Cuando se conduce por las principales autopistas y carreteras de California, es común ver camiones grandes. Estos son camiones con remolque que generalmente transportan mercancías más que todo al estado y la nación. Para algunos conductores, estar justo al lado de este tipo de camiones en una autopista puede producir ansiedad. Aunque la mayoría de las veces no sucede nada, los conductores tienen la creencia razonable de estar nerviosos mientras pasan a un lado de estos..Si se sufre un accidente automovilístico con este medio de transporte, en este caso, es muy probable que los daños y las lesiones sean bastante graves, debido al tamaño y peso de estos vehículos. De igual modo, existe la posibilidad que el camión no sufra demasiados daños. Generalmente es el otro automóvil el que sufre la mayor parte de daños. Las lesiones en estos accidentes pueden variar desde huesos rotos, lesiones en la espalda, quemaduras e incluso la muerte.

En 2015, alrededor de 4.300 vehículos grandes, como camiones y autobuses estuvieron involucrados en un accidente fatal, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Además, alrededor de 87,000 camiones fueron parte en accidentes que causaron lesiones en todo Estados Unidos. Cuando los camiones se ven involucrados en un accidente de cualquier tipo, los efectos suelen ser más graves y duraderos. Esto normalmente se debe al tamaño de los mismos. La mayoría de las veces, es el conductor detrás del vehículo más pequeño el que sufre las consecuencias. Esta clase de camiones con remolque pueden pesar hasta 40 toneladas (lo que equivale a unas 80.000 libras). Incluso si no tienen un remolque en la parte trasera, pueden pesar hasta una tonelada. Además, su gran tamaño, aunado al remolque, puede aumentar significativamente la cantidad de fuerza ejercida en el impacto. Juntos, estos dos factores pueden causar daños graves a su vehículo y ocasionar lesiones a cualquier persona afectada.

Dentro de los factores que pueden agravar aún más un accidente de camión se incluyen: las condiciones de la carretera, la velocidad a la que conducían usted y el chófer del camión, qué tipo de vehículo conduce, dónde ocurrió el hecho y las características de seguridad que tiene su automóvil. Además, tanto el tamaño como el peso de un camión con remolque pueden reducir la capacidad de su conductor para disminuir la velocidad o detenerse a tiempo con el objeto de evitar una colisión. Es por eso que el chófer del camión y cualquier otro conductor en la misma carretera deben tener más precaución al operar sus vehículos.

Cuando se trata de accidentes de camiones, hay una variedad de situaciones que pueden resultar en lesiones importantes para cualquier persona involucrada; el conductor del camión no fue capaz de tomar las precauciones adecuadas, como revisar sus puntos ciegos al cambiar de carril, en consecuencia, es probable que colisione con otro vehículo de no prestar atención. En algunos casos, las condiciones de la carretera resbaladiza reducen su capacidad para frenar por completo, lo que provocaría un accidente. Si sufre un accidente de camión, puede ser víctima de lesiones graves, como traumatismos en la cabeza, huesos rotos e incluso quemaduras. En los accidentes que involucran un camión con remolque, es posible que incluso se encuentre atrapado debajo del camión y no pueda salir.

Si ha estado en un accidente de camión y ha sufrido una lesión de este tipo, puede obtener asistencia legal de un abogado de lesiones personales profesional. No debería tener que sufrir más debido a la negligencia de otra persona en la carretera. En The Personal Injury Attorney Law Firm, estamos preparados para ayudarlo en cualquier situación que encuentre. Nuestro equipo está formado por algunos de los abogados de lesiones personales con más experiencia en el área de Los Ángeles. Estamos capacitados para luchar a fin de que reciba la compensación adecuada por los daños que ha sufrido a raíz de estos tipos de accidentes.

¿Qué Clase De Camiones Comúnmente Están Envueltos En Choques Graves?

Hay una gran variedad de remolques en las carreteras de California. Todos estos se asemejan al peligro que son para los automóviles pequeños en caso de choque. Independientemente de la clase de camión, las víctimas deben contar con un abogado que pueda ser capaz de cubrir sus derechos. Los siguientes son sólo algunos de los vehículos de gran tamaño que significan un posible daño para los diferentes usuarios de una carretera:

