Una colisión con fuga ocurre cuando una de las partes involucradas abandona la escena del accidente antes de que llegue el personal de rescate o la policía. Según la ley, todas las partes implicadas deben permanecer en el lugar del accidente, así como llamar al personal de emergencia si el accidente ha causado lesiones.

A menudo, hay varias razones por las que un automovilista colisiona con un motociclista y huye de la escena del accidente. Mientras que algunos están tan ebrios que no se dan cuenta de que se ha producido una colisión, otros actúan así por pánico o miedo. Otros podrían salir porque tienen una orden de arresto pendiente en su contra, estaban operando su vehículo sin licencia de conducir, o no tienen seguro de auto.

Las leyes sobre Motorcycle Collisions en California son muy estrictas. Debido al número significativo de los choques de atropello y fuga en California, la situación se asemeja a una epidemia. Se cree que en Los Ángeles se produce un atropello cada dieciocho minutos.

Además, la Fundación para Traffic Safety of the American Automobile Association (AAA) informó de que California fue el estado con más muertes por atropello en 2016. El estado registró trescientos treinta y siete accidentes de atropello y fuga que causaron al menos una muerte. La cifra es un cincuenta por ciento mayor en comparación con otros estados.

El factor que hace que un accidente de coche o de moto cotidiano se convierta en un incidente de atropello y fuga es el hecho de que el motorista o el conductor no hagan lo que la ley exige después de un accidente. Si usted está involucrado en un accidente de motocicleta y abandona la escena antes de que llegue la policía, podría haber graves consecuencias.

Abandonar la escena de un accidente de motocicleta puede suponer un cargo de delito grave o menor, dependiendo de la gravedad de las lesiones o los daños causados. Si usted fue lesionado en un accidente como estos, necesita contactar a un abogado inmediatamente. Nuestros abogados de The Personal Injury Attorney Law Firm de Los Ángeles, California tienen décadas de experiencia litigando con éxito en nombre de los clientes involucrados en accidentes de atropello y fuga de motocicletas.

Entendemos las dificultades a las que se enfrenta y nos comprometemos a ayudarle a recuperar su vida. Nos encargaremos del estrés de lidiar con las compañías de seguros y el sistema legal para que usted pueda concentrarse completamente en su recuperación y en sus seres queridos. De igual manera obtener la compensación que merece.

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Motocicleta con Fuga?

Lo que usted haga después del accidente determina si usted recuperará la compensación o no. El abogado de lesiones personales de Los Ángeles recomienda tomar los siguientes pasos:

  • Contacta con la policía

Tras el accidente, su prioridad debe ser su salud. Sin embargo, también es esencial llamar a las fuerzas del orden inmediatamente. Cuanto antes llames a la policía con los datos del vehículo, más probabilidades habrá de que los agentes de la ley encuentren al conductor culpable.

Si la policía encuentra al conductor que te atropelló, no sólo se enfrentará a cargos penales sino que también te indemnizará por las pérdidas sufridas.

  • Busque atención médica

También debes buscar atención médica inmediata. Mientras que la mayoría de los accidentes de moto con atropello necesitan atención médica urgente, otros necesitan atención a largo plazo. Por el bien de las futuras reclamaciones y de su salud, debería ver a un experto médico inmediatamente. Si esperas a ver a un médico, el proveedor de seguros podría alegar que el accidente no causó tus lesiones o que éstas no son tan graves como afirmas.

Además, si su atención médica es continua tras la colisión, asegúrese de hacer un seguimiento con su médico hasta que le den el alta.

  • Anote toda la información que recuerde sobre el automovilista y su coche

Si has visto la matrícula del vehículo, anótala. Anote también el color del coche, la marca, el modelo, cualquier marca única en el coche, como una abolladura o una pegatina en el parachoques, y la dirección de la que venía el coche y hacia dónde se dirigía. Si has visto al conductor y puedes recordar su aspecto o cualquier detalle sobre él, anota la descripción. Todos los aspectos que recuerdes, incluidas las circunstancias del accidente, ayudarán a la policía a localizar al conductor responsable.

  • Tomar fotografías

Ayudará a su abogado de lesiones personales y al ajustador del seguro a determinar lo que ocurrió si puede capturar tantas fotos del accidente como sea posible. Recuerde tomar fotos de cualquier cosa que pudiera haber causado el accidente, como condiciones peligrosas de la carretera, señales de tráfico obstruidas o semáforos rotos. Además, haz fotos de los daños sufridos por tu moto.

