California ofrece a los conductores de motocicletas un clima perfecto para circular durante todo el año. Sin embargo, las motocicletas son peligrosas para conducir, ya que carecen del equilibrio y la cobertura de protección que tienen los vehículos. El riesgo de lesiones y muertes resultantes de los accidentes de motocicleta aumenta cuando el motociclista o un motorista están conduciendo bajo la influencia. El alcohol perjudica naturalmente el pensamiento y el comportamiento razonable de una persona. Puede provocar somnolencia o imposibilidad de manejar un vehículo o una motocicleta de manera razonable. Para algunos, el alcohol puede hacer que conduzcan de forma temeraria sin tener en cuenta a los demás usuarios de la carretera. Si usted es víctima de un accidente de motocicleta relacionado con el alcohol, el abogado de lesiones personales de Los Ángeles le ayudará a presentar una reclamación para cobrar los daños y perjuicios debidos a las lesiones o la muerte resultantes del accidente.

Si usted o su ser querido fue víctima de un accidente de motocicleta relacionado con el alcohol, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en el abogado de lesiones personales en el estado de Los Ángeles, California para obtener ayuda. Somos el bufete de abogados al que debe acudir si busca un abogado de lesiones personales fiable, competente y de confianza para manejar y llevar su caso.

Le ayudaremos a responsabilizar a los conductores ebrios por sus actos negligentes. Nuestro objetivo principal es permitir que los motociclistas lesionados reciban una compensación justa para que puedan remediar las dificultades y pérdidas que sufrieron.

Nuestro bufete de abogados ha descubierto que la intoxicación es una de las principales causas de los accidentes de motocicleta en California. La intoxicación contribuye significativamente a la ocurrencia de accidentes fatales entre vehículos y motocicletas.

Accidentes de Motocicleta Relacionados con el Alcohol

Los accidentes de motocicleta relacionados con el alcohol representan casi el 50% del total de accidentes de motocicleta en California. El 75% de estos accidentes implican una colisión con un vehículo de motor, y la mayoría de ellos dejan al ciclista muerto o con lesiones graves. Si usted o su ser querido está involucrado en un accidente de motocicleta relacionado con el alcohol, puede recuperar los daños demandando a la parte negligente.

El alcohol aumenta la tasa de accidentes de moto en al menos un cinco por ciento. La razón principal es que el alcohol es un sedante que ralentiza el sistema nervioso y muscular. Cuanto mayor sea la concentración de alcohol en su cuerpo, mayor será el riesgo de que conduzca o conduzca de forma negligente.

La mayoría de los accidentes de moto relacionados con el alcohol en los que están implicados ciclistas se producen después de eventos en grupo en los que los ciclistas tienen la presión de sus compañeros para beber y conducir. Sin embargo, estos accidentes no se limitan a la conducción en estado de embriaguez por parte de ciclistas en grupo. Los ciclistas en solitario y los motoristas que conducen ebrios tienen un mayor riesgo de verse implicados en un accidente si están ebrios.

California prohíbe conducir o montar en bicicleta con una tasa de alcoholemia superior al 0,08%. Los conductores comerciales, incluidos los de viajes compartidos y Uber, no deben superar el límite legal de 0,04%. En este punto, la ley asume que la persona promedio está intoxicada. Usted podría estar intoxicado incluso con una tasa de alcoholemia más baja, dependiendo de su tolerancia y del tiempo que haya estado bebiendo.

Los individuos más propensos a provocar accidentes de moto son los que practican el consumo compulsivo de alcohol o tienen problemas de adicción al mismo. Estas personas pueden consumir grandes cantidades de alcohol en un corto periodo de tiempo, lo que les hace más propensos a verse involucrados en accidentes. El alcohol puede ser absorbido en el torrente sanguíneo de un individuo en 30-120 minutos. Durante este periodo, su ritmo respiratorio se ralentizará y perderá algunas de sus habilidades cognitivas. Por eso es peligroso conducir después de haber bebido.

En general, el alcohol afecta a la capacidad de una persona para conducir. Para que una persona conduzca correctamente y con cuidado, debe tener una alta concentración, buen juicio y un tiempo de reacción rápido. El alcohol le hará perder estas cualidades. Esto podría aumentar las posibilidades de que un accidente ocurra.

¿Cómo el Alcohol puede Afectar a la Capacidad de Conducción de una Persona?

  • Reducción del Tiempo de Reacción

El alcohol en el torrente sanguíneo de un individuo puede reducir su tiempo de reacción. Una persona que conduce en estado de embriaguez no puede responder rápidamente a las diversas situaciones que pueden surgir en la carretera. Esto puede dar lugar fácilmente a un accidente.