  • Tractores: A estos se les denomina normalmente como "camiones grandes". Los tractores normalmente son de carga, esto quiere decir que están hechos para transportar y soportar mercancías de alto peso. Esto los hace ser uno de los vehículos más propensos a ocasionar lesiones graves que pueden existir. Un abogado especialista en esta materia entenderá las clases de lesiones de las que fue víctima, así como también los problemas legales presentados por un accidente que involucre un camión grande.
  • Vehículos Para Camiones De Reparto: Por mucho tiempo, solo algunos servicios de reparto dominaban el mercado. FedEx y el Servicio Postal del país todavía acaparan el mercado de entregas del estado. Sin embargo, Amazon ha comenzado a dominar la industria. Actualmente, nuevas empresas están iniciando servicios eficientes de entrega y buscando nuevas maneras de entregar productos a los clientes de forma correcta. Esto conlleva a que los residentes en California vean muchas empresas nuevas poniendo camiones de este estilo en las calles.
  • Vehículos De Recolección De Basura: Hay muchas clases distintas de "camiones de volteo". Parte de ellos son los camiones residenciales que normalmente vemos cerca de nuestras casas. Otros son camiones comerciales grandes creados para obras de mantenimiento o construcción. Estas cargas desbalanceadas pueden aumentar la probabilidad de que un vehículo de este tipo se vuelque y provoque un accidente. Es importante asegurarse de dejar muchos metros entre su automóvil y cualquier otro camión en la calle.
  • Camiones Cisterna: Estos camiones transportan líquidos. La carga normalmente suele ser de gasolina, que se lleva a las estaciones en enormes La gasolina es muy inflamable. Por esta razón, son de los camiones más peligrosos. Si estos se involucran en un choque, hay una alta posibilidad de que el gas salga desprendido por los alrededores y ocasione un incendio. Es importante encontrar una forma de salir de forma segura de su automóvil y ubicarse lejos del camión si en algún momento se ve envuelto en un choque de este tipo.

A continuación, presentamos las lesiones más comunes producto de los accidentes de camiones:

  • Lesiones Traumáticas De Cabeza Y Cerebro.

En cualquier tipo de accidente automovilístico, puede sufrir un traumatismo craneoencefálico. Con los accidentes de camiones, estas lesiones suelen ser más graves debido a la fuerza de la colisión que un camión generaría en la carretera. Las lesiones por traumatismo craneoencefálico son especialmente graves, ya que causan un impacto importante y duradero en su salud, su futuro y su capacidad para funcionar correctamente. Las lesiones en la cabeza y el cerebro pueden incluso provocar la muerte.

Las lesiones traumáticas en esta zona del cuerpo incluyen cualquier tipo de lesión en la que su cabeza haya sido impactada con un golpe significativo. Estas también pueden resultar en daño cerebral. Esta categoría puede incluir una variedad de lesiones que difieren en gravedad, como:

  • Conmociones cerebrales.
  • Fracturas de cráneo.
  • Hemorragias craneales.
  • Otras lesiones en la región de la cabeza.

Las lesiones en la cabeza y el cerebro ocurren comúnmente en accidentes automovilísticos de todo tipo, ya que hay una fuerza significativa involucrada. La fuerza creada por una colisión provocará un movimiento repentino y rápido de su cabeza. Debido a esto, su cabeza puede golpear algo externamente, o la fuerza causará un movimiento interno de su cerebro que puede generar un gran daño. Este tipo de lesiones son especialmente mortales, ya que dañan la cabeza y el cerebro, lo que afectaría gravemente su capacidad para funcionar correctamente. Los casos más graves pueden provocar la muerte.

Ejemplo:

Un día, Michael conduce por la autopista. Delante de él, un camión de gran tamaño frena repentinamente y Michael es demasiado lento para pisar el freno a tiempo. Choca con el camión. La fuerza del impacto hace que Michael se golpee la cabeza contra el reposacabezas. Esto le causa un dolor significativo y lo deja con una conmoción cerebral.

Cuando se trata de lesiones traumáticas en la cabeza y el cerebro, hay algunos síntomas importantes que debe tener en cuenta si ha estado en un accidente que involucra vehículos de gran peso. Estos incluyen, pero no se limitan a:

  • Dolores de cabeza intensos y duraderos.
  • Incapacidad para concentrarse adecuadamente.
  • Desorientación.
  • Confusión.
  • Pérdida de memoria.
  • Vómitos.
  • Inconsciencia.
  • Convulsiones.

Cuanto más intensos sean los síntomas, más grave puede ser la lesión. En cualquier caso, es necesario un tratamiento y atención médica de emergencia para garantizar su salud. Si un médico lo examinó después de un accidente, pero continúa teniendo estos síntomas, debe regresar, ya que puede ser un signo de una afección mayor.

