, los ciclistas adultos están sujetos al mismo código de responsabilidad y deber en la carretera. Esto significa que los ciclistas deben obedecer las señales de tránsito y las luces como otros usuarios de la carretera, según VC 21200.

Conducir contra el tráfico es una de las principales causas de accidentes de bicicleta. Según VC 21650, un ciclista debe circular en la misma dirección que el resto del tráfico. Sin embargo, si se mueve en la dirección opuesta, tiene prohibido andar en bicicleta, pero puede caminar. Si se establece que desobedeció la ley, es posible que se le considere responsable de los daños causados ​​por el accidente.

El lado por el que circula en la carretera es importante. Si conduce rápido como el tráfico, puede moverse en el carril de tráfico. Sin embargo, si su velocidad es menor, debe mantenerse en el extremo derecho para evitar posibles accidentes. La ley establece una exención para un ciclista que desee adelantar o que esté planeando girar a la izquierda. Según VC 21202, circular por el extremo derecho representa un peligro para un peatón.

Aunque como ciclista puede usar las mismas carreteras que los automovilistas, si la ruta en la que se encuentra tiene un carril para bicicletas y se está moviendo a una velocidad más lenta, debe usar el carril para bicicletas. Según VC 21208, hay momentos específicos en los que se puede salir del carril para bicicletas. Si ocurre un accidente y se determina que estaba equivocado, podría ser considerado responsable del mismo.

Los accidentes también ocurren en los cruces peatonales. Según VC 21455, los ciclistas deben detenerse en el paso peatonal. Si ocurriera un accidente mientras se encontraba en el paso peatonal, usted sería responsable por ello.

Si va en bicicleta por la noche, tener las luces encendidas y la bicicleta equipada con reflectores es fundamental para su seguridad. Si no tiene ninguno de estos implementos y lo atropellan, el automovilista puede culparlo por el accidente porque no era visible en la carretera.

Las leyes presentadas aquí, entre otras, son críticas para su seguridad y se utilizan para establecer fallas en un accidente. No cumplir con estas leyes puede afectar negativamente su reclamo de compensación, además de exponerlo a un mayor riesgo de accidente.

¿Cómo encontrar un abogado de accidentes de bicicleta en Los Ángeles cerca de mí?

Los accidentes de bicicleta son uno de los accidentes más graves, con altas tasas de mortalidad y lesiones reportadas a nivel nacional. En algunos casos, las lesiones sufridas en accidentes de bicicleta también son catastróficas y requieren un tratamiento costoso. Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente de bicicleta, puede recibir una compensación por las lesiones y daños sufridos. En The Personal Injury Attorney Law Firm, podemos ayudarlo a obtener una compensación justa. Llámenos para discutir su caso en mayor detalle al 800-492-6718.