Por ejemplo, a un conductor de un vehículo motorizado le puede resultar difícil detenerse cuando ve a un motociclista cruzando la calle. Esto se debe a que tiene un tiempo de reacción más lento, y su cerebro tardará más en procesar cómo es la situación y evitar un choque.

  • Mala Coordinación

El consumo excesivo de alcohol puede afectar a las habilidades motoras de un individuo, incluyendo la coordinación de pies, manos y ojos. Sin estas habilidades de coordinación, un conductor de vehículos de motor puede tener dificultades para evitar un peligro en la carretera. Algunos ejemplos de síntomas reveladores de una mala coordinación son el balanceo, los problemas para caminar y la dificultad para mantenerse erguido.

Además, un conductor de vehículos que haya tomado mucho alcohol puede incluso encontrar dificultades para entrar en el coche y encenderlo.

  • Disminución de la Visión

El consumo excesivo de alcohol puede reducir la visión de un individuo. Después de que un individuo haya tomado alcohol, puede tener una visión borrosa. Además, la persona puede tener dificultades para controlar el movimiento de sus ojos.

Cuando un conductor de un vehículo motorizado tiene la visión reducida, puede no ver a un motociclista que se acerca. Por lo tanto, el conductor puede atropellar al motociclista, provocando un accidente.

En palabras generales, el alcohol aumenta las posibilidades de que la mayoría de las personas sean imprudentes en la carretera. El comportamiento imprudente puede incluir el exceso de velocidad, la conducción o el manejo en el carril equivocado, el zigzagueo a través del tráfico, la ignorancia de los semáforos y las señales, la falta de atención y la agresividad en la carretera. Algunos de los tipos más comunes de accidentes de motocicleta son:

  • Cambios de carril inseguros en los que el automovilista o motociclista se cruza sin comprobar los vehículos o motocicletas que se encuentran en el camino. Un cambio de carril también puede ser inseguro si se hace sin dar una señal.
  • Giros a la izquierda, especialmente en las intersecciones, en los que el conductor o el motociclista no ven los coches o las motos que se aproximan, lo que provoca un accidente.
  • Accidentes en estacionamientos cuando el vehículo sale del aparcamiento y se interpone en el camino del motorizado.
  • Colocarse al final del camino.
  • Malas condiciones de la carretera.
  • Condiciones meteorológicas (las tormentas aumentan las posibilidades de que una motocicleta se estrelle).

Cuando el automovilista o el motorista consumen alcohol y proceden a conducir o manejar, están violando el deber de cuidado de los automovilistas. Los usuarios de la carretera están obligados a cumplir ciertas leyes que les exigen evitar los daños previsibles a sí mismos, a los demás y a la propiedad. Al demandar por daños y perjuicios de un accidente de moto relacionado con el alcohol, hay que demostrar que:

  • El acusado actuó con negligencia.
  • Usted o su ser querido sufrieron daños debido al accidente.

Tenga en cuenta que, una demanda por daños personales es una demanda civil que no depende de si el acusado es acusado o condenado por un delito de DUI. Sin embargo, una condena por DUI hace más fácil probar la negligencia.

Lesiones Comunes por Accidentes de Moto Relacionados con el Alcohol

Las motocicletas son cómodas y eficaces para desplazarse. Sin embargo, conllevan un mayor riesgo de lesiones graves y de muerte en caso de accidente. Igualmente, ciertos factores incrementan notablemente el peligro de sufrir una lesión. Entre ellos se encuentran:

  • No usar el casco: El casco reduce el riesgo de muerte en al menos un 37% y el riesgo de lesiones graves en la cabeza en un 69%. El uso del casco puede salvar la vida, por lo que el VC de California 27803 exige que todos los motociclistas y sus pasajeros lleven casco.
  • Edad: Los ciclistas de más de 40 años tienen más probabilidades de morir en accidentes de moto en comparación con los motoristas más jóvenes.
  • Conductores sin licencia: Más del 25% de las muertes relacionadas con accidentes de motocicleta implican a conductores sin licencia.

Algunas de las lesiones más comunes en los accidentes de moto son:

