Cuando un accidente automovilístico es catastrófico, podría tener efectos devastadores instantáneos en la vida de la víctima. La tensión de un accidente automovilístico catastrófico puede añadir una carga adicional a sus dolorosas lesiones que podrían ser de por vida y a veces permanentes. Los gastos médicos pueden hacer que esta situación parezca abrumadora. El cuidado de estas lesiones puede requerir rehabilitación y atención médica de por vida, y usted necesitaría ayuda para hacerlo. El paso inicial para obtener ayuda es buscar representación legal para asegurarse de que sus pérdidas y lesiones sean compensadas adecuadamente por los responsables. Aunque buscar ayuda podría ser el paso más difícil de dar, un abogado de lesiones personales puede servir para disminuir la molestia general.

Los prominentes abogados de The Personal Injury Attorney Law Firm, en Los Ángeles, California ayudan a las víctimas de accidentes automovilísticos catastróficos a recuperar una compensación justa por cualquier lesión y pérdida que hayan sufrido. Nuestros experimentados abogados son apasionados cuando se trata de abogar por usted. Usted puede concentrarse en mejorar lo más rápido posible mientras nosotros resolvemos las complejidades de su reclamo. Póngase en contacto con nosotros cada vez que usted o su ser querido tenga un caso de lesiones personales relacionado con accidentes de tráfico.

¿Cómo Entender los Accidentes de Tráfico Catastróficos?

Los accidentes de automóviles son una de las desafortunadas realidades de la vida actual y pueden ocurrir incluso a aquellos conductores y otros usuarios de la carretera que son más cuidadosos. Los accidentes de coche pueden provocar lesiones graves que pueden requerir una atención médica prolongada e impedir que la víctima trabaje. Este tipo de lesiones es lo que llamamos lesiones catastróficas. Incluyen:

  • lesión cerebral traumática.
  • Lesión de la médula espinal.
  • Amputaciones.
  • Quemaduras.
  • Pérdida visual postraumática.
  • Lesiones internas.
  • Parálisis.
  • Cicatrices y desfiguración.
  • Traumatismos.

Estas son sólo algunas de las formas de lesiones graves que pueden producirse como consecuencia de un accidente de tráfico. Suelen cambiar la vida de la víctima y de su familia. En consecuencia, es fundamental que cualquier persona que haya resultado herida en un accidente de tráfico se ponga en contacto con un abogado experto en accidentes de tráfico para que revise su caso. Las víctimas de accidentes de coche pueden tener derecho a una compensación legal por las pérdidas y lesiones sufridas. Estos incluyen el dolor y el sufrimiento, los gastos médicos, los daños a la propiedad, o los salarios perdidos, como veremos más adelante.

Causas Comunes de los Accidentes de Auto que Resultan en Lesiones Trágicas

Los choques automovilísticos relacionados con las catástrofes pueden ocurrir debido a:

  • Exceso de Velocidad

Conducir un vehículo de motor ya es una tarea arriesgada en sí misma en la mayoría de los casos. Una cosa común que hace que la conducción sea más peligrosa es el exceso de velocidad. En California, conducir un auto más allá del límite de velocidad estipulado es la razón más común para que ocurran accidentes automovilísticos por un amplio margen, con una mayor posibilidad de matar a una persona y una elevada probabilidad de lesiones graves.

  • Conducción Distraída

La conducción distraída es también una de las causas más importantes de los accidentes de tráfico.  Un conductor distraído es aquel que desvía su atención de la carretera y la desplaza a otras cosas como hablar por el móvil, enviar mensajes de texto, comer, mirar por la ventana o hablar con los pasajeros. Cuando un conductor no está atento, puede provocar fácilmente un accidente al chocar con otro vehículo, golpear un bache o atropellar a un peatón o a un animal en la carretera. Este tipo de sucesos también puede dar lugar a este tipo de lesiones.

  • Conducir Bajo los Efectos de Drogas o Alcohol

Cuando un conductor está ebrio, pierde la capacidad de concentrarse y funcionar correctamente. Esto es muy arriesgado cuando se conduce un vehículo.  La conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas provoca accidentes automovilísticos a diario, incluso cuando son una de las causas principales que podrían evitarse. Un accidente automovilístico debido a la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol puede provocar varios tipos de lesiones catastróficas y, en ocasiones, la muerte. Es aconsejable utilizar un conductor designado cada vez que se sale a beber.

  • Conducción Incorrecta

Aparte de la distracción del conductor y la intoxicación, algunos conductores simplemente pasan por alto las señales de tráfico y las normas y reglamentos. Cuando esto ocurre, estos conductores pueden encontrarse girando donde no deben o en el carril equivocado. Este tipo de sucesos dan lugar a los accidentes más violentos en las carreteras, que a menudo afectan a varias partes.