Las conmociones cerebrales son la forma más leve de traumatismo craneoencefálico. Por lo general, ocurren cuando su cabeza ha sido impactada con suficiente fuerza como para causar dolor en ella. Con una conmoción cerebral habrá mareos, desorientación y dolor. En la mayoría de los casos estas conmociones desaparecerán.

Las fracturas de cráneo son más graves. Como su nombre indica, ocurre cuando ha existido suficiente fuerza para romper el hueso craneal o el cráneo. Esta lesión es el resultado de un impacto intenso con un objeto extraño. En accidentes donde se ven involucrados camiones, esto acontece si ha chocado con el camión y su cabeza ha sido golpeada o aplastada por el mismo. Este tipo de lesión puede incluso ir acompañada de una hemorragia craneal. Esta condición describe el sangrado desde el interior de su cráneo que incluso puede llevar a la muerte en algunos casos.

  • Lesiones De Cuello Y Espalda.

Una vez más, con cualquier tipo de accidente automovilístico, las lesiones en el cuello y la espalda son bastante comunes. Con accidentes que involucran camiones grandes, la gravedad y los efectos de estas lesiones se amplifican debido a la mayor fuerza involucrada. Cuando maneja cualquier tipo de automóvil, está sentado y cuando tiene un accidente, esto solo aumentará la probabilidad de una lesión en el cuello, la espalda y la columna vertebral. Más que esto, sí ha quedado aplastado bajo un camión grande, puede tener un gran impacto en esta región de su cuerpo.

Los tipos comunes de lesiones en el cuello y la espalda pueden incluir:

  • Discos herniados.
  • Latigazo.
  • Cepas.
  • Esguinces.

Uno de los tipos de lesiones más graves que ocurren en accidentes de camión son las hernias de disco. Esto ocurre cuando el cojín dentro de la columna vertebral se rompe debido a un movimiento repentino, como girar o apretar. Si esto sucede, puede experimentar un dolor insoportable en todo el cuerpo por su ubicación junto a los nervios. Si este es el caso, deberá buscar atención médica. Es posible que deba someterse a radiografías o tomografías computarizadas para recibir un diagnóstico adecuado. Por lo general, esto se curará; sin embargo, en algunos casos, puede llegar a ser necesaria una cirugía.

Cualquier tipo de lesión en estas regiones puede causar una cantidad significativa de dolor que correría por todo su cuerpo, ya que está relacionado con su sistema nervioso. Cuando se trata de lesiones en el cuello y la espalda, se requerirá atención médica. En la mayoría de los casos, deberá someterse a varios tratamientos para curarse adecuadamente y recuperar la rotación normal. No obstante, en casos más graves tendrá que someterse a una cirugía de columna o de espalda.

  • Huesos Rotos.

Otro tipo de lesión común que puede resultar de esta clase de accidente son los huesos rotos o fracturados. En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos que involucran camiones grandes, el conductor generalmente sufre fracturas de huesos debido a la fuerza de la colisión. Esta lesión ocurre cuando uno o varios huesos, se agrietan o se rompen por completo como resultado de un impacto significativo. Cuando se trata de este tipo de accidentes este es un tipo común de lesión debido a su tamaño y peso. Esto es a consecuencia de un impacto mayor, e incluso puede ser aplastado dentro de su propio vehículo. La fuerza del golpe, combinada con los materiales pesados ​​como el metal, haría que uno de sus huesos se rompa fácilmente si tiene un accidente de camión.

Ejemplo:

Samantha conducía por la autopista cuando un camión comenzó a incorporarse a su carril. Sin tiempo suficiente para reaccionar, el gran camión empujó su vehículo hacia otro vehículo. Una vez que se produce el impacto, la pierna de Samantha se aplasta y los huesos se rompen.

Si ha tenido un accidente de camión grave, es posible que se haya roto huesos como resultado del mismo. En algunos casos, incluso puede romperse varios huesos a la vez. A menudo, sabrá si se ha fracturado o roto debido a un dolor intenso y una incapacidad para mover el hueso, si el hueso estaba en sus extremidades. Este tipo de lesión grave necesitará tratamiento médico lo antes posible. De la misma forma que con cualquier tipo de lesión, la gravedad de la misma y el impacto variarán según la situación. Sin embargo, los huesos rotos y fracturados pueden curarse. Dependiendo del daño, la recuperación será relativamente pequeña o larga.