  • Rotura de huesos, que se produce cuando el motorista se cae de la moto. Los huesos más comunes que sufren son los de las piernas, caderas, pies, muñecas y brazos.
  • Rotura de articulaciones, las articulaciones de las caderas, los hombros y la pelvis pueden sufrir el impacto del accidente y provocar su rotura.
  • Desfiguración.
  • Hemorragias internas, que se producen cuando los órganos internos sufren lesiones a causa del accidente.
  • Lesiones en la cabeza, que son comunes en la mayoría de los accidentes de moto. Se producen cuando la cabeza golpea el suelo o un objeto durante el choque. Si se lleva el casco, el impacto puede ser menor. Las lesiones en la cabeza pueden ser de leves a graves. Puedes perder el conocimiento, desarrollar hemorragias internas, conmociones cerebrales o sufrir lesiones graves como un traumatismo craneoencefálico.
  • Las lesiones cervicales pueden incluir una clavícula rota, un latigazo cervical, una parálisis y, en casos graves, una rotura de cuello.
  • Las lesiones en la columna vertebral pueden producirse debido a un impacto en la espalda del motorista o a lesiones en el cuello.
  • Pérdida de extremidades, que suele producirse en el momento del accidente o debido a una complicación de otras lesiones
  • Erupción en la carretera, que es una lesión resultante del deslizamiento sobre la superficie de la carretera. La superficie dura roza la piel expuesta y puede provocar lesiones permanentes como irritaciones de la piel, infecciones y daños en los nervios superficiales.

Si estás involucrado en un accidente de moto, hay varias cosas que debes hacer:

  • Buscar atención médica lo antes posible. Puedes llamar al 911 para emergencias. Ayude a otras personas lesionadas a acceder a tratamiento médico. En algunos casos, es posible que no sientas el impacto del accidente; sin embargo, debes ir al hospital para que te revisen.
  • Recoge información sobre otros motoristas, conductores y pasajeros implicados en el accidente. Anota otros datos como el tipo de vehículos (incluyendo el modelo, la marca, el color y el año de los vehículos), y la información de contacto de los testigos. En la medida de lo posible, tome fotos para tener una documentación visual del accidente. Las fotografías facilitan a los expertos en reconstrucción la recreación del lugar del accidente.
  • Evita admitir la culpa o hacer declaraciones que puedan interpretarse como una admisión de la culpa del accidente.
  • Póngase en contacto con su compañía de seguros y notifíqueles el accidente; no admita la culpa ni culpe a la otra persona.
  • Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para que le ayude a determinar si tiene un caso.

Daños Recuperables en un Accidente de Motocicleta Relacionado con el Alcohol

Los daños y perjuicios que puede recuperar en una demanda por accidente de moto relacionado con el alcohol cubren las pérdidas financieras y no financieras que se produjeron debido al accidente. Incluyen:

Daños Económicos

Los daños económicos le reembolsan las pérdidas financieras sufridas por el accidente. Son los más fáciles de calcular ya que el valor ya se conoce o se puede determinar fácilmente. Los daños económicos incluyen:

Salarios Perdidos

Un accidente de motocicleta puede provocar lesiones que te impidan trabajar temporal o permanentemente. La parte culpable debe indemnizarte por los salarios perdidos debido a la recuperación. Si el accidente afecta a tu capacidad de ganar dinero en el futuro, el tribunal calculará el valor de los ingresos que habrías obtenido. Debe presentar pruebas de sus ingresos en el momento del accidente y expedientes médicos que demuestren el alcance de la lesión. Puede recuperar los ingresos perdidos, incluyendo su salario, horas extras, comisiones, ingresos por cuenta propia, bonificaciones y aumentos, y beneficios perdidos. Al calcular el salario perdido, el tribunal tiene en cuenta lo siguiente:

  • Su edad.
  • La duración probable de sus lesiones.
  • Su estado de salud antes del accidente.
  • Si puede volver a su trabajo y cuándo.
  • Su esperanza de vida.
  • El número de años que podría haber trabajado antes de tener que jubilarse.
  • Sus ingresos económicos anteriores.
  • Beneficios, aumentos y bonificaciones según las políticas de su empresa.
  • Su rendimiento, evaluaciones, talentos, objetivos e intereses.
  • Otra información relevante.

Gastos Médicos y Daños Materiales

Debido a la gravedad de las lesiones, podrían pasar meses antes de que te recuperes de tus lesiones. En algunos casos, necesitará atención médica de por vida. Estas facturas médicas pueden ser abrumadoras y difíciles para usted y su familia. Por suerte, tiene derecho a una indemnización por estos gastos si la culpa del accidente es de otra persona. Los costos de fisioterapia, asesoramiento y rehabilitación relacionados con las lesiones se compensan como gastos médicos.

Tu motocicleta puede haber resultado dañada durante un accidente de moto relacionado con el alcohol. Puedes demandar a la parte culpable para que te indemnice por los gastos de reparación, restauración o sustitución.

Daños No Económicos

Se conceden para compensar las pérdidas intangibles que sufre debido al accidente de moto. Los daños no económicos pueden aumentar su acuerdo de forma significativa, especialmente si contrata a un abogado competente. Algunos de los daños no económicos incluyen:

  • Dolor y sufrimiento.
  • Angustia emocional.
  • Pérdida de la manutención del cónyuge, del consorcio o de la orientación de los padres.
  • Desfiguración.