  • Busca en la zona cámaras de vigilancia o de semáforos que puedan tener pruebas.

Busca también pruebas del coche, como una pieza rota de la carrocería del vehículo o un rasguño en el impacto del accidente.

  • Documenta tus lesiones

Captura o haz que otra persona tome fotos de todas las lesiones visibles con tu cámara o tu teléfono inteligente. Si buscas atención médica, pide a un experto en salud que tome fotos de las lesiones sufridas. Además, graba o anota una impresión de lo que está dañado o lesionado. Cuantas más pruebas de la lesión documentes, más probabilidades tendrás de recuperar la indemnización que mereces.

  • Localice a los testigos

Pida a los testigos detalles adicionales. Recuerde recoger el nombre, la dirección y los datos de contacto de todos los testigos.

  • No admita la culpa

Es esencial no admitir ninguna culpa, incluso si crees que has causado el accidente. Puedes estar equivocado, o el conductor que se dio a la fuga puede ser parcialmente responsable de la colisión.

Incluso decir que lo sientes podría ser malinterpretado y evitar que obtengas los daños compensatorios que mereces.

  • Considere la posibilidad de contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales

Un abogado de accidentes de atropello y fuga puede ayudarle a proteger sus derechos, así como a determinar si merece una indemnización. Además, su abogado conoce todos los trucos de los proveedores de seguros. Ellos le ahorrarán el ajetreo de tratar con la aseguradora por sí solos para que pueda recibir la oferta más satisfactoria posible.

  • Contactar con la aseguradora

Realizar una reclamación de indemnización después de un accidente de moto con fuga es idéntico a la mayoría de las reclamaciones de seguros. Una vez que notifiques el accidente a la aseguradora, ésta recogerá los detalles de lo ocurrido y tramitará la reclamación. El plazo de prescripción de los accidentes por atropello en California es de dos años, pero cuanto antes presente la reclamación, antes recibirá la indemnización.

También debes hacer otra declaración a las fuerzas del orden y seguir sus investigaciones. Cuando hagas la reclamación al seguro, ten cuidado al describir la atención médica que has recibido y las reparaciones de la moto.

¿Puede Usted Recibir Compensación en un Accidente de Motocicleta con Fuga?

En el estado de Los Ángeles utilizan una regla basada en la culpa en lo que respecta a los accidentes. Eso significa que la persona lesionada en un accidente de motocicleta tiene derecho a pedir una indemnización al conductor negligente. Sin embargo, esto es más difícil en un accidente de motocicleta de atropello en función de la póliza de seguro que lo resguarde.

  • Cobertura de motorista no asegurado (UM)

Dado que la víctima no conoce la identidad del conductor que se ha dado a la fuga, la principal diferencia para obtener una indemnización por los daños sufridos es que la víctima negociará con su aseguradora. Tenga en cuenta que esto sólo se aplica si la víctima tiene una cobertura de motorista no asegurado. La cobertura debe tener límites suficientes para cubrir las pérdidas.

Según la ley, las compañías de seguros de automóviles deben ofrecer un seguro de motorista no asegurado con todas las pólizas de responsabilidad civil, aunque el asegurado puede optar por no hacerlo. La cobertura proporciona una compensación por las lesiones causadas por los conductores que se dan a la fuga.

Dado que sólo un pequeño porcentaje de personas no están aseguradas, prescindir del seguro es peligroso. Eso significa que la víctima pagará las facturas derivadas de la colisión por atropello.

  • El contacto físico es un requisito a la hora de hacer una reclamación por atropello en moto

La ley es clara en cuanto a que los choques causados por conductores fantasmas no están cubiertos por la cobertura UM. Un conductor fantasma es aquel que se ve involucrado en una colisión en movimiento sin contacto físico. Por ejemplo, podría ser un automovilista que se cruza en tu carril inesperadamente, haciéndote dar un fuerte giro al volante para evitar colisionar con el coche, pero en su lugar choca contra una zanja.

El objetivo de denegar una reclamación no asegurada por un motociclista fantasma es frenar el fraude. Por ello, hay que evitar que el accidente sea considerado como un motociclista fantasma. Estar en condiciones de probar los restos o arañazos del vehículo motorizado del demandado puede ser una prueba adecuada para satisfacer el requisito de contacto físico.