A pesar de que se han puesto en marcha varias iniciativas de seguridad, las colisiones automovilísticas y las lesiones y muertes que provocan aumentan continuamente sin que haya indicios de que vayan a disminuir. Todo el mundo debe hacer lo que se supone que debe hacer para mantener la seguridad de la carretera. Desgraciadamente, no siempre es así, y esto hace que se produzcan colisiones catastróficas.

Las colisiones catastróficas pueden arruinar la vida de la víctima. Por ejemplo, puede ser difícil para ellos seguir trabajando o incluso disfrutar de los placeres que solían disfrutar antes. Además, el tratamiento y el coste de enfermería de estas lesiones puede ser difícil de recaudar.

  • Conducción Temeraria

En caso de que no conduzca con cuidado, puede acabar viéndose involucrado en un accidente de tráfico innecesario. Eso es lo que suele ocurrir con los automovilistas imprudentes que cambian de carril tan rápidamente, se acercan a la cola o aceleran antes de provocar una colisión automovilística. A menudo, los automovilistas imprudentes son impacientes en el tráfico. Por lo tanto, asegúrese de tener más cuidado cuando esté cerca de automovilistas agresivos.

Tipos de Accidentes Automovilísticos Catastróficos

Conocer el tipo de accidente en el que se ha visto involucrado es fundamental a la hora de evaluar su caso y determinar cuál será la causa ideal de acción legal. Tenga en cuenta que la contratación de un abogado experto en lesiones puede aumentar sus posibilidades de recuperar los daños adecuados por las pérdidas y las lesiones catastróficas que sufrió en el choque. A continuación se detallan los distintos choques automovilísticos que pueden resultar en lesiones desastrosas:

  • Accidentes por Detrás

Un accidente por detrás tiene lugar cuando un vehículo golpea a otro por detrás. Ocurre sobre todo durante las horas punta cuando hay tráfico. La gravedad de este tipo de accidente varía en función de la velocidad del coche que golpea al otro. La velocidad también cuenta si el choque se produce cuando ambos vehículos circulan a gran velocidad. Como en la mayoría de los accidentes, un ligero golpe en la parte trasera de un coche que circula a una velocidad elevada puede hacer que ese motorista pierda el control del vehículo. Si esto sucede, lo que sería un choque menor, puede convertirse en un accidente con lesiones trágicas sustanciales debido a la velocidad de desplazamiento de los coches.

La ley de California dicta que el automovilista que golpeó el coche de delante es responsable de la colisión en muchos casos. Esto implica que en caso de que las lesiones y los daños fueron incurridos debido a que alguien de la parte trasera de su vehículo, se le permite buscar para ser compensado por ellos, ya que son en última instancia responsable de la ruina.

  • Accidentes por Colisión Frontal

Una colisión frontal es uno de los tipos más graves de colisiones automovilísticas, a menudo con resultado de muertes o lesiones trágicas. Se trata de un choque en el que las partes delanteras de dos automóviles colisionan. El accidente se produce cuando el coche de un automovilista se cruza y entra en el tráfico que va en dirección contraria, lo que hace que colisione con un vehículo que se aproxima. Este impacto no se puede evitar en la mayoría de los casos, y el automovilista implicado en un accidente de este tipo no tiene medios para prevenirlo. Los sobrevivientes de las colisiones frontales suelen tener que hacer frente a elevados costes médicos y hospitalarios, que se suman al trauma y al dolor de haber sido víctimas de algo tan horrible como esta forma de choque.

  • Colisiones Laterales

Un impacto lateral se produce cuando dos automóviles, que normalmente viajan en una dirección similar, se encuentran al lado del otro. La gravedad de este tipo de accidente depende de si los conductores pueden controlar sus coches. Si los conductores son capaces de controlar sus vehículos, los daños en estos autos pueden ser meramente cosméticos. Pero, si uno o ambos conductores no son capaces de controlar sus coches, podría resultar en una colisión más severa que implique lesiones catastróficas e incluso la muerte.

  • Accidentes por Impacto Lateral

Los accidentes por impacto lateral también se denominan accidentes T-bone. Ocurren cuando la parte delantera de un coche choca con el lateral de otro coche. Esto puede ocurrir debido a que los conductores no respetan las señales de tráfico o a causa de las malas condiciones meteorológicas. En el caso de que dos automóviles estén involucrados, todavía es posible determinar la culpa con la asesoría legal adecuada.  Este tipo de choques puede resultar en daños severos para uno o ambos automovilistas, así como para sus pasajeros, particularmente aquellos que ocupan los asientos laterales donde ocurre la colisión.