  • Amputación

No es raro que ocurra una amputación como resultado de un accidente de camión. Se trata de un tipo de lesión muy grave en la que una de sus extremidades, como una pierna o un brazo, ha sido extraída de su cuerpo. Esto puede suceder en múltiples situaciones relacionadas con esta clase de accidentes.

La amputación puede ocurrir como resultado directo del accidente de camión mientras se encuentra en la escena del mismo. Por ejemplo, si sus miembros quedaron atrapados bajo un metal pesado y afilado, es posible que deba amputarlo en el sitio. Además, la amputación pudiera suceder si ha sufrido un daño nervioso significativo o si sus heridas se han infectado. Esto no únicamente puede afectar los brazos y las piernas, sino que los dedos de las manos y los pies también pueden ser amputados como resultado de un accidente de camión. Como se  imaginará, este tipo de lesión tendría un gran impacto en su vida.

Este tipo de lesión no sólo puede ser muy dolorosa, sino que también puede afectar psicológicamente. Deberá ser rehabilitado para poder funcionar correctamente después.

  • Quemaduras e Inhalación de Humo

Aunque no sean los tipos de lesiones que suelen aparecer inicialmente en su cabeza al pensar en este tipo de accidentes donde se ven involucrados camiones, las quemaduras y la inhalación de humo son bastante comunes en estos escenarios. Cuando ocurre una colisión con un camión grande, entonces, su vehículo o el camión pueden generar un incendio dependiendo de ciertos factores. Por lo tanto, si se ve involucrado en una colisión y se ha quedado atascado en su vehículo, puede sufrir quemaduras graves si se inicia un incendio. Además, si está atascado y tiene que esperar hasta que los servicios de emergencia lo rescaten, incluso sufriría de inhalación de humo como resultado de estar cerca del fuego durante un largo período de tiempo.

Ejemplo:

Después de chocar con un camión grande, David se encontró atrapado en su vehículo y no pudo salir. Se provocó un incendio tras la colisión. Como resultado, David tiene que respirar el humo y sufre quemaduras graves por el metal caliente.

En cualquier caso, deberá buscar atención médica de inmediato para evitar una infección o un mayor daño a su salud. Este tipo de lesiones se pueden tratar con la atención médica adecuada e incluso se curan, según la gravedad del caso.

  • Heridas Internas

Las lesiones internas son, como su nombre indica, las que ocurren dentro de su cuerpo. Debido a esto, es posible que no se detecten fácilmente de un vistazo y pueden carecer de síntomas visibles obvios. Sin embargo, las lesiones internas representan un grave peligro para su vida, ya que afectan órganos vitales dentro de su cuerpo. Esto se refiere a lesiones como costillas rotas, hemorragia interna y daño a órganos como el bazo, el hígado y el riñón. Aunque estas generalmente no suelen ser fácilmente visibles, normalmente se presenta un dolor intenso y sentirá que algo no está bien la mayor parte del tiempo.

Las lesiones internas son comunes en cualquier tipo de accidente automovilístico, y especialmente en los de camiones. El impacto y la presión de una colisión pueden causar lesiones externas visibles, y también pueden causar lesiones internas si su cuerpo ha sido comprimido. Si su cuerpo ha sido impactado con una fuerza significativa, puede generar rupturas de órganos vitales, así como también hemorragia interna que tendrían efectos graves en su salud.

Cuando sea examinado por un médico, éste comprobará si hay lesiones internas y externas. Estos son muy graves y pueden afectar en gran medida su salud.

¿Cómo Encontrar Un Abogado De Lesiones Personales Cerca De Mí?

Si ha tenido un accidente de camión grave debido a la negligencia del conductor, puede recibir ayuda legal. Las lesiones que ocurren por una colisión o un accidente suelen tener un gran impacto en su salud física, así como en su vida financiera. La situación de cada persona es diferente y las lesiones varían desde cortes y magulladuras leves, hasta huesos rotos e incluso, lesiones internas graves. Con la asistencia legal de un abogado de lesiones personales, podrá recibir una compensación justa por daños y lesiones sufridas, así como también por sus facturas médicas. En The Personal Injury Attorney Law Firm, estamos preparados para ayudarlo en cualquier situación. Nuestros abogados tienen mucha experiencia y conocimientos jurídicos en materia de lesiones personales. Si recientemente ha tenido un accidente de camión y necesita asistencia legal, comuníquese con nuestro equipo al 800-492-6718. Estamos dispuestos a ayudarlo para garantizar que reciba la compensación y la asistencia adecuadas por cualquier lesión que pueda haber sufrido a raíz de un accidente de camión.