Lesiones Comunes Sufridas en Colisiones con Motocicletas

Un motorizado tiene más probabilidades de sufrir lesiones graves debido a la falta de protección que ofrece un vehículo de motor. Según la National Highway Traffic Safety Administration, los motociclistas tienen cinco veces más probabilidades de resultar heridos y veintiséis más de sucumbir en accidentes que los ocupantes de turismos.

A menudo, las lesiones de los motociclistas son catastróficas, y cualquier parte del cuerpo puede resultar lesionada. Los tipos de lesiones más frecuentes son:

  • Salpullido en la Carretera

Las lesiones por atropello se producen cuando un ciclista sale despedido de la moto y se desliza por el pavimento. Se pueden sufrir lesiones leves o graves dependiendo de las circunstancias del accidente. Las lesiones se clasifican en los siguientes grados, que incluyen:

Primer Grado: La superficie de la piel se ve roja.

Segundo Grado: Aunque la superficie de la piel está lesionada, las capas internas de la piel están intactas.

Tercer Grado: La piel está completamente dañada, dejando al descubierto las capas internas de grasa y tejidos. Requiere atención médica inmediata.

  • Lesiones en la Cabeza

Las lesiones en la cabeza pueden producirse incluso con el casco puesto. El equipo de protección reducirá las posibilidades de sufrir una lesión, pero no reducirá la posibilidad a cero. La gravedad puede ser un golpe, un corte, o llegar a los extremos de una lesión cerebral traumática, fisuras en el cráneo o conmociones cerebrales. Por lo general, las lesiones en la cabeza son graves y pueden ser mortales.

  • Trauma Emocional

A diferencia de las lesiones físicas, los traumas emocionales, como el trastorno de estrés postraumático, pueden seguir durante muchos años después del accidente. Una cicatriz puede desaparecer, un hueso puede curarse, pero las lesiones psicológicas pueden afectar a sus hábitos diarios y a su forma de interpretar el mundo.

  • Lesión Medular

Cuando el impacto de la colisión lesiona su médula espinal, corre el riesgo de sufrir una parálisis. La parálisis es una lesión catastrófica que puede causar una discapacidad permanente.

  • Lesiones Internas

Un traumatismo por penetración (cuando un objeto afilado penetra en la piel) o un traumatismo por objeto contundente (un golpe con una sustancia dura que no rompe la piel) puede provocar daños en los órganos internos y hemorragias internas. Las lesiones internas son catastróficas y requieren atención médica inmediata.

  • Fracturas Óseas

Las fracturas óseas son otro tipo de lesiones comunes sufridas en accidentes de motocicleta. Debido a que una motocicleta tiene dos ruedas y no puede pararse por sí misma, la mayoría de los accidentes resultan en la caída del motociclista y la motocicleta. Como los accidentes ocurren rápidamente, normalmente, el conductor no está en condiciones de mover la pierna. Esto significa que el vehículo cae sobre la pierna, provocando una fractura.

Las fracturas de muñeca y brazo son lesiones comunes porque, naturalmente, el motorista tratará de frenar su caída utilizando sus manos. También puede sufrir fracturas de cuello, hombro o pelvis.

¿Cómo Entender el Proceso de Indemnización?

Aunque la compensación está disponible para las víctimas de accidentes de atropello y fuga, incluso si el conductor culpable nunca se encuentra, muchas víctimas no saben mucho sobre el proceso. Por eso es esencial ponerse en contacto con un abogado experto en atropellos en el estado de Los Ángeles.

Antes de presentar una demanda, un abogado intentará negociar un acuerdo con la compañía de seguros. Si las dos partes pueden llegar a un acuerdo, todos se benefician. Parte del proceso de negociación implica una carta de demanda del demandante a la aseguradora. Normalmente, la carta de demanda incluye lo siguiente:

  • Mencionar el por qué la aseguradora debe indemnizarle.
  • El alcance y la naturaleza de las lesiones y heridas sufridas luego del accidente.
  • El tratamiento médico recibido.
  • Datos sobre la pérdida de ingresos.

La carta de demanda inicia oficialmente el proceso de negociación y puede incluir la oferta de acuerdo. Una vez emitida la carta de demanda, la compañía de seguros debe responder a su debido tiempo. Su abogado presentará una citación y una demanda ante el tribunal si ambas partes no llegan a un acuerdo.

Después de presentar la demanda, lo más probable es que su caso pase a juicio. Para ganar el caso, tiene que prepararse a profundidad. El proceso de preparación implica la recopilación de pruebas, la compilación de los registros y documentos necesarios y la presencia de testigos expertos.