  • Accidentes de Atropello y Fuga

Una colisión en la que uno de los conductores huye de la escena del accidente se denomina accidente de atropello y fuga. En este tipo de situaciones puede resultar difícil determinar la identidad del vehículo o del conductor.

  • Accidentes de un Solo Vehículo

Un accidente de un solo coche es el que implica a un solo automóvil. Este tipo de accidente también es común en California. Ocurren cuando un auto choca con un objeto como un árbol, un poste, una pared o una boca de incendios. En casos específicos, pueden involucrar a peatones u otros transeúntes. Los choques de un solo auto pueden causar lesiones a los pasajeros y al conductor, lesiones a los peatones o a los transeúntes, y frecuentemente daños masivos a la propiedad.

¿Qué Persona es la Culpable del Accidente?

Para que usted pueda responsabilizar a cualquier parte por su pérdida de ingresos, facturas médicas, pérdida de la capacidad de ganancia futura y otras pérdidas que sufrió debido a un accidente automovilístico, primero tiene que identificar a esa parte responsable. En caso de que usted haya sido atropellado por un automovilista que se tambaleaba después del choque y que estaba ebrio, entonces la responsabilidad en su accidente será evidente. Sin embargo, no siempre es tan sencillo identificar quién debe ser responsable después de un accidente. Parte del trabajo de su abogado es investigar los hechos de su colisión en profundidad, para que pueda saber a quién demandar para obtener una compensación.

Basado en la razón de su accidente, la parte culpable podría ser otro automovilista, una entidad gubernamental, o una corporación, y las cuestiones legales particulares que rodean su caso pueden variar significativamente en función de quién causó sus lesiones. Ejemplos de posibles partes negligentes que podrían ser responsables de su accidente incluyen:

Otros Automovilistas

La mayoría de las colisiones de automóviles son el resultado de un error por parte de un conductor. A pesar de que los automovilistas están obligados a conducir sus camiones y el cuidado razonablemente seguro, no siempre lo hacen. Cuando un automovilista conduce de manera insegura y causa daños y lesiones, puede ser encontrado como negligente y responsable de las pérdidas que las víctimas incurrieron. Ejemplos de negligencia de los automovilistas incluyen:

  • Conducción distraída.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Conducir con sueño.
  • Violación de las normas de tráfico.
  • Conducción agresiva.
  • Descuido del mantenimiento del vehículo.

Empresas de Fabricación de Automóviles

Un fabricante tiene la obligación legal de producir productos seguros para su uso, y los vehículos no son diferentes. En caso de que un automóvil sea defectuoso, un mal funcionamiento puede llevar a un automovilista a perder el control y, por lo general, a estrellarse. Ya sea que el defecto haya provocado una colisión de varios vehículos o un accidente automovilístico cantado, el fabricante tiene que responder por las pérdidas y lesiones de las víctimas si vendió un vehículo defectuoso. Las formas en que un auto puede ser defectuoso incluyen:

  • Montaje inadecuado.
  • Diseño defectuoso.
  • No retirar el vehículo del mercado si tiene un defecto.

Agencias Gubernamentales

En su mayoría, el gobierno se encarga de garantizar que las carreteras estén en condiciones seguras y no tengan ningún peligro que pueda herir a los automovilistas. Sin embargo, con presupuestos ajustados y agendas muy apretadas, la mayoría de los organismos gubernamentales sitúan la reparación de las carreteras en un lugar inferior de su lista de prioridades. La mayoría de los accidentes tienen lugar debido a carreteras mal mantenidas o inspeccionadas, incluyendo:

  • Grietas.
  • Giros o intersecciones peligrosas.
  • Calzadas mal diseñadas.
  • Señales de tráfico que no funcionan o están mal programadas.

Daños y Perjuicios en Accidentes Catastróficos

Cuando un accidente automovilístico es causado por el comportamiento imprudente, negligente o intencional de otra persona, hay implicaciones financieras significativas. Puede verse obligado a presentar una demanda porque toda su vida, además del bienestar de su familia, depende de que la parte responsable le indemnice. La elección de un abogado se convierte en una decisión crucial para usted, ya que es el que le ayudará a demostrar la negligencia de la parte culpable.

Cuando se trata de una lesión grave, es fundamental contratar a un abogado con amplia experiencia en juicios. Aunque la mayoría de los casos no llegan a la etapa de juicio, un abogado con este tipo de experiencia tiene más influencia durante las negociaciones con el proveedor de seguros de la parte culpable en comparación con los abogados que en su mayoría resuelven sus casos. Un abogado experto trabajará con varios expertos antes del juicio para determinar el alcance de sus lesiones y sus necesidades futuras.