Estos daños son subjetivos y dependen de lo bien que usted y su abogado presenten el caso. California no establece un límite a los daños no económicos que puede obtener: por lo tanto, estos daños pueden elevar su acuerdo final por encima de la marca del millón de dólares. A la hora de calcular los daños económicos y no económicos, el tribunal puede exigir un perito económico.

Daños Punitivos

Estos daños y perjuicios se conceden caso por caso en función del comportamiento de la parte culpable. Su objetivo es castigar los actos de negligencia grave que causan lesiones a otras personas. Las indemnizaciones punitivas se utilizan para disuadir a los automovilistas de tener un comportamiento tan arriesgado e imprudente que pueda provocar lesiones o la pérdida del individuo. El tribunal determinará el valor de los daños punitivos tras considerar factores como:

  • La capacidad financiera del acusado.
  • La naturaleza de la ofensa que el acusado cometió.
  • Las consecuencias de la acción del acusado sobre la víctima.
  • El historial delictivo del acusado.
  • Beneficios económicos obtenidos por el imputado por cometer el delito.

El Proceso de Reclamación en California

Probablemente ha pensado en presentar una demanda contra la parte culpable si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o la muerte por un accidente de motocicleta relacionado con el alcohol. En el caso de pequeñas reclamaciones, como lesiones leves, usted mismo puede gestionar la reclamación poniéndose en contacto con el proveedor de seguros de la parte culpable. Sin embargo, cuando hay mucho en juego, necesita toda la ayuda profesional que pueda conseguir.

Las leyes de lesiones personales son complicadas. Tienen conexiones con otros estatutos, que pueden ser demasiado agotadores de rastrear. Por lo tanto, si se trata de una reclamación importante por cuenta propia, es posible que se conforme con una indemnización injusta. Sin embargo, un abogado entiende estas leyes, los casos judiciales anteriores que son similares al suyo y cómo navegar por el sistema judicial.

Uno de los pasos más importantes es contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales. El abogado evaluará su caso y le proporcionará una idea de lo que podría ser su caso, dependiendo de la experiencia. También le ayudará a recopilar las pruebas pertinentes y a presentar la demanda antes de que prescriba.

También debe proporcionar toda la información que pueda sobre la lesión y el accidente. La información que haya recogido en el lugar del accidente, las declaraciones de los testigos, los informes del médico, las copias de los materiales de imagen como las radiografías y los informes policiales.

Identifique a la parte culpable para no perder tiempo y recursos persiguiendo a la persona equivocada. En un accidente de moto relacionado con el alcohol, las partes culpables habituales son los ciclistas o los motoristas. También debe determinar si usted fue el culpable del accidente. La negligencia contributiva juega un papel importante en la mayoría de los casos de lesiones personales y podría dar lugar a la reducción de su acuerdo.

El momento óptimo para presentar una demanda es cuando haya alcanzado la máxima mejoría médica o se haya recuperado de sus lesiones. De este modo, es posible calcular los gastos médicos pasados y estimar los gastos futuros. Su abogado comenzará el proceso de reclamación enviando una carta de notificación a su proveedor de seguros. La notificación informa a la compañía de seguros de su intención de presentar una demanda. El siguiente paso consiste en investigar, reunir y descubrir pruebas. En este punto, su abogado puede solicitar los servicios de un experto en reconstrucción del lugar del accidente. También enviará una carta de demanda, en la que se enumeran los daños y gastos ocasionados por el accidente.

Indemnización por Muerte por Negligencia

Se denomina muerte por negligencia al fallecimiento que podría haberse evitado si la parte culpable hubiera actuado con el deber de cuidado requerido. La muerte por negligencia se diferencia de otras demandas por daños personales en que sus familiares en duelo representan a la víctima del accidente. Algunas de las personas que pueden presentar una demanda por homicidio culposo son:

  • Cónyuges.
  • Hijos.
  • Nietos.
  • Padres.
  • Dependientes parciales y totales.

Los dependientes del fallecido pueden recuperar daños y perjuicios, incluyendo:

  • El valor de la ayuda económica proporcionada por el fallecido.
  • La pérdida de los regalos o beneficios que el fallecido le hubiera dado.
  • Los gastos relacionados con el entierro y el funeral.
  • Los daños no económicos, como la pérdida de consorcio, la pérdida de formación, la orientación, el apoyo moral y el afecto.

Encontrar un Abogado en Accidentes de Motocicleta Cerca de Mí

Si usted se ha visto involucrado en un accidente de este tipo, no dude en ponerse en contacto con nuestra firma de abogados The Personal Injury Attorney Law Firm, ubicados en Los Ángeles, California. Obtendrá una consulta gratis de su caso. Llámenos al 800-492-6718.