¿Cuánto Tiempo Tarda en Resolver una Demanda por este Delito?

Uno de los factores es el tiempo que se tarda en completar el tratamiento médico. La mayoría de las veces, los demandantes no obtienen un acuerdo justo hasta que han completado su tratamiento médico. Esto se debe a que existe la probabilidad de que el proveedor de seguros le compense por el tratamiento que ya ha recibido sin tener en cuenta lo que recibirá en el futuro.

Otro factor es el límite de su póliza de cobertura UM. Si la lesión es grave y los límites de la póliza de motorista sin seguro son bajos, su caso se resolverá más rápido. Es porque el asegurador tiene más presión para pagar.

¿Cuánta Indemnización Recibirá el Individuo?

La cantidad total de compensación que usted recibe depende de factores, tales como:

  • Las lesiones menores conducen a pequeñas indemnizaciones y los accidentes de motocicleta con atropello no son una exención.
  • La cantidad de su seguro.

¿Cuáles son las Indemnizaciones Habituales en los Accidentes de Moto con Colisión y Fuga?

En la mayoría de los casos, las víctimas de accidentes de motocicleta reciben una indemnización por los costes financieros y las pérdidas sufridas a causa del accidente. Estos incluyen daños económicos y no económicos. Los siguientes son algunos de los daños que puede recibir:

Pérdida de Bienes

El coste de reparación o sustitución de la motocicleta debe incluirse en su reclamación por daños personales. También tiene derecho a un valor justo de mercado de todos los bienes perdidos durante la colisión, como su teléfono.

Gastos Médicos

También tienes derecho a recibir una indemnización por todos los gastos médicos en los que hayas incurrido, incluidos los gastos de ambulancia, las recetas, las estancias en el hospital y la terapia. También incluye el coste del tratamiento que recibirá en el futuro.

Para recuperar la indemnización por los gastos médicos, el tratamiento recibido debe ser razonable. Lo que es razonablemente necesario depende principalmente de las circunstancias. Por ejemplo, mientras que una cirugía experimental para una pierna fracturada puede considerarse innecesaria, la misma opción de tratamiento puede ser necesaria para una lesión más catastrófica.

Dado que se trata de un argumento basado en los hechos, cualquier abogado experimentado debería trabajar con un profesional para tener un argumento persuasivo. Un testigo experto, como su médico, testificará si el tratamiento era y es razonablemente necesario.

Pérdida de Ingresos

Usted también podría recibir una indemnización por pérdida de ingresos. Esto incluye:

  • El tiempo que te has ausentado de tu trabajo debido a la lesión.
  • La reducción de los ingresos si usted tomó un trabajo diferente al que tenía antes del accidente de moto con fuga.
  • Pérdida de la capacidad de ganancia. Esta es la diferencia entre lo que hubiera ganado durante su vida y lo que ganará como resultado de la colisión.

Daños Punitivos

Los daños punitivos no se recuperan en muchos accidentes de motocicleta con colisión y fuga. Esto se debe a que la identidad del acusado es desconocida. Por lo tanto, usted no tiene la oportunidad de establecer que el conductor fue negligente.

Negligencia Comparativa

El estado de California sigue una regla que lleva el nombre de “Comparative Negligence”. La responsabilidad del accidente se determina y se reparte entre todas las partes implicadas en el accidente ocurrido, y la cantidad de compensación que un demandante puede recuperar se ve limitada por la parte relativa de responsabilidad de cada parte. En consecuencia, su compensación está limitada por su porcentaje de responsabilidad en la colisión.

Por ejemplo, si se cree que usted ha sido negligente en un cuarenta por ciento en la causa del accidente, ese cuarenta por ciento reducirá su indemnización total. Por lo tanto, si el total de los daños concedidos es de ciento veinte mil dólares, usted recibirá setenta y dos mil dólares.

Encontrar Un Abogado En Accidentes De Motocicleta Cerca De Mí

Como víctima de un accidente de motocicleta con atropello y fuga, es posible que se pregunte por dónde empezar y en quién confiar. Cuando esto ocurre, usted tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales con la ayuda de un abogado calificado como The Personal Injury Attorney Law Firm, ubicados en Los Ángeles, California. Podemos ayudarle a conocer sus derechos. Entender sus derechos constitucionales no sólo es una oportunidad para recibir compensación sino que también protege su futuro. Para más información sobre cómo podemos ayudarle, póngase en contacto con nosotros para brindarle una primera asesoría gratuita. Llámenos al 800-492-6718.