Las indemnizaciones en los casos de accidentes de tráfico trágicos suelen ser considerables. Al igual que otros tipos de demandas, incluyen la pérdida de ingresos, los gastos médicos, los daños a la propiedad y los gastos de bolsillo. También incluirán daños no económicos como el dolor y el sufrimiento, la angustia mental, la pérdida de disfrute de la vida, la incapacidad permanente, la pérdida de consorcio y la desfiguración. La cuantía de la indemnización no económica también puede ser mayor debido a la naturaleza de las lesiones.

A diferencia de la mayoría de las lesiones leves, es difícil que el abogado de la parte culpable limite la cantidad de la indemnización concedida en una demanda por lesiones. Por ello, lo más probable es que el abogado ataque la responsabilidad del acusado. Intentará demostrar que el accidente fue parcialmente culpa de la víctima.

El estado de California se destaca por ser un estado de “Comparative Fault”. Esto significa que la capacidad de la víctima para ser compensada se reducirá por el grado en que él / ella es comparativamente o parcialmente culpable de la colisión. A diferencia de los estados de “Comparative Negligence” modificada que limitan el grado de culpa al 50%, los tribunales de California permiten a las víctimas recuperar los daños incluso si tienen el 99% de la culpa de un accidente. Por lo tanto, si el tribunal considera que su negligencia también desempeñó un papel en la ocurrencia de un accidente, usted obtendrá sólo la cantidad de indemnización proporcional de la que es responsable la parte culpable. El tribunal puede conceder a la víctima la totalidad de la indemnización, pero un abogado experimentado que pueda demostrar que la víctima tuvo parte de la culpa de sus lesiones puede limitar la cantidad que se le debe.

¿Por qué es Necesario un Abogado?

Si usted fue gravemente herido en un accidente automovilístico catastrófico, sin duda necesita un abogado experto. No hay lugar para el azar cuando el dolor y el sufrimiento de larga duración, y las altas facturas médicas están en cuestión. Como mínimo, le recomendamos que consulte a un abogado especializado en lesiones, lo cual es gratuito. Además, si ha sufrido una lesión que requerirá cuidados prolongados o que le ha provocado una discapacidad permanente, solicitar los servicios de un abogado especializado en lesiones podría ser el único medio para evitar graves dificultades financieras de por vida para usted o incluso para su familia. Además, su abogado puede ayudarle a:

  • Determinar la Parte Culpable

Si te has visto involucrado en un accidente y no está claro quién es el culpable, debes consultar a un abogado. En casos como éste, la compañía de seguros de la otra parte implicada intentará culpar a usted de los daños. Hablar con un abogado puede ayudarle a defender sus derechos y protegerlo de las demandas cruzadas y contrademandas.

Además, si resulta herido en una colisión en la que han intervenido varias partes, hablar con un abogado experto en lesiones personales le proporcionará una oportunidad ideal de no verse atrapado con facturas elevadas. Los abogados tienen la experiencia necesaria para manejar múltiples proveedores de seguros a la vez y para ayudar a construir un caso sólido para proteger a sus clientes. En una situación en la que hay múltiples partes culpables de sus lesiones, un abogado también tiene la experiencia necesaria para asegurarse de que usted recupera todos los daños que merece.

  • Negociar con las Compañías de Seguros

Los proveedores de seguros son conscientes de que aproximadamente el 99% de las víctimas de lesiones no entienden los complicados procedimientos y leyes que rigen las reclamaciones por lesiones personales. Por lo tanto, utilizarán esto a su favor e intentarán negar la reclamación válida de la víctima por lesiones, ya que saben que no se puede hacer nada al respecto.

Además, los proveedores de seguros también retrasan las reclamaciones para someter lentamente a la víctima herida. Son conscientes de que el dinero es difícil de encontrar y de que las facturas médicas se acumulan, por lo que suelen aprovechar esta oportunidad para ofrecer una fracción de la cantidad total que vale su reclamación. En caso de que se produzca alguno de estos escenarios, debe hablar con un abogado especializado en lesiones de inmediato.

Encontrar un Abogado de Lesiones Personales Cerca de Mí

Si usted o un ser querido se ha visto involucrado en un accidente de esta magnitud, no dude en ponerse en contacto con nuestra firma de abogados The Personal Injury Attorney Law Firm en Los Ángeles, California, para una asesoría de excelencia. Para más información llámenos al 800-492